En muchas provincias, el personal va a afrontar el pico de esta segunda ola agotado, sin licencias y con conflictos laborales no resueltos, o directamente acuciados por la represión de sus gobiernos.
En San Miguel, provincia de Buenos Aires, sigue el paro de les trabajadores y profesionales de la salud reclamando el cese de los sumarios, traslados y cesantías, la desprecarización laboral y un aumento salarial de emergencia.
En Chubut transcurre la segunda jornada de paro de 96 horas de SISAP FeSProSa luego de que ayer fracasaran las negociaciones en el Ministerio de Trabajo por falta de ofertas del gobierno. Les trabajadores se movilizaron a Rawson para acompañar a la delegación gremial. El paro continuará hasta la primera hora del viernes.
En Chaco, por incumplimiento de compromisos del gobierno en materia salarial y desprecarización laboral habrá paro de 48 horas el 20 y 21 de mayo.
Mientras tanto, en Tucumán continúa el quite de colaboración y la exigencia de la devolución de los descuentos masivos efectuados a los trabajadores en lucha de SITAS FeSProSa.
En Rosario, el SIPRUS-FeSProSa realizó un abrazo al Centro de Salud Che Guevara, en solidaridad con los APS de zona oeste que reclaman por falta de insumos para trabajar, falta de recurso humano, pase a planta, el pago de las deudas salariales y de adicionales, y licencias.
El próximo viernes, el Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación se reunirá para evaluar la situación político sanitaria y decidir los próximos pasos a seguir.