CTA

Fuerte participación de la CTA Autónoma en el Foro Mundial de DDHH

El encuentro, organizado por la UNESCO, se realizará en el predio de la exESMA entre el 20 y el 23 de marzo próximos, culminando el 24 del mismo mes con la tradicional marcha por el Día Nacional de la Memoria.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El evento, impulsado en el marco de los 40 años de la vuelta a la democracia, contará con 26 comisiones temáticas cuyo objetivo será debatir sobre los avances y desafíos en materia de Derechos Humanos, con ejes en: Memoria, Verdad y Justicia, ambiente, desarrollo sustentable, y el derecho a la Salud y a la Educación.

En tanto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, serán los presidentes honorarios de esta edición que tendrá más de mil invitados.

La CTA Autónoma, formalmente invitada por miembros de la UNESCO en noviembre pasado, estará representada por su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, quien encabezará la comisión, “Los trabajadores no olvidamos: Políticas de memoria en la Argentina y en la  Región”, junto con otros importantes referentes de las Centrales argentinas y la Corriente Federal, a realizarse el 22 de marzo desde las 17 horas.

Además, la directora del Departamento de Derechos Humanos de la CTA, María José Cano, participará como invitada de la comisión “Crímenes de lesa humanidad en América Latina hoy: Experiencias de las misiones de solidaridad y DDHH entre los pueblos. Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú”.

La participación de la CTA Autónoma se completa de la siguiente manera:

  • “Responsabilidad Empresarial en el genocidio, su actualidad”. (23 de marzo – 11 horas)
  • “La capacitación para el trabajo” (Fecha y horario a confirmar)
  • “La guerra judicial en América Latina y su impacto en la clase trabajadora. Lawfare” (Fecha y horario a confirmar)
  • “Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente” (21 de marzo – 15 horas) (Expone Rosario Hasperue | Foro por la Niñez)
  • Presentación del RUNASUR (22 de marzo)
  • Actividad de Pueblos Originarios (Fecha y horario a confirmar)
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

17 organizaciones que desarrollan su trabajo en el mejoramiento de las condiciones de vida de los migrantes, se sumarán a la Central.
El TOF Nº 1 de La Plata condenó a cadena perpetua a diez represores responsables de delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura contra más de 600 víctimas, entre quienes se encuentran los jóvenes de «la noche de los lápices”. La CTA fue querellante en la causa.
Ante la puesta en escena del Gobierno proponiendo fuerzas armadas y federales sin mencionar el negocio criminal, quienes se benefician y la complicidad política, policial y judicial.
Se realizó ayer un nuevo encuentro de las organizaciones que integran la Red Federal por la Defensa de los DDHH y la Democracia, para definir la agenda de las próximas semanas.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.