CTA

Giuliani: “Saldremos a resistir este intento de profundizar el ajuste sobre los que menos tienen”

El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, criticó duramente el anuncio de la ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz sobre “desenganchar” los ingresos del programa Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Tenemos un serio riesgo de que miles de compañeros y compañeras no perciban sus ingresos el día 5 de diciembre y eso es inaceptable. Advertimos que esto puede provocar un serio problema social”, afirmó Giuliani.

La Ministra de Desarrollo Social realizó el anuncio tras la última reunión del Gabinete Nacional. La intención es que las decisiones relacionadas con la economía popular, incluidos los ingresos que perciben los beneficiarios de los “programas sociales”, se definan en el marco del Consejo de la Economía Popular y el Salario Complementario creado por el reciente decreto 728 firmado por el presidente Fernández.

“Ya estamos discutiendo en la CTA las acciones para enfrentar este nuevo intento de profundizar el ajuste sobre los que menos tienen y haremos las consultas con las otras organizaciones para tener una postura unitaria”, adelantó el dirigente y enfatizó, “No deja de sorprendernos que mientras se anuncian beneficios cambiarios para sojeros y especuladores financieros, pretenden que millones de argentinos y argentinas se resignen al hambre”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) movilizó este miércoles 28 para denunciar el ajuste del gobierno sobre los sectores populares, especialmente contra las y los trabajadores precarizadxs, y a la vez decirle a la Corte Suprema de Justicia, ¡Basta de criminalizar a las y los luchadores sociales!
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial y secretario de Acción Social de la CTA, Omar Giuliani, criticó por insuficiente el bono para trabajadores privados e informales anunciado por Gobierno nacional.
Así lo afirmó el coordinador nacional de la FeNaT-CTA y secretario de acción social de la Central en la celebración de fin de año de Ruca Hueney en el marco de una fiesta popular que tuvo una muestra de las actividades realizadas por los niños y niñas, que congregó a toda la comunidad junto a referentes de la Central y funcionarios de la zona
En el contexto de la crisis política y económica que vive nuestro país, se reunió la Mesa Nacional de Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA): Solicitaron al gobierno que cumpla con los plazos de pago de los programas sociales y declaran el estado de alerta ante posibles demoras. Repudio a la condena a Cristina Kirchner.

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con la persecución político-judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.