CTA

Giuliani: “Saldremos a resistir este intento de profundizar el ajuste sobre los que menos tienen”

El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, criticó duramente el anuncio de la ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz sobre “desenganchar” los ingresos del programa Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Tenemos un serio riesgo de que miles de compañeros y compañeras no perciban sus ingresos el día 5 de diciembre y eso es inaceptable. Advertimos que esto puede provocar un serio problema social”, afirmó Giuliani.

La Ministra de Desarrollo Social realizó el anuncio tras la última reunión del Gabinete Nacional. La intención es que las decisiones relacionadas con la economía popular, incluidos los ingresos que perciben los beneficiarios de los “programas sociales”, se definan en el marco del Consejo de la Economía Popular y el Salario Complementario creado por el reciente decreto 728 firmado por el presidente Fernández.

“Ya estamos discutiendo en la CTA las acciones para enfrentar este nuevo intento de profundizar el ajuste sobre los que menos tienen y haremos las consultas con las otras organizaciones para tener una postura unitaria”, adelantó el dirigente y enfatizó, “No deja de sorprendernos que mientras se anuncian beneficios cambiarios para sojeros y especuladores financieros, pretenden que millones de argentinos y argentinas se resignen al hambre”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Fue durante una conferencia de prensa que realizaron hoy las organizaciones sociales en la más amplia unidad.
La FeNaT, junto a diversas organizaciones, anunciará este jueves desde las 10 horas un plan de lucha contra el ajuste a los comedores populares y ante la falta de diálogo del Gobierno.
En Córdoba todos ponen su granito de arroz en la olla donde se cocina la rebelión popular contra el Gobierno Nacional y los despidos y el destrato del personal de Salud y de otros sectores del Estado Provincial que lleva adelante el Gobernador Martín Llaryora, un buen alumno de Milei.
La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA, junto a un amplio conjunto de movimientos sociales, con asambleas, radios abiertas y ollas populares llevó a las calles el rechazo al brutal ajuste del gobierno de Milei. En CABA concentraron las acciones en los barrios de Constitución, Once y Retiro.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.