CTA

«La Molina»-FeNaT abrió el mes de la Memoria con un acto en Buenos Aires

La agrupación Hilda Guerrero de Molina, integrante de la FeNaT Buenos Aires, realizó un acto en la Rotonda de Barrio Marítimo, de Berazategui, para homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado y reivindicar la lucha de las mujeres trabajadoras.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La actividad tuvo por objeto reivindicar a los luchadores y luchadoras, en el mes donde se conmemora el aniversario del inicio de la Dictadura cívico militar eclesial y, en ese contexto, se honró particularmente la figura de Claudio Conca, recientemente fallecido. Conca fue un destacado militante barrial y miembro de la Secretaría de Discapacidad de la CTA Buenos Aires.

Dalmiro Suárez, sobreviviente del genocidio y con 5 familiares víctimas del terrorismo de Estado, fue quien recordó el vínculo entre empresas multinacionales, cámaras patronales, fuerzas armadas y el imperialismo norteamericano para la ejecución del plan criminal de la Dictadura.

Del mismo modo, en el mes de la mujer trabajadora,  «La Molina», convocó a su militancia a movilizar y participar en todas las acciones  durante el 8M. En nombre de las mujeres de la agrupación, tomaron la palabra Camila y Fernanda Britos, quienes destacaron el compromiso de las mujeres del territorio con la lucha por las reivindicaciones y derechos de las trabajadoras precarizadas y del territorio.

Marcelo Martínez, militante de la agrupación y trabajador de Subterráneos de Buenos Aires, destacó la necesidad de profundizar la unidad de la clase trabajadora, formales y precarizados, para hacer frente a las necesidades del presente y recuperar el salario perdido e ir por los derechos que faltan.

Por último el dirigente territorial y fundador de «La Molina», Néstor Rojas, vinculó la coyuntura de amenazas de pérdida de derechos de la clase trabajadora y los sectores populares con el genocidio y la instalación del modelo neoliberal desde 1976. Convocó a «mantener viva la memoria de los 30.000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos en nuestras acciones y luchas por un país con soberanía, democracia y justicia social».

Es de destacar la presencia de compañeras promotoras de derechos del espacio «Mis angelitos», con la referente Virginia Del Valle, vistiendo sus pecheras de «Ni una menos». También de dirigentes de la Central bonaerense como Pablo Centurión, dirigente de FeNaT y Secretario de Organización.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Fue durante una conferencia de prensa que realizaron hoy las organizaciones sociales en la más amplia unidad.
La FeNaT, junto a diversas organizaciones, anunciará este jueves desde las 10 horas un plan de lucha contra el ajuste a los comedores populares y ante la falta de diálogo del Gobierno.
En Córdoba todos ponen su granito de arroz en la olla donde se cocina la rebelión popular contra el Gobierno Nacional y los despidos y el destrato del personal de Salud y de otros sectores del Estado Provincial que lleva adelante el Gobernador Martín Llaryora, un buen alumno de Milei.
La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA, junto a un amplio conjunto de movimientos sociales, con asambleas, radios abiertas y ollas populares llevó a las calles el rechazo al brutal ajuste del gobierno de Milei. En CABA concentraron las acciones en los barrios de Constitución, Once y Retiro.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.