CTA

Emotivo homenaje a José Rigane en el Congreso de FeTERA

Durante la jornada de ayer, FeTERA tuvo su XX Congreso Nacional Ordinario y el XXII Congreso Nacional Extraordinario de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) en la Ciudad de Mar del Plata.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este Congreso, del que participaron 80 congresales, es el primero donde no se encuentra el compañero José Rigane, histórico dirigente lucifuercista y fundador de la FeTERA; “Es además el primer congreso con personería gremial definitiva, una de las luchas que impulsó Rigane”, dijo Julio Acosta, Secretario General de la FeTERA, en la apertura.

Del homenaje -que fue a la tarde- participaron Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma; y José “pepe” Peralta, Secretario Adjunto de la CTAA Capital. Allí Peidro recordó la figura de Rigane: “Histórico dirigente de Luz y Fuerza Mar del Plata, un incansable luchador, que trabajó siempre para el fortalecimiento sindical y por más derechos para las y los trabajadores de la energía”.

“Pero además, el compañero Rigane se formó e impulsó los debates en torno a la defensa de los bienes comunes y la soberanía energética, y acompañó todas las luchas de nuestros pueblos”, recordó Peidro.

También estuvieron presentes: Carlos Díaz, Guillermo Díaz, Víctor Mendibil, Carmen López, entre otros y otras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Se realizó en el Espacio de Memoria Base Aeronaval “Almirante Irizar”, con la presencia de ex presos políticos, militantes de varias generaciones, dirigentes sociales y sindicales, y familiares de los fusilados en 1972.
A 50 años de aquel trágico y aberrante hecho, se llevó a cabo una importante actividad en la ciudad patagónica. Hugo “Cachorro” Godoy, flamante Secretario General electo de la Central, acompañó a los familiares de las víctimas y dio un emotivo discurso .
La CTA Autónoma provincia de Santa Fe, en conjunto con varias organizaciones sindicales, sociales y políticas, expresa su total repudio al decreto 1133 firmado por el gobernador Omar Perotti, en el cuál se intenta exaltar la figura Carlos Reutemann, principal responsable de los hechos trágicos de diciembre de 2001 en nuestra región y del crimen hídrico en la capital santafesina durante el 2003.
A 46 años del golpe genocida se realizó un homenaje a los visitadores médicos asesinados y desaparecidos por el terrorismo de Estado frente a las puertas de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTAA).

Últimas Noticias:

Tras dos años de pandemia, este 8, 9 y 10 de octubre del 2022 compañeras y compañeres de la Central participarán de la 35 edición de este encuentro que será en San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.
El miércoles, en un acto lleno de voces y reconocimientos, asumieron las autoridades electas el 11 de agosto. Con el 95% de los votos, les integrantes de la Lista 7 Tosco – Abdala tendrán mandato hasta 2026 y, por primera vez, una mujer conducirá la Regional: la estatal Lorena Almirón.
Desde las Secretarías de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma de todo el país repudiamos el desalojo y la represión contra la Comunidad Mapuche en Villa Mascardi. Solidaridad con nuestras hermanas detenidas y trasladadas a Buenos Aires.