CTA

El Sindicato de Trabajadores de la Música de Rosario se incorpora a la CTA Autónoma

Dirigentes y dirigentas del SiTraMu visitaron este miércoles la sede nacional de la CTA Autónoma donde hicieron entrega del acta de incorporación del Sindicato a la Central.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Daniel Jorajuría, Secretario Gremial, y Carlos “Beto” González, Secretario de Organización, recibieron el estatuto, el acta constitutiva y el acta de adhesión a la CTAA de parte de las y los compañeres del SiTraMu. Ahora comenzarán los trámites de inscripción ante el Ministerio de Trabajo.

El Sindicato de Trabajadores de la Música de Rosario nació durante la pandemia, ante la urgencia del sector de organizarse para encontrar una salida colectiva al problema de la cultura: “No teníamos quien nos represente a artistas y músicos, no teníamos obra social, no éramos reconocidos como trabajadores, por eso decidimos conformarnos como sindicato, con el apoyo de la CTA Autónoma de Santa Fe”, explicó Lorena Bogado, su Secretaria General, que además es cantante.

“Nos estamos organizando para presentar un proyecto para una nueva Ley del Músico provincial, porque la Ley nacional que está vigente no se cumple”, indicó Bogado y remarcó que con la incorporación en la Central esperan nacionalizar su organización: “Nos gustaría tener un sindicato de trabajadores de la música a nivel nacional teniendo como respaldo a la CTAA”.

Leonel Capoarco, es bajista, tiene un estudio de grabación y además es tesorero de SiTraMu y valoró el crecimiento que está dando el sindicato: “Tenemos cada vez más afiliados y compañeros que se van sumando a este proyecto, y seguimos consiguiendo beneficios relacionados a nuestra área de trabajo”.

Adriana Coile, además de cantante es Secretaria Adjunta del sindicato, y en diálogo con ACTA afirmó: “Tenemos una perspectiva de equidad muy clara, porque arrancamos con esto entendiendo que debíamos hacer que el gobierno deje de pasarnos por encima”, dijo y afirmó: “hace años que tanto el gobierno municipal como el de Santa Fe vienen trabajando enfática y sistemáticamente para destrozar la cultura”.

“Músicos, sonidistas, DJ, todos quedamos afuera de un circuito que cada vez fue más pequeño y la equidad es fundamental para desarrollarnos, y desde el arranque tenemos Secretaría de Género”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Noticias relacionadas:

Consideraciones del secretario gremial de la Central a raíz del reciente fallo de la Corte
La Universidad Nacional de Buenos Aires tiene 200 años y es reconocida a nivel mundial por su calidad educativa. El Director del Departamento Jurídico de la CTAA, fue electo Profesor Consulto en esa casa de estudios.
En un acto cargado de emoción y de orgullo, el Congreso de la Central reconoció a sus fundadores y fundadoras.
Este viernes se realiza el 38º Congreso Provincial de Trabajadorxs de Prensa, bajo el nombre de “Maxi Chapezzoni”, en homenaje al compañero de Cooperativa Bases, recientemente fallecido. La secretaria General del Cispren, María Ana Mandakovic, abrió el encuentro, planteando la necesidad de pensar el sindicato que se viene en un escenario de avance neoliberal y derechización global.

Últimas Noticias:

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, cerró así el 5to. Congreso Nacional Extraordinario realizado el pasado 18 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires. Repasamos los momentos más destacados de su discurso en esta nota.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa) emitió un duro comunicado denunciando la grave situación que atraviesa el sector.
Los trabajos en el predio de Tafí Viejo, provincia de Tucumán, empezaron hace 20 años, desde entonces hasta la fecha fueron identificados 116 cuerpos de víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura.