CTA

Ante la indiferencia de los gobiernos: Nuevas medidas de lucha de los trabajadores de salud

En Chaco, Chubut y La Rioja, las regionales de FeSProSa encaran acciones de protesta por salarios dignos y mejores condiciones de trabajo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

En Chaco, APTASCH-FeSProSa inició un paro por 48 horas, con una concentración realizada en el Hospital Pediátrico y en diferentes establecimientos de la provincia, siendo ésta la cuarta jornada de reclamo de la entidad gremial, donde plantean como principales demandas la cuestión salarial y las condiciones de trabajo.

Ricardo Matzkin, titular de APTASCH y vicepresidente de FeSProSa, señaló: “Todas las reivindicaciones principales del sector de salud pública están hoy en un freezer, no están en la agenda del gobierno en un momento donde los trabajadores somos los que sostenemos la atención sanitaria de la población en toda la provincia. Eso es lo que estamos reclamando y vamos a seguir y profundizar la lucha en la medida que el gobierno no ponga en agenda a los trabajadores de la salud pública y no abra los canales de diálogo para solucionar este conflicto”.

En tanto, APROSLAR-FeSProSa realizará una jornada de protesta este jueves en el Hospital Luis Pasteur de La Rioja. La misma tendrá lugar a las 10.30 y se manifestarán reclamando un reconocimiento a los trabajadores de la salud, mejoras salariales, y el pase a planta permanente del personal precarizado.

“Exigimos mejores condiciones sanitarias, mejor aumento salarial, pase a planta del personal precarizado de salud de la provincia. El maltrato del gobierno a los trabajadores de la salud es muy evidente, y no entendemos el por qué.”, indicaron.

Por su parte, en Chubut, el SISAP FeSProSa viene de una semana de paro de 120 horas, y ratificó su estado de asamblea y movilización permanente al gobierno de Arcioni.

Entre las principales demandas, destacaron el pago de la totalidad de la deuda salarial con el sector, el desarrollo de un programa de desprecarización laboral, ser convocados a una paritaria salarial, la formalización del pago de aguinaldos, la reapertura de COPICS y PARITARIA CONVENCIONAL, y el cese de descuentos por días de paro al ser una medida de lucha legal y legítima.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

La Federación tuvo sendas entrevistas con la Jefa de Gabinete y el Subsecretario de Hospitales e Institutos.
En el marco de un Paro General de los hospitales y centros de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los trabajadores de la salud y sus diversos sindicatos marcharon hacia la sede del gobierno porteño, donde en este momento realizan una concentración.
Con paros en Chaco y La Rioja, y concentraciones en Córdoba y Tucumán se inicia el primer día de la jornada de lucha por una Paritaria Nacional de Salud.
El personal del Sistema de Salud Público sostiene más de 1.600 hospitales y 7.000 unidades sanitarias en 24 provincias. Atiende el 90% de los accidentes y llega donde la medicina del lucro no. Son la primera línea frente a la pandemia, pero uno de cada cuatro trabaja en negro. Por eso, este 7 y 8 de julio vuelven a reclamar por una paritaria nacional.

Últimas Noticias:

El secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, encabezó este martes a la mañana un sencillo pero significativo acto en el que se produjo el ingreso formal del Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada de la República Argentina a la vida institucional de la Central.
En una emotiva Asamblea realizada este martes por la tarde con las compañeras en la Sede de AMMAR, Maipú 630 de Córdoba Capital, se decidió por unanimidad el retorno de esa organización a la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.
El gobierno bonaerense anunció, vía decreto, la vuelta al trabajo del grueso de los trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia de Buenos Aires.