CTA

Emotivo homenaje a José Rigane en el Congreso de FeTERA

Durante la jornada de ayer, FeTERA tuvo su XX Congreso Nacional Ordinario y el XXII Congreso Nacional Extraordinario de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) en la Ciudad de Mar del Plata.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este Congreso, del que participaron 80 congresales, es el primero donde no se encuentra el compañero José Rigane, histórico dirigente lucifuercista y fundador de la FeTERA; “Es además el primer congreso con personería gremial definitiva, una de las luchas que impulsó Rigane”, dijo Julio Acosta, Secretario General de la FeTERA, en la apertura.

Del homenaje -que fue a la tarde- participaron Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma; y José “pepe” Peralta, Secretario Adjunto de la CTAA Capital. Allí Peidro recordó la figura de Rigane: “Histórico dirigente de Luz y Fuerza Mar del Plata, un incansable luchador, que trabajó siempre para el fortalecimiento sindical y por más derechos para las y los trabajadores de la energía”.

“Pero además, el compañero Rigane se formó e impulsó los debates en torno a la defensa de los bienes comunes y la soberanía energética, y acompañó todas las luchas de nuestros pueblos”, recordó Peidro.

También estuvieron presentes: Carlos Díaz, Guillermo Díaz, Víctor Mendibil, Carmen López, entre otros y otras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En un acto emotivo, en el flamante salón Germán Abdala de la CTA, se realizó un homenaje a Raúl Cuestas, ex secretario General del Sindicato de Prensa de Córdoba (1976), repasando su trayectoria, compromiso militante y humano, y se presentó Umbrales. Crónicas de la Utopía.
El jueves 26 de octubre en la sede de la Federación Judicial Argentina (FJA), en Rincón 74 (CABA), se presentará el libro “Luchar siempre tuvo sentido”, de la historiadora e investigadora Camila Sapp.
La muestra, coordinada por Idearios desde el Sur del IEF y la Secretaría de Cultura de la Central, comienza el 14 de septiembre a las 17 en la CTA (Bartolomé Mitre 748) y contará con la presencia de la artista.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, una delegación encabezada por su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, movilizó desde Calilegua hasta Libertador General San Martín, junto a otras organizaciones sindicales y sociales.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.