CTA

FeSProSa presente en la movilización en CABA

En el marco de un Paro General de los hospitales y centros de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los trabajadores de la salud y sus diversos sindicatos marcharon hacia la sede del gobierno porteño, donde en este momento realizan una concentración.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Los reclamos son: reapertura de paritarias; aumento salarial de emergencia; el pase a la carrera profesional de los licenciados en enfermería e instrumentación quirúrgica, y el fin de la precarización laboral.

FeSProSa estuvo presente llevando la solidaridad de los trabajadores de salud de todo el país, con su secretario General Jorge Yabkowski. En ese marco convocó a seguir construyendo más unidad en todo el territorio nacional para confluir en una gran Jornada Nacional de Lucha del conjunto de los actores del sistema público de salud que levanten las banderas de la defensa de los trabajadores y del sistema público.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

En el Día de la Sanidad, FeSProSa, sus delegaciones y organizaciones del sector marcharon a Plaza de Mayo para recordar a los 620 trabajadores de salud fallecidos y exigir políticas que mejoren las condiciones laborales del sector.
La medida es encabezada por APROSLAR en reclamo de salarios dignos. Por su parte, FeSProSa reafirma la Jornada Nacional de Lucha del 21S.
Este informe intenta problematizar el comportamiento de la Industria Farmacéutica como uno de los actores más beneficiados por la pandemia, que lejos de sumarse a esa cascada solidaria y colectiva, especularon y aún especulan con el aumento de la demanda de los bienes esenciales necesarios para atenderla.
La Federación tuvo sendas entrevistas con la Jefa de Gabinete y el Subsecretario de Hospitales e Institutos.

Últimas Noticias:

La Central, junto con las organizaciones que integran el Manifiesto Nacional, encabezará una masiva movilización al Congreso de la Nación el próximo jueves para reclamar contra la postura extorsiva del Fondo Monetario Internacional en el marco de una Jornada Nacional de Lucha que incluirá actividades en todo el país.
El proyecto comunitario Ruca Hueney, integrante de la FeNaT-CTAA convocó a la comunidad y a autoridades locales para asistir al "compromiso con la wipala". Niños y niñas de la escuela primaria se comprometieron a respetar y defender a la madre tierra, buscar restablecer la armonía entre la humanidad y su entorno, en la búsqueda del buen vivir.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social reglamentar el artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo sobre Cuidados.