CTA

El IEF participó en una reunión de la red de centros miembros de CLACSO

Se desarrolló una reunión virtual entre los Centros Miembros de CLACSO de Argentina, que contó con la participáción de miembros del Instituto de Estudios y Formación de la CTA.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La misma contó con la presencia de la directora Ejecutiva de CLACSO Karina Bathyany, miembros del Consejo Ejecutivo, y representantes de 38 Centros Miembros del país. En representación del Instituto de Estudios y Formación (IEF) de la CTA Autónoma de Argentina, estuvo Daniel Godoy, co-coordinador de nuestro Instituto.

Durante el encuentro se pasó revista a las diversas líneas de trabajo de CLACSO, la interacción entre los Centro Miembros y la agenda de corto plazo, entre los que se destacan el Foro Mundial de Derechos Humanos a desarrollarse en Argentina entre el 20 y el 24 de Marzo y la iniciativa “40-50-50, Memoria, DDHH y Democracia 2023 en virtud de los 50 años de los golpes cívico-militares en Uruguay y en Chile y los 40 años del retorno a la democracia en la Argentina.

La CTA articula de forma activa en el seno de CLACSO con Universidades Nacionales y de la Región, y centros de estudios de diversos países incorporando Pensamiento Crítico desde la visión de la Clase Trabajadora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este miércoles se reunió en la CTA, el equipo multidisciplinario del Instituto de Estudios y Formación de la Central para profundizar sus líneas de trabajo en este contexto de crisis social y política.
Fue este miércoles y se llevó adelante de manera virtual y presencial. Contó con la presencia de Juan Pablo Olsson, sociólogo e hijo de Alcira Argumedo, de quien se habló en este primer encuentro. El segundo encuentro será el 20 de septiembre, sobre Horacio González.
Se llevó a cabo la primera entrega de un nuevo ciclo de charlas-debate organizado por el IEF y la secretaria de Formación de la CTA, cuyo objetivo es trazar “estrategias comunicacionales desde la clase trabajadora”.
El Seminario de Formación Permanente de Pensamiento Nacional y Popular, ciclo 2023 del IEF, comienza el 23 de agosto. La participación tendrá las modalidades presencial y virtual.

Últimas Noticias:

Fue en el Centro Cultural Pepa Noia (Brasil 444) y contó con la presencia de Eva Koutosvitis, Claudio Katz, Benito Aramayo, Melisa Argento y Mijael Kaufman.
La Central fue parte de la histórica movilización de todo el arco sindical respaldando el Proyecto de Ley del ejecutivo.
Luego de años de lucha, el gremio logró el reconocimiento del Ministerio de Trabajo y dio un paso más hacia su constitución formal.