CTA

Plenario Provincial de Trabajadores en Córdoba

Reunirá a organizaciones sindicales, asambleas ambientales y culturales, estudiantes en lucha por la Educación Pública, organizaciones sociales y piqueteras entre las que está la CTA.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Organizaciones sindicales, asambleas ambientales y culturales, estudiantes en lucha por la Educación Pública, organizaciones sociales y piqueteras -entre las que se cuenta la CTA Autónoma- han convocado a un Plenario Provincial de Trabajadoras y Trabajadores ocupados y desocupados, para comenzar a construir una respuesta desde las Organizaciones Libres del Pueblo al ajuste criminal del Gobierno que Javier Milei, rumbo al Paro General del 9 de mayo.

“Las numerosas luchas que recorren la provincia marcan el camino hacia la Huelga General como herramienta para unificar a la clase obrera”, apuntó Federico Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba.

Y agregó: “Nuestra herramienta barrial de la CTAA Córdoba, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) también estará presente en el Plenario Provincial de Trabajadores y Trabajadoras, Ocupadas y Desocupadas porque el Hambre es un Crimen.

“Porque no somos ‘la casta’ sino parte del pueblo organizado, nos convocamos y hacemos extensiva la invitación a todas las instancias dispuestas a encarar una salida en unidad, colectiva, sin sectarismos ni personalismos, con el objetivo de construir un Paro General Activo y un Plan de Lucha, para derrotar la ‘Motosierra’ de Milei y sus cómplices.”, finalizó.

El pliego de reivindicaciones incluye:

  • Por un Paro Activo Nacional y Plan de Lucha.
  • Para derrotar el “Plan Motosierra” de Milei y sus cómplices.
  • Basta de despidos. Por aumento de salarios. Basta de “Tarifazos”.
  • Abajo el Protocolo represivo de Bullrrich. No a la criminalización de la protesta.

La Convocatoria

Organizaciones sociales, culturales, sindicales, políticas, estudiantiles, ambientalistas y piqueteros, convocan a un  Plenario Provincial.

Jueves 18 de abril a las 18 horas en Plaza San Martín.

Vamos entre todas y todos a concretar un Plan de Lucha contra el ajuste.

Organizaciones convocantes: Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) Capital; Asociación Trabajadores del Estado (ATE); CTA Autónoma; Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero (SPIQyP); Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA); Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) de Jesús María; Polo Obrero; Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA); MTR 12 de Abril; La Marta Juárez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Es por inexistencia de delito y piden la investigación penal del fiscal y los jueces intervinientes. La CTA denuncia persecución judicial.
Fue en el marco de la cuarta ronda de las y los jubilados provinciales y nacionales, en la Plaza San Martín de la capital cordobesa.
El secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, firmó en la sede del SMATA un Acta Acuerdo con la CGT Regional Córdoba. Posteriormente se realizó un plenario en el que se abordó la crisis del país.
El secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, Federico Giuliani, mantuvo este miércoles distintas reuniones en la búsqueda de seguir generando espacios de encuentro para articular con otras organizaciones sindicales y sociales.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.