CTA

Triunfo de UETTel: Reincorporación y mejoras laborales en la empresa TyC

Tras la movilización que realizaron ayer las y los compañeros de UETTel-CTAA a Olivos, la empresa llamó a una reunión y los trabajadores volverán a sus tareas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Jorge Castro, Secretario General de UETTel y de Finanzas de la CTAA, en diálogo con ACTA, celebró el triunfo: “Donde hay organización, donde hay delegados, hay mejores condiciones de trabajo y pueden ser posibles estos triunfos”, indicó.

Cristian Juan Medina trabaja en telefonía desde julio de 2013 y siempre estuvo precarizado. Fue despedido en julio pasado tras participar del plenario de UETTel en Burzaco y por acercar a sus compañeros la ficha de afiliación al sindicato: “Me despidieron el 31 de julio con la fundamentación de que abandoné un vehículo, eso es una excusa para sacarme del medio por organizar a mis compañeros”, dijo Medina.

Luego de la masiva movilización que realizaron en el día de ayer a las puertas de las oficinas que tiene la empresa en Olivos, el gerente convocó a una reunión de la que participó Jorge Castro, Secretario General de UETTel, quien manifestó: “Además de conseguir que Medina vuelva a su lugar de trabajo, conseguimos que se blanquee la totalidad de los ingresos de todos los compañeros que trabajan en esa empresa”.

Asimismo, el dirigente destacó la actitud dialoguista de los representantes de la contratista TyC –que realiza trabajos para las empresa Claro, Movistar y Personal- para mejorar las condiciones de todos los trabajadores: “Estamos muy contentos porque abrimos un canal de diálogo y notamos buena predisposición por parte de la empresa  para trabajar en conjunto en pos de mejorar las condiciones de trabajo de las y los compañeros”.

“Este triunfo es muy importante para nosotros. Los compañeros están muy contenidos y felices de los resultados obtenidos”, remarcó y afirmó que “el sector de las telecomunicaciones es uno de los que más han ganado durante la pandemia, por eso es necesario que esas ganancias lleguen a las y los trabajadores”.

Finalmente sentenció: “Vamos a seguir peleando y luchando como lo hacemos desde hace mucho tiempo para que todos los compañeros y compañeras estén encuadrados en el convenio de telefónicos, lo cual garantiza que haya mejores condiciones de trabajo, que no haya fraude laboral, etcétera”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este lunes se conformó en le sede nacional de la CTA la Agrupación 25 de Abril de trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada con ámbito de actuación en el AMBA.
El próximo 15 y 16 de diciembre el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD (SiTOSPLAD) realizará elecciones de Delegados, Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas en todo el país.
En una Jornada Histórica, el jueves 9 de noviembre se logró el Dictamen de la Ley Nacional de Danza en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.
El jueves 12 la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) realizó su Elección Nacional en la que se ratificó la conducción de Silverio Gómez como Secretario General, junto a David Ocampo Serey como Secretario General Adjunto.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.