CTA

En un masivo plenario, las juventudes de la CTA discutieron la agenda electoral

Convocada por la Mesa Nacional de Juventudes de la CTAA, este lunes se realizó una asamblea federal, donde se definió profundizar la unidad con otros sectores para lograr mayor poder popular.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Con la intensión de recuperar los debates de las, los y les jóvenes que son parte orgánica de la CTA Autónoma, la Mesa Nacional de Juventudes llamó a una asamblea para debatir el momento crítico que atraviesa el país ante la falta de derechos y garantías, y ante la posibilidad de que la ultraderecha gobierne la Argentina.

«Sentimos que no podíamos quedarnos callados y calladas, sino que tenemos que buscar la forma de revertir lo que nos está sucediendo.», contó Joana Giménez, Secretaria de Juventudes de la Central.

Los participantes de la asamblea realizaron un análisis de situación, donde se evaluó que con el 50% de población por debajo de la línea de la pobreza, con una inflación que pulveriza los salarios y permite la transferencia de recursos a los sectores más concentrados de la economía, la falta de acceso y permanencia en la educación y la dificultad para el acceso a la vivienda, es muy complejo pensar un proyecto que permita vislumbrar un futuro en condiciones.

Ante esta caracterización, se debatió en torno a los objetivos y estrategias que pueden darse las juventudes para conquistar esos derechos: «Nos planteamos la necesidad de discutir el acceso y la permanencia en el sistema educativo en un contexto donde el Progresar y el boleto universitario se vuelven muy insuficientes para la protección del estudiantado, por eso necesitamos potenciar los presupuestos educativos para una educación pública y de calidad», dijo la dirigente.

«Otro de los ítems tuvo que ver con el proyecto de ley de alquileres, ya que la mayoría de los jóvenes necesitamos alquilar para garantizar la vivienda. Por eso es necesario defender la ley para que nos cuide ante el mercado inmobiliario, entendiendo que la vivienda es un derecho.», indicó Joana.

También se profundizó en torno a las propuestas para el acceso al trabajo con derechos: «Queremos salir de la informalidad en la que está el empleo desde hace 8 años y cada vez es más complejo revertirlo», dijo Giménez.

Por último: «Pusimos en escena las tensiones con las que convivimos las juventudes en el territorio nacional, y mocionamos la construcción de una agenda para lograr un mejor escenario para movilizarnos posicionándonos en contra de las distintas formas de derecha que hoy quieren acceder al gobierno», sentenció la joven, quien llamó a seguir  profundizando la unidad en acciones concretas que permitan construir alianzas políticas para más poder popular para conquistar lo que falta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El encuentro fue en la sede nacional de la CTA Autónoma, y contó con la presencia del Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy.
Los días 25, 26 y 27 de agosto, se llevó a cabo en Santa Rosa de Calamuchita un nuevo Encuentro de Jóvenes Judiciales de la Federación Judicial Argentina.
La iniciativa de la Central busca que la actual Avenida Monroe vuelva a llamarse Juan Manuel de Rosas.
Así lo definió este domingo tras la doble jornada que se llevó a cabo en la sede nacional de la CTA.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.