CTA

Ante la indiferencia de los gobiernos: Nuevas medidas de lucha de los trabajadores de salud

En Chaco, Chubut y La Rioja, las regionales de FeSProSa encaran acciones de protesta por salarios dignos y mejores condiciones de trabajo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En Chaco, APTASCH-FeSProSa inició un paro por 48 horas, con una concentración realizada en el Hospital Pediátrico y en diferentes establecimientos de la provincia, siendo ésta la cuarta jornada de reclamo de la entidad gremial, donde plantean como principales demandas la cuestión salarial y las condiciones de trabajo.

Ricardo Matzkin, titular de APTASCH y vicepresidente de FeSProSa, señaló: “Todas las reivindicaciones principales del sector de salud pública están hoy en un freezer, no están en la agenda del gobierno en un momento donde los trabajadores somos los que sostenemos la atención sanitaria de la población en toda la provincia. Eso es lo que estamos reclamando y vamos a seguir y profundizar la lucha en la medida que el gobierno no ponga en agenda a los trabajadores de la salud pública y no abra los canales de diálogo para solucionar este conflicto”.

En tanto, APROSLAR-FeSProSa realizará una jornada de protesta este jueves en el Hospital Luis Pasteur de La Rioja. La misma tendrá lugar a las 10.30 y se manifestarán reclamando un reconocimiento a los trabajadores de la salud, mejoras salariales, y el pase a planta permanente del personal precarizado.

“Exigimos mejores condiciones sanitarias, mejor aumento salarial, pase a planta del personal precarizado de salud de la provincia. El maltrato del gobierno a los trabajadores de la salud es muy evidente, y no entendemos el por qué.”, indicaron.

Por su parte, en Chubut, el SISAP FeSProSa viene de una semana de paro de 120 horas, y ratificó su estado de asamblea y movilización permanente al gobierno de Arcioni.

Entre las principales demandas, destacaron el pago de la totalidad de la deuda salarial con el sector, el desarrollo de un programa de desprecarización laboral, ser convocados a una paritaria salarial, la formalización del pago de aguinaldos, la reapertura de COPICS y PARITARIA CONVENCIONAL, y el cese de descuentos por días de paro al ser una medida de lucha legal y legítima.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

“Este paro es un primer llamado de atención”, manifestaron desde FeSProSa. Al mismo tiempo señalaron que el Sistema de Salud agoniza y necesita medidas urgentes para terminar con los salarios por debajo de la línea de la pobreza.
Durante el mediodía de este miércoles, las organizaciones de la salud nucleadas en la Central Autónoma movilizaron al Ministerio de Salud de la Nación para reclamar por una paritaria nacional, por el reconocimiento de los y las enfermeras como profesionales de la salud, y que los y las trabajadoras del sector no sean la variable de ajuste del acuerdo con el FMI.
En las últimas horas el gobierno anunció un acuerdo con los formadores de precios de medicamentos, el cual consiste en un aumento permitido hasta 1 punto por debajo de la inflación. Por otro lado también planteó el Plan “Pacientes Cuidados” por el cual propone un descuento del 35% para las personas sin cobertura social.
El proyecto es impulsado por legisladores tanto del oficialismo como de la oposición y beneficiaría en gran medida a quienes sostienen el Sistema Público de Salud.

Últimas Noticias:

Este lunes se entregará a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense el pedido de la familia que estará respaldado por la CTA Autónoma, APDH, AJB, otras organizaciones y más de mil firmas que en este tiempo visitaron “El cuarto de Lucía”.
Fue convocado por la Secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el Proyecto de Formación de la Central. Será el ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una Central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.