CTA

FeNaT: “Si demoran los pagos del Potenciar Trabajo saldremos a Movilizar”

En el contexto de la crisis política y económica que vive nuestro país, se reunió la Mesa Nacional de Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA): Solicitaron al gobierno que cumpla con los plazos de pago de los programas sociales y declaran el estado de alerta ante posibles demoras. Repudio a la condena a Cristina Kirchner.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Con la presencia de dirigentes y referentes provinciales, Coordinador Nacional de la FeNaT-CTA y Secretario de Acción Social de la CTA, Omar Giuliani, encabezó una reunión de la mesa nacional de la Federación para analizar la coyuntura nacional y valorar los alcances de la jornada de lucha de este lunes 5.

Fue preocupación común la incertidumbre que generaron funcionarios del gobierno nacional y los dichos de la Ministra Tolosa Paz en relación a desenganchar el Programa Potenciar Trabajo del salario mínimo social y móvil (SMSM) y la baja de miles de trabajadores y trabajadoras del cobro de sus ingresos.

“Vemos con profunda preocupación la voluntad del gobierno de ceder a las presiones del Fondo Monetario Internacional y que, a modo de las políticas de los gobiernos neoliberales, se vuelva a recortar la inversión social. El ajuste se debe hacer sobre los mega-negocios de los que fugan divisas y los que especulan con la mesa de los argentinos. No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras crece el hambre”, afirmó Giuliani.

En las vacilaciones del gobierno nacional, la Federación instó nuevamente a este a cumplir con los plazos de pago y declaró el estado de Alerta de modo tal que se mantienen las consultas con otras organizaciones ante la posibilidad de que se tenga que convocar a movilizar en los próximos días.

Por último, FeNaT-CTA repudió la condena judicial contra a vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner y llamó a defender la democracia ante este claro acto de persecución e intento de proscripción de esta dirigenta política.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La FeNaT, junto a diversas organizaciones, anunciará este jueves desde las 10 horas un plan de lucha contra el ajuste a los comedores populares y ante la falta de diálogo del Gobierno.
En Córdoba todos ponen su granito de arroz en la olla donde se cocina la rebelión popular contra el Gobierno Nacional y los despidos y el destrato del personal de Salud y de otros sectores del Estado Provincial que lleva adelante el Gobernador Martín Llaryora, un buen alumno de Milei.
La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA, junto a un amplio conjunto de movimientos sociales, con asambleas, radios abiertas y ollas populares llevó a las calles el rechazo al brutal ajuste del gobierno de Milei. En CABA concentraron las acciones en los barrios de Constitución, Once y Retiro.
El miércoles 17/01 FeNaT, junto a los movimientos sociales y territoriales realizará acciones en todo el país para frenar el salvaje ajuste que está aplicando el gobierno de Milei.

Últimas Noticias:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La CTA lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos. Compartimos el comunicado emitido por ATE Nacional en su recuerdo.
La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.