CTA

Emotivo homenaje a José Rigane en el Congreso de FeTERA

Durante la jornada de ayer, FeTERA tuvo su XX Congreso Nacional Ordinario y el XXII Congreso Nacional Extraordinario de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) en la Ciudad de Mar del Plata.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Este Congreso, del que participaron 80 congresales, es el primero donde no se encuentra el compañero José Rigane, histórico dirigente lucifuercista y fundador de la FeTERA; “Es además el primer congreso con personería gremial definitiva, una de las luchas que impulsó Rigane”, dijo Julio Acosta, Secretario General de la FeTERA, en la apertura.

Del homenaje -que fue a la tarde- participaron Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma; y José “pepe” Peralta, Secretario Adjunto de la CTAA Capital. Allí Peidro recordó la figura de Rigane: “Histórico dirigente de Luz y Fuerza Mar del Plata, un incansable luchador, que trabajó siempre para el fortalecimiento sindical y por más derechos para las y los trabajadores de la energía”.

“Pero además, el compañero Rigane se formó e impulsó los debates en torno a la defensa de los bienes comunes y la soberanía energética, y acompañó todas las luchas de nuestros pueblos”, recordó Peidro.

También estuvieron presentes: Carlos Díaz, Guillermo Díaz, Víctor Mendibil, Carmen López, entre otros y otras.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

A 46 años del golpe genocida se realizó un homenaje a los visitadores médicos asesinados y desaparecidos por el terrorismo de Estado frente a las puertas de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTAA).
Durante la jornada de ayer, la CTA Autónoma participó de las movilizaciones convocadas tanto por los movimientos sociales como por los familiares y amigos de las víctimas del 19 y 20 de diciembre del 2001.
La CTA Autónoma lamenta profundamente el fallecimiento del histórico dirigente piquetero.
Desde hace 41 años las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora marchan todos los 10 de diciembre para reclamar por las y los 30 mil, en lo que se denomina la Marcha de la Resistencia. Este jueves con las Madres en cuerpo presente que tras la pandemia volvieron a reclamar la apertura de los archivos.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.