CTA

Triunfo de UETTel: Reincorporación y mejoras laborales en la empresa TyC

Tras la movilización que realizaron ayer las y los compañeros de UETTel-CTAA a Olivos, la empresa llamó a una reunión y los trabajadores volverán a sus tareas.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Jorge Castro, Secretario General de UETTel y de Finanzas de la CTAA, en diálogo con ACTA, celebró el triunfo: “Donde hay organización, donde hay delegados, hay mejores condiciones de trabajo y pueden ser posibles estos triunfos”, indicó.

Cristian Juan Medina trabaja en telefonía desde julio de 2013 y siempre estuvo precarizado. Fue despedido en julio pasado tras participar del plenario de UETTel en Burzaco y por acercar a sus compañeros la ficha de afiliación al sindicato: “Me despidieron el 31 de julio con la fundamentación de que abandoné un vehículo, eso es una excusa para sacarme del medio por organizar a mis compañeros”, dijo Medina.

Luego de la masiva movilización que realizaron en el día de ayer a las puertas de las oficinas que tiene la empresa en Olivos, el gerente convocó a una reunión de la que participó Jorge Castro, Secretario General de UETTel, quien manifestó: “Además de conseguir que Medina vuelva a su lugar de trabajo, conseguimos que se blanquee la totalidad de los ingresos de todos los compañeros que trabajan en esa empresa”.

Asimismo, el dirigente destacó la actitud dialoguista de los representantes de la contratista TyC –que realiza trabajos para las empresa Claro, Movistar y Personal- para mejorar las condiciones de todos los trabajadores: “Estamos muy contentos porque abrimos un canal de diálogo y notamos buena predisposición por parte de la empresa  para trabajar en conjunto en pos de mejorar las condiciones de trabajo de las y los compañeros”.

“Este triunfo es muy importante para nosotros. Los compañeros están muy contenidos y felices de los resultados obtenidos”, remarcó y afirmó que “el sector de las telecomunicaciones es uno de los que más han ganado durante la pandemia, por eso es necesario que esas ganancias lleguen a las y los trabajadores”.

Finalmente sentenció: “Vamos a seguir peleando y luchando como lo hacemos desde hace mucho tiempo para que todos los compañeros y compañeras estén encuadrados en el convenio de telefónicos, lo cual garantiza que haya mejores condiciones de trabajo, que no haya fraude laboral, etcétera”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Esta mañana, compañeros y compañeras de SUTAP junto con la CTA Autónoma protagonizaron un corte en las inmediaciones de Cervecería y Maltería Quilmes por los compañeros detenidos por luchar y en contra de las listas negras. También reclaman que se les pague con el tarifario de CATAC.
La CTA Autónoma participó de la presentación del Programa de Trabajo Decente por País en el Ministerio de Trabajo. Estuvieron presentes el ministro Moroni, la directora de OIT en Argentina, Yukiko Arai, la CTA T, la CGT y la UIA. “No queremos que nos disciplinen para mantenernos en silencio por eso celebramos este espacio para poder lograr una vida digna para los y las trabajadoras”, dijo Ricardo Peidro.
Trabajadores y trabajadoras de la empresa realizaron un encuentro en la sede nacional de CTAA de cara la próxima elección de delegados convocada para el próximo 6 de junio.
Con la presencia de delegados de la capital y de toda la provincia, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Salta (APSADES) votó por unanimidad en asamblea extraordinaria su pertenencia a la Federación.

Últimas Noticias:

Este viernes se realizará en Ginebra, Suiza, la ceremonia inaugural de la 110° Conferencia Internacional del Trabajo que tendrá como presidente al ministro de Trabajo de Argentina, Claudio Moroni y será la última conferencia de Gay Ryder como Director General tras 10 años en el cargo.
Desde muy temprano, las compañeras y compañeres de la Central en todo el país se sumaron a la Campaña de #JusticiaporLucía en el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del nuevo juicio.
La Justica aceptó la acción de Amparo Colectivo contra el acuerdo con el FMI, presentado por 150 dirigentes caratulado “Godoy Hugo y otros”, donde la Central junto a dirigentes políticos, gremiales, sociales, de derechos humanos solicitaron se declare la inconstitucionalidad y la nulidad absoluta e insanable de los acuerdos firmados por el Poder Ejecutivo durante los años 2018-2019.