CTA

El Sindicato de Trabajadores de la Música de Rosario se incorpora a la CTA Autónoma

Dirigentes y dirigentas del SiTraMu visitaron este miércoles la sede nacional de la CTA Autónoma donde hicieron entrega del acta de incorporación del Sindicato a la Central.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Daniel Jorajuría, Secretario Gremial, y Carlos “Beto” González, Secretario de Organización, recibieron el estatuto, el acta constitutiva y el acta de adhesión a la CTAA de parte de las y los compañeres del SiTraMu. Ahora comenzarán los trámites de inscripción ante el Ministerio de Trabajo.

El Sindicato de Trabajadores de la Música de Rosario nació durante la pandemia, ante la urgencia del sector de organizarse para encontrar una salida colectiva al problema de la cultura: “No teníamos quien nos represente a artistas y músicos, no teníamos obra social, no éramos reconocidos como trabajadores, por eso decidimos conformarnos como sindicato, con el apoyo de la CTA Autónoma de Santa Fe”, explicó Lorena Bogado, su Secretaria General, que además es cantante.

“Nos estamos organizando para presentar un proyecto para una nueva Ley del Músico provincial, porque la Ley nacional que está vigente no se cumple”, indicó Bogado y remarcó que con la incorporación en la Central esperan nacionalizar su organización: “Nos gustaría tener un sindicato de trabajadores de la música a nivel nacional teniendo como respaldo a la CTAA”.

Leonel Capoarco, es bajista, tiene un estudio de grabación y además es tesorero de SiTraMu y valoró el crecimiento que está dando el sindicato: “Tenemos cada vez más afiliados y compañeros que se van sumando a este proyecto, y seguimos consiguiendo beneficios relacionados a nuestra área de trabajo”.

Adriana Coile, además de cantante es Secretaria Adjunta del sindicato, y en diálogo con ACTA afirmó: “Tenemos una perspectiva de equidad muy clara, porque arrancamos con esto entendiendo que debíamos hacer que el gobierno deje de pasarnos por encima”, dijo y afirmó: “hace años que tanto el gobierno municipal como el de Santa Fe vienen trabajando enfática y sistemáticamente para destrozar la cultura”.

“Músicos, sonidistas, DJ, todos quedamos afuera de un circuito que cada vez fue más pequeño y la equidad es fundamental para desarrollarnos, y desde el arranque tenemos Secretaría de Género”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

El encuentro tuvo lugar este martes 6 en la sede de la cartera laboral y sirvió para plantearle al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social las problemáticas que atraviesan los trabajadores y trabajadoras organizados en la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTAA) y de la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTAA).
Los trabajadores de Salud rechazan el proyecto de Ley 801/2020 de convenios colectivos que excluyen a los sindicatos sin personería gremial e incumple disposiciones de la OIT.
Esta resolución “no es otra cosa que un enorme reconocimiento a la voluntad y a la libertad de asociación de los trabajadores”, afirmó el secretario General del gremio, Victor Grosi.
La CTA Autónoma bonaerense acompañó el reclamo en el Juzgado Federal de Quilmes ante la injusta persecución sufrida por trabajadores ferroviarios despedidos, imputados por reclamar pacíficamente la reincorporación a sus puestos de trabajo durante un corte de vías en diciembre de 2019.

Últimas Noticias:

El secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, encabezó este martes a la mañana un sencillo pero significativo acto en el que se produjo el ingreso formal del Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada de la República Argentina a la vida institucional de la Central.
En una emotiva Asamblea realizada este martes por la tarde con las compañeras en la Sede de AMMAR, Maipú 630 de Córdoba Capital, se decidió por unanimidad el retorno de esa organización a la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba.
El gobierno bonaerense anunció, vía decreto, la vuelta al trabajo del grueso de los trabajadores y trabajadoras estatales de la provincia de Buenos Aires.