CTA

El IEF participó en una reunión de la red de centros miembros de CLACSO

Se desarrolló una reunión virtual entre los Centros Miembros de CLACSO de Argentina, que contó con la participáción de miembros del Instituto de Estudios y Formación de la CTA.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La misma contó con la presencia de la directora Ejecutiva de CLACSO Karina Bathyany, miembros del Consejo Ejecutivo, y representantes de 38 Centros Miembros del país. En representación del Instituto de Estudios y Formación (IEF) de la CTA Autónoma de Argentina, estuvo Daniel Godoy, co-coordinador de nuestro Instituto.

Durante el encuentro se pasó revista a las diversas líneas de trabajo de CLACSO, la interacción entre los Centro Miembros y la agenda de corto plazo, entre los que se destacan el Foro Mundial de Derechos Humanos a desarrollarse en Argentina entre el 20 y el 24 de Marzo y la iniciativa “40-50-50, Memoria, DDHH y Democracia 2023 en virtud de los 50 años de los golpes cívico-militares en Uruguay y en Chile y los 40 años del retorno a la democracia en la Argentina.

La CTA articula de forma activa en el seno de CLACSO con Universidades Nacionales y de la Región, y centros de estudios de diversos países incorporando Pensamiento Crítico desde la visión de la Clase Trabajadora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Se pone en marcha la iniciativa conjunta del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación y la CTA Autónoma de dar talleres de formación con perspectiva de géneros para erradicar las violencias en las organizaciones sindicales.
En la tarde de ayer, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, visitó el CISPREN y fue recibido por su secretaria General, Mariana Mandakovic, Adjunta de la CTA y trabajadora de prensa.
La charla debate se denominó “Todo alimento es político”, y fue organizada por el IEF, las secretarías de Formación y de Juventudes de la CTA, la FeNaT y la Escuela Libertario Ferrari.
Organizado por el IEF, la Secretaría de Formación y de Juventudes de la CTA, la FENAT y la Escuela Libertario Ferrari, este viernes se realizará el encuentro de Formación sobre soberanía alimentaria.

Últimas Noticias:

El 20 de octubre de 2022 se reglamentó en España la Ley de Memoria Democrática que por primera vez sanciona los crímenes de la dictadura franquista, la más larga de la historia reciente. Dirigentes y dirigentas de Podemos estuvieron en la CTA, acompañados por Hugo “Cachorro” Godoy.
Este jueves el Tribunal Oral 2 de Mar del Plata dio a conocer la sentencia por el femicidio de Lucía Pérez.
Matías Fachal, en representación de la Central, expuso en el panel “La guerra judicial en América Latina y su impacto en la clase trabajadora”.