CTA

“Es inentendible y poco realista querer imponer un límite del 60% a la discusión de las paritarias”

Así se manifestó el Secretario General de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, además de exigir la inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Los aumentos de la carne y el pan de los últimos días, son desproporcionados e inadmisibles porque son dos productos básicos en la mesa de los argentinos. El gobierno está mostrando que sigue sin poner límites al descontrol inflacionario, que la especulación de los grandes formadores de precios continúa, más las medidas impuestas por el FMI que son claramente inflacionarias.”, dijo Godoy.

En ese tono, el titular de la CTA Autónoma agregó que “se sigue haciendo indispensable, como lo venimos planteando desde el año pasado, medidas más firmes por parte del gobierno de cara a la necesidad de los trabajadores y trabajadoras como lo es un aumento de emergencia para recuperar esta capacidad que se sigue perdiendo”.

“Por eso, es inentendible y poco realista querer imponer un límite del 60% a la discusión de las paritarias. Primero porque deben ser sin condicionamientos y sin techos; segundo porque ya se está comprobando que este año la inflación no va a ser el 60% como lo sostiene el gobierno.”; agregó «Cachorro» Godoy.

Finalmente señaló, “»No queremos empatarle a la inflación sino estar por encima para una efectiva recuperación del salario y por eso es que se hace indispensable la inmediata convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, para marcar una actitud clara que apunte a la recuperación del ingreso de los sectores populares y ponerle freno a esta especulación y crecimiento arrollador, no solo de los precios sino de las tasas de ganancias de los grupos empresarios transnacionales que se siguen apropiando cada vez con mayor nivel de concentración de la riqueza que generamos los argentinos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Se llevó a cabo hoy una nueva reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que estableció un aumento del salario de 34% en tres meses: 20% en julio, 8% en agosto y 6% en septiembre, con revisión en septiembre.
Así se expresó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma y de ATE, ante los nuevos indicadores inflacionarios y la inminente reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Según el informe periódico de la Junta Interna de ATE INDEC en el noveno mes del 2022 se necesitó esa suma para vivir dignamente. El valor se compone de $ 70.146 necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $134.778 para acceder a otros bienes y servicios básicos.
En la jornada de hoy se llevó adelante una nueva reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, donde la CTA Autónoma reclamó un aumento del 95% anual. Con el voto positivo de la parte empresaria y la CGT se acordó un aumento del 21% en tres tramos: 7% en septiembre, 7% en octubre y 7% en noviembre.

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.