CTA

FeSProSa presente en la movilización en CABA

En el marco de un Paro General de los hospitales y centros de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los trabajadores de la salud y sus diversos sindicatos marcharon hacia la sede del gobierno porteño, donde en este momento realizan una concentración.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Los reclamos son: reapertura de paritarias; aumento salarial de emergencia; el pase a la carrera profesional de los licenciados en enfermería e instrumentación quirúrgica, y el fin de la precarización laboral.

FeSProSa estuvo presente llevando la solidaridad de los trabajadores de salud de todo el país, con su secretario General Jorge Yabkowski. En ese marco convocó a seguir construyendo más unidad en todo el territorio nacional para confluir en una gran Jornada Nacional de Lucha del conjunto de los actores del sistema público de salud que levanten las banderas de la defensa de los trabajadores y del sistema público.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La medida, a realizarse el próximo lunes 26, fue tomada en conjunto con todos los sindicatos que integran el Frente de Gremios Estatales, ante la grave situación que atraviesa el sector público.
El Ministro de Economía aseguró que la disminución de los ingresos fiscales significará un ajuste en el gasto, tanto para el Estado nacional como para las provincias y los municipios, responsables del 80% del Sistema Público de Salud.
El Observatorio de Medicamentos como Bien Social* publicó un nuevo informe donde expone el abuso por parte de los laboratorios al establecer el precio de medicamentos y vacunas esenciales.
Tras una reunión en la sede de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy se comprometió ante la titular del gremio, Marisa Herrera, a respaldar la lucha de trabajadores y trabajadoras del sector.

Últimas Noticias:

Fue este jueves 23 de mayo, en reclamo de la sanción de las leyes de financiamiento universitario y educativo, y en defensa del salario docente y no docente.
Bajo la consigna “La salud por el piso”, los hoy pararon y se movilizaron los gremios de salud en varias provincias. El acto central se realizó frente al Congreso de la Nación.
El amplio conjunto de organizaciones sociales que conforman Territorios en Lucha realizó acciones en todo el país para denunciar una grave crisis provocada por el gobierno nacional que continúan sin entregar de alimentos.