CTA

Movimientos sociales convocan a una Jornada Nacional de Lucha para el miércoles 17

La Mesa Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT) confirmó una gran acción unitaria junto a un amplio arco de organizaciones territoriales. Se realizarán acciones en todo el país camino al paro y movilización del 24E contra el ajuste de Milei.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Ollas populares, asambleas, radios abiertas y todo una serie de actividades planificadas por las organizaciones convocantes para el próximo 17 de enero, como preludio al paro y movilización del 24. Las organizaciones sociales también anunciaron que estarán participando las acciones definidas por agrupaciones de jubilados y pensionados, previstas para el próximo 10 de enero y en la jornada de lucha de los trabajadores y trabajadoras estatales del 15 de enero.

En el amplio abanico de organizaciones convocantes a la Jornada Nacional de Lucha del 17 de enero comprende a FeNaT-CTAA, Libres del Sur, Movimiento Argentina Rebelde, Frente Popular Darío Santillán, MTD Aníbal Verón y la Coordinadora por el Cambio Social (donde confluyen el FOL – FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL – MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL – MOVIMIENTO 8 DE ABRIL – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA – OLP RESISTIR Y LUCHAR – MOVIMIENTO JUANA AZURDUY – ARRIBA LXS QUE LUCHAN), entre otras organizaciones territoriales.

«Pondremos en las calles, en nuestros espacios socio comunitarios  y en todos los territorios donde estamos nuestro rotundo rechazo al plan de saqueo, el DNU y al proyecto de Ley Ómnibus y a la política represiva de Milei», expresó el secretario general de la FeNaT y secretario de acción social de CTA, Omar Giuliani.

«Así como advertimos sobre que la mentira electoral de «ajustar a la casta», hoy salimos a decir que las medidas de económicas de Caputo y Milei responden a la voracidad sin límite de las mafias del lucro fácil y la fuga de capitales que son los patrones de este gobierno».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La FeNaT, junto a diversas organizaciones, anunciará este jueves desde las 10 horas un plan de lucha contra el ajuste a los comedores populares y ante la falta de diálogo del Gobierno.
En Córdoba todos ponen su granito de arroz en la olla donde se cocina la rebelión popular contra el Gobierno Nacional y los despidos y el destrato del personal de Salud y de otros sectores del Estado Provincial que lleva adelante el Gobernador Martín Llaryora, un buen alumno de Milei.
La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA, junto a un amplio conjunto de movimientos sociales, con asambleas, radios abiertas y ollas populares llevó a las calles el rechazo al brutal ajuste del gobierno de Milei. En CABA concentraron las acciones en los barrios de Constitución, Once y Retiro.
El miércoles 17/01 FeNaT, junto a los movimientos sociales y territoriales realizará acciones en todo el país para frenar el salvaje ajuste que está aplicando el gobierno de Milei.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.