CTA

FeNaT eligió su Conducción nacional

Referentes de 19 provincias sesionaron este lunes en la sede nacional de la Central para dejar constituida una conducción nacional, con Omar Giuliani como Secretario General.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Jornada nacional de asambleas, alerta ante la posibilidad de no pago del programa Potenciar Trabajo y el pedido de indulto presidencial para Milagro Sala, son algunas de las definiciones más destacadas.

La Federación Nacional Territorial, que agrupa a las organizaciones sociales de la CTA, tomó una serie de importantes definiciones que permitirá, según definió Omar Giuliani, «construir una fuerza política que nos permita estar a la altura de los desafíos que tenemos como clase trabajadora».

En el mismo sentido se expresó Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General de la CTA, que en su informe señaló: «Este va a ser un año muy significativo para la FeNaT, para la Central y nuestro pueblo. Hay mucha incertidumbre y necesitamos avanzar en los debates porque el enemigo está claro en sus objetivos. No queremos que vuelvan la derecha pero tampoco que el Fondo Monetario decida nuestra política económica. Los trabajadores debemos superar la coyuntura electoral y definir cómo se construye la fuerza capaz de hacer realidad nuestros objetivos como clase trabajadora». El dirigente también llamó a «llenar de contenido nuestra democracia porque si no la desesperanza y los discursos del odio se naturalizan. FeNaT debe discutir no sólo en el Ministerio de Desarrollo, sino también en el de Trabajo y Economía. Para ello, necesitamos de una FeNaT más unida y consolidada para llevar a delante la estrategia de la Central».

En tanto Omar Giuliani hizo un pormenorizado repaso de la coyuntura política nacional y regional, una caracterización del desarrollo de la Federación y afirmó que «El crecimiento de la FeNaT es consecuencia de la recuperación de las banderas históricas de la CTA. Para esta nueva etapa debemos superar la discusión de nombres y localismos, superar también al mera discusión de candidaturas para discutir proyectos de país. Solo será posible si avanzamos en nuestras definiciones, crecemos en organización y nos convertimos en un actor político nacional de peso». Giuliani también señaló la necesidad «avanzar en los espacios de formación política, consolidar la participación de nuestros militantes, generar instancias de formación para los compañeros y compañeras y dar los pasos necesarios hacia el reconocimiento de la Federación por parte del Estado».

En el extenso debate, los referentes y referentas pusieron en común la situación en las 19 provincias en las que está organizada FeNaT y la necesidad de avanzar en políticas específicas en torno a desarrollos de emprendimientos productivos y una estrategia de autonomía económica, espacios comunes de niñez y adolescencia, formación política, participación efectiva en las luchas de los pueblos originarios,  poner en discusión la crisis de las economías regionales, las luchas por la equidad de género.

Como resoluciones, se aprobó por unanimidad: la constitución de una conducción nacional con Omar Giuliani como Secretario General; realizar una jornada nacional de asambleas  el 15 de marzo; declarar estado alerta ante la posibilidad de no pago del Potenciar Trabajo y reclamar el indulto presidencial a la compañera presa política Milagro Sala.

La reunión se llevo acabo en homenaje y memoria de Orlando «Nano» Balbo, militante popular y educador recientemente fallecido. Su compromiso con la causa de los trabajadores y trabajadoras fue honrado por los presentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El amplio conjunto de organizaciones sociales que conforman Territorios en Lucha, realizó acciones en todo el país para denunciar una grave crisis provocada por el Gobierno nacional que continúa sin entregar alimentos.
La organización territorial volvió a movilizar tras el fracasó la mesa de diálogo con funcionarios de la provincial . Denuncian intransigencia y que en diciembre el gobierno de Río Negro dejó asistir con alimentos a los merenderos y comedores.
Fue durante una conferencia de prensa que realizaron hoy las organizaciones sociales en la más amplia unidad.
La FeNaT, junto a diversas organizaciones, anunciará este jueves desde las 10 horas un plan de lucha contra el ajuste a los comedores populares y ante la falta de diálogo del Gobierno.

Últimas Noticias:

Le Federación Nacional Territorial (FeNaT) emitió un pronunciamiento en solidaridad con la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) que fueron brutalmente agredidos cuando reclamaban por alimentos ante el Ministerio de Capital Humano.
En Córdoba todos ponen su granito de arroz en la olla donde se cocina la rebelión popular contra el Gobierno Nacional y los despidos y el destrato del personal de Salud y de otros sectores del Estado Provincial que lleva adelante el Gobernador Martín Llaryora, un buen alumno de Milei.
El miércoles 17/01 FeNaT, junto a los movimientos sociales y territoriales realizará acciones en todo el país para frenar el salvaje ajuste que está aplicando el gobierno de Milei.