CTA

Ante la indiferencia de los gobiernos: Nuevas medidas de lucha de los trabajadores de salud

En Chaco, Chubut y La Rioja, las regionales de FeSProSa encaran acciones de protesta por salarios dignos y mejores condiciones de trabajo.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En Chaco, APTASCH-FeSProSa inició un paro por 48 horas, con una concentración realizada en el Hospital Pediátrico y en diferentes establecimientos de la provincia, siendo ésta la cuarta jornada de reclamo de la entidad gremial, donde plantean como principales demandas la cuestión salarial y las condiciones de trabajo.

Ricardo Matzkin, titular de APTASCH y vicepresidente de FeSProSa, señaló: “Todas las reivindicaciones principales del sector de salud pública están hoy en un freezer, no están en la agenda del gobierno en un momento donde los trabajadores somos los que sostenemos la atención sanitaria de la población en toda la provincia. Eso es lo que estamos reclamando y vamos a seguir y profundizar la lucha en la medida que el gobierno no ponga en agenda a los trabajadores de la salud pública y no abra los canales de diálogo para solucionar este conflicto”.

En tanto, APROSLAR-FeSProSa realizará una jornada de protesta este jueves en el Hospital Luis Pasteur de La Rioja. La misma tendrá lugar a las 10.30 y se manifestarán reclamando un reconocimiento a los trabajadores de la salud, mejoras salariales, y el pase a planta permanente del personal precarizado.

“Exigimos mejores condiciones sanitarias, mejor aumento salarial, pase a planta del personal precarizado de salud de la provincia. El maltrato del gobierno a los trabajadores de la salud es muy evidente, y no entendemos el por qué.”, indicaron.

Por su parte, en Chubut, el SISAP FeSProSa viene de una semana de paro de 120 horas, y ratificó su estado de asamblea y movilización permanente al gobierno de Arcioni.

Entre las principales demandas, destacaron el pago de la totalidad de la deuda salarial con el sector, el desarrollo de un programa de desprecarización laboral, ser convocados a una paritaria salarial, la formalización del pago de aguinaldos, la reapertura de COPICS y PARITARIA CONVENCIONAL, y el cese de descuentos por días de paro al ser una medida de lucha legal y legítima.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa-CTAA), María Fernanda Boriotti, se refirió a la agenda de lucha de la Federación, el trabajo en las provincias y a la desafiliación de la CICOP
Cuatro delegaciones de FeSProSa encabezan paros por reclamos salariales. En tanto, la Federación reiteró el pedido de entrevista urgente con Vizzotti y Moroni para dar curso al compromiso asumido durante 2021.
A dos años del comienzo de la pandemia ocasionada por el Covid 19 y el consiguiente aislamiento las consecuencias en la salud mental aún son inciertas. Las únicas cifras referidas a esta problemática son escasas y alarmantes, especialmente si hablamos de las infancias y adolescencias, quienes vieron fuertemente afectado su bienestar emocional.
La Coordinación de Gremios de Salud que integra la Internacional de Servicios Públicos (ISP), a cargo de la presidenta de FeSProSa-CTAA, María Fernanda Boriotti, organizó una mesa de debate sobre el futuro de la salud en Chile a partir de la asunción del presidente Gabriel Boric.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.