CTA

FeSProSa repudia la violenta intervención de la policía municipal en el Hospital Larcade

En un desproporcionado operativo, el personal policial rodeó las puertas del Hospital e impidió el ingreso de los dirigentes del gremio de los profesionales de la Salud bonaerense a la asamblea de los trabajadores.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En el día de ayer, los trabajadores del Hospital Larcade de San Miguel habían convocado a una asamblea para discutir la grave crisis producida luego de cuatro meses del conflicto irresuelto con el municipio que dirige Jaime Méndez (JxC) y la renuncia de más de 50 médicos de los servicios de Clínica y Cardiología que dejaba al Hospital prácticamente sin capacidad operativa.

En la semana se fueron produciendo progresivamente las renuncias y el personal de las residencias estuvo abocado a encontrar nuevos destinos. Sin embargo, la voluntad de los trabajadores de seguir reclamando por aumento salarial y desprecarización laboral se mantuvo convocando a la asamblea del día jueves.

En la misma se hicieron presentes Guillermo Pacagnini y Pablo Maciel, miembros del Consejo Directivo de CICOP y la policial municipal en un operativo desproporcionado rodeó las puertas del hospital y de la guardia e impidió el ingreso de los dirigentes del gremio de los profesionales de la salud bonaerense en abierta violación de la libertad sindical y las libertades democráticas.

La Asociación de Trabajadores Unidos responsabiliza a Gladis Amantia y Facundo Caiña, directores ejecutivo y administrativo respectivamente, por la convocatoria a las fuerzas represivas.

En días pasados, tal como lo hiciéramos público, un conjunto de organizaciones de las que forma parte la FeSProSa, había pedido al gobernador Kicillof la urgente intervención del área de Salud del Municipio de San Miguel de manera de encontrar vías de diálogo para garantizar la continuidad de las prestaciones en el Hospital Larcade, el principal efector público para los 300 mil habitantes del partido de San Miguel y zonas vecinas.

Hasta el momento, ni el Ministerio de Salud de la Provincia ni la gobernación contestaron a esa misiva.

La FeSProSa y todas sus regionales reiteran la solidaridad incondicional con los trabajadores del Hospital Larcade de San Miguel, enfatizan en que la solución no es la policía sino el diálogo social para poder dar satisfacción a las justas reivindicaciones salariales y de condiciones de trabajo del personal del Hospital. Insta además al Municipio, al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a la gobernación y al Ministerio de Salud de la Nación a que se involucren activamente en el conflicto para salvar al principal efector público de salud del noroeste bonaerense.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTAA), María Fernanda Boriotti, se refirió a la agenda de lucha de la Federación, el trabajo en las provincias y a la desafiliación de la CICOP
Cuatro delegaciones de FeSProSa encabezan paros por reclamos salariales. En tanto, la Federación reiteró el pedido de entrevista urgente con Vizzotti y Moroni para dar curso al compromiso asumido durante 2021.
A dos años del comienzo de la pandemia ocasionada por el Covid 19 y el consiguiente aislamiento las consecuencias en la salud mental aún son inciertas. Las únicas cifras referidas a esta problemática son escasas y alarmantes, especialmente si hablamos de las infancias y adolescencias, quienes vieron fuertemente afectado su bienestar emocional.
La Coordinación de Gremios de Salud que integra la Internacional de Servicios Públicos (ISP), a cargo de la presidenta de FeSProSa-CTAA, María Fernanda Boriotti, organizó una mesa de debate sobre el futuro de la salud en Chile a partir de la asunción del presidente Gabriel Boric.

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .