Con la presencia de dirigentes y referentes provinciales, Coordinador Nacional de la FeNaT-CTA y Secretario de Acción Social de la CTA, Omar Giuliani, encabezó una reunión de la mesa nacional de la Federación para analizar la coyuntura nacional y valorar los alcances de la jornada de lucha de este lunes 5.
Fue preocupación común la incertidumbre que generaron funcionarios del gobierno nacional y los dichos de la Ministra Tolosa Paz en relación a desenganchar el Programa Potenciar Trabajo del salario mínimo social y móvil (SMSM) y la baja de miles de trabajadores y trabajadoras del cobro de sus ingresos.
“Vemos con profunda preocupación la voluntad del gobierno de ceder a las presiones del Fondo Monetario Internacional y que, a modo de las políticas de los gobiernos neoliberales, se vuelva a recortar la inversión social. El ajuste se debe hacer sobre los mega-negocios de los que fugan divisas y los que especulan con la mesa de los argentinos. No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras crece el hambre”, afirmó Giuliani.
En las vacilaciones del gobierno nacional, la Federación instó nuevamente a este a cumplir con los plazos de pago y declaró el estado de Alerta de modo tal que se mantienen las consultas con otras organizaciones ante la posibilidad de que se tenga que convocar a movilizar en los próximos días.
Por último, FeNaT-CTA repudió la condena judicial contra a vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner y llamó a defender la democracia ante este claro acto de persecución e intento de proscripción de esta dirigenta política.