CTA

El Foro Solidario de Córdoba marchó por la seguridad social y el trabajo

Fue en el marco de la cuarta ronda de las y los jubilados provinciales y nacionales, en la Plaza San Martín de la capital cordobesa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La movilización, convocada por el Foro Solidario de Córdoba, contó con la participación del Centro de Jubilados de ATE, Agrupaciones de Jubilados provinciales, nacionales y auto convocados, jubilados de Luz y Fuerza, docentes, empleados públicos y judiciales.

El destino fue la sede de la ANSES en la capital provincial donde se llevó a cabo un abrazo solidario y se realizó un acto donde se llamó a  la unidad de los y las trabajadorxs, se rechazó el ajuste implementado por el Gobierno nacional y los despidos.

Ante la coyuntura actual, se ratificó la necesidad de un Paro Nacional, y movilizar tanto el 1 de mayo como el 25 del mismo mes “repudiando el pacto de entrega y claudicación ante los poderosos de adentro y del mundo”.

Organizaciones presentes:

Por CTA Autónoma, su Secretaria General Adjunta, Mariana Mandakovic, y por CTA de los Trabajadores, Olga Sayago. CGT Regional Córdoba; AOITA; Sanidad; Camioneros; UOMM; Judicial Federales; SOIVA; SUTEAEP; Empleados de Comercio; del Seguro; Jerárquicos del Comercio; Remiseros; Jardineros; APOC- Organismos de Control; SUTEP; APOPS; AATRAC (Trabajadores de radiodifusión); APEJETAC (Jerárquicos del Transporte). UEPC CAPITAL, Secretario Previsional de la Bancaria, Carmelo Parrello; el Secretario General de ATE Río Tercero, David Salto; y  representantes de la Universidad Popular Brigadas Vanni; Agrupación Norma Plá; Asociación de Policías y Servicios Penitenciario Retirados de Córdoba.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Es por inexistencia de delito y piden la investigación penal del fiscal y los jueces intervinientes. La CTA denuncia persecución judicial.
Reunirá a organizaciones sindicales, asambleas ambientales y culturales, estudiantes en lucha por la Educación Pública, organizaciones sociales y piqueteras entre las que está la CTA.
El secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, firmó en la sede del SMATA un Acta Acuerdo con la CGT Regional Córdoba. Posteriormente se realizó un plenario en el que se abordó la crisis del país.
El secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, Federico Giuliani, mantuvo este miércoles distintas reuniones en la búsqueda de seguir generando espacios de encuentro para articular con otras organizaciones sindicales y sociales.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.