CTA

El país de la libertad para la timba y el saqueo

El secretario General de la Federación Nacional Territorial de la CTA, Omar Giuliani; fijó posición frente a las medidas anunsidas por el gobierno de Milei.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Los anuncios del ministro de Economía Luis Caputo supera las peores previsiones y advertencias que hicimos sobre las consecuencias de la llegada al gobierno de Milei: estamos sencillamente en un intento de recorte brutal de los ingresos de los trabajadores y sectores populares que, de avanzar, generará una tragedia social.

«Licuación de los ya depreciados ingresos por la mega devaluación y el alza de precios, el congelamiento de los planes sociales, el aumento del transporte y de los servicios públicos, la incertidumbre sobre las jubilaciones y pensiones sumado a los despidos en el Estado y en el sector privado aparece claramente como un objetivo buscado en este plan de saqueo.

«La brutalidad de las medidas que se descarga sobre el sector productivo busca el efecto de  shock paralizante. Se trata de resetear a la sociedad argentina para desalentar la solidaridad con los afectados, romper lazos y concretar de este modo el descomunal despojo de la riqueza de nuestro país y entregarla a un pequeño sector transnacional.

«Milei, el FMI y los fondos buitres vienen por nosotros y nosotras. No es la casta, es el pueblo el que va a sufrir la vuelta de un modelo económico neoliberal empobrecedor. Es imprescindible, más que nunca, la unidad del pueblo trabajador para enfrentar y derrotar a esta oligarquía de las finanzas y la fuga».

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La FeNaT, junto a diversas organizaciones, anunciará este jueves desde las 10 horas un plan de lucha contra el ajuste a los comedores populares y ante la falta de diálogo del Gobierno.
En Córdoba todos ponen su granito de arroz en la olla donde se cocina la rebelión popular contra el Gobierno Nacional y los despidos y el destrato del personal de Salud y de otros sectores del Estado Provincial que lleva adelante el Gobernador Martín Llaryora, un buen alumno de Milei.
La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA, junto a un amplio conjunto de movimientos sociales, con asambleas, radios abiertas y ollas populares llevó a las calles el rechazo al brutal ajuste del gobierno de Milei. En CABA concentraron las acciones en los barrios de Constitución, Once y Retiro.
El miércoles 17/01 FeNaT, junto a los movimientos sociales y territoriales realizará acciones en todo el país para frenar el salvaje ajuste que está aplicando el gobierno de Milei.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.