CTA

FeSProSa presente en la movilización en CABA

En el marco de un Paro General de los hospitales y centros de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los trabajadores de la salud y sus diversos sindicatos marcharon hacia la sede del gobierno porteño, donde en este momento realizan una concentración.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Los reclamos son: reapertura de paritarias; aumento salarial de emergencia; el pase a la carrera profesional de los licenciados en enfermería e instrumentación quirúrgica, y el fin de la precarización laboral.

FeSProSa estuvo presente llevando la solidaridad de los trabajadores de salud de todo el país, con su secretario General Jorge Yabkowski. En ese marco convocó a seguir construyendo más unidad en todo el territorio nacional para confluir en una gran Jornada Nacional de Lucha del conjunto de los actores del sistema público de salud que levanten las banderas de la defensa de los trabajadores y del sistema público.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

“Este paro es un primer llamado de atención”, manifestaron desde FeSProSa. Al mismo tiempo señalaron que el Sistema de Salud agoniza y necesita medidas urgentes para terminar con los salarios por debajo de la línea de la pobreza.
Durante el mediodía de este miércoles, las organizaciones de la salud nucleadas en la Central Autónoma movilizaron al Ministerio de Salud de la Nación para reclamar por una paritaria nacional, por el reconocimiento de los y las enfermeras como profesionales de la salud, y que los y las trabajadoras del sector no sean la variable de ajuste del acuerdo con el FMI.
En las últimas horas el gobierno anunció un acuerdo con los formadores de precios de medicamentos, el cual consiste en un aumento permitido hasta 1 punto por debajo de la inflación. Por otro lado también planteó el Plan “Pacientes Cuidados” por el cual propone un descuento del 35% para las personas sin cobertura social.
El proyecto es impulsado por legisladores tanto del oficialismo como de la oposición y beneficiaría en gran medida a quienes sostienen el Sistema Público de Salud.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.