“Tenemos un serio riesgo de que miles de compañeros y compañeras no perciban sus ingresos el día 5 de diciembre y eso es inaceptable. Advertimos que esto puede provocar un serio problema social”, afirmó Giuliani.
La Ministra de Desarrollo Social realizó el anuncio tras la última reunión del Gabinete Nacional. La intención es que las decisiones relacionadas con la economía popular, incluidos los ingresos que perciben los beneficiarios de los “programas sociales”, se definan en el marco del Consejo de la Economía Popular y el Salario Complementario creado por el reciente decreto 728 firmado por el presidente Fernández.
“Ya estamos discutiendo en la CTA las acciones para enfrentar este nuevo intento de profundizar el ajuste sobre los que menos tienen y haremos las consultas con las otras organizaciones para tener una postura unitaria”, adelantó el dirigente y enfatizó, “No deja de sorprendernos que mientras se anuncian beneficios cambiarios para sojeros y especuladores financieros, pretenden que millones de argentinos y argentinas se resignen al hambre”.