CTA

El Congreso Nacional de la CTAA homenajeó a sus fundadores y fundadoras

En un acto cargado de emoción y de orgullo, el Congreso de la Central reconoció a sus fundadores y fundadoras.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Se reconoció la lucha y la trayectoria de Marta Maffei, Ricardo Peidro, Claudio Lozano, Pedro Wasiekjo, Néstor Piccone.

También a Rodolfo Arrechea y Guillermo Díaz.

A Julio Fuentras y a Oscar Mengarelli. A Jorge Portel y a Ricardo Sadava. A Carlos Martínez, a Nahuel Croza y a Víctor De Gennaro. Todos los reconocimientos fueron entregados por la Juventud de la CTA A.

«A 30 años estamos acá gritando que somos la clase trabajadora, entendemos que la política es lo que nos convoca. Trabajadores y trabajadoras estamos reclamando nuestros derechos. Creemos en nuestra clase y en nuestra perspectiva histórica. Esta Central tiene que estar a la altura de un pueblo que grita y lucha por su liberación. Hay tiempos nuevos, estamos por entrar en la cuarta década de la experiencia de la CTA.», dijo Víctor De Gennaro.

«Si estamos acá es porque nos trajeron con toda la fuerza de la resistencia. Hoy tenemos una nueva oportunidad. Una nueva centralidad de la clase está a la vista, fuerza compañeros fuerza compañeras», cerró sus palabras Víctor De Gennaro en representación de todos y todas las homenajeadas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Esta mañana, compañeros y compañeras de SUTAP junto con la CTA Autónoma protagonizaron un corte en las inmediaciones de Cervecería y Maltería Quilmes por los compañeros detenidos por luchar y en contra de las listas negras. También reclaman que se les pague con el tarifario de CATAC.
La CTA Autónoma participó de la presentación del Programa de Trabajo Decente por País en el Ministerio de Trabajo. Estuvieron presentes el ministro Moroni, la directora de OIT en Argentina, Yukiko Arai, la CTA T, la CGT y la UIA. “No queremos que nos disciplinen para mantenernos en silencio por eso celebramos este espacio para poder lograr una vida digna para los y las trabajadoras”, dijo Ricardo Peidro.
Trabajadores y trabajadoras de la empresa realizaron un encuentro en la sede nacional de CTAA de cara la próxima elección de delegados convocada para el próximo 6 de junio.
Con la presencia de delegados de la capital y de toda la provincia, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Salta (APSADES) votó por unanimidad en asamblea extraordinaria su pertenencia a la Federación.

Últimas Noticias:

Este viernes se realizará en Ginebra, Suiza, la ceremonia inaugural de la 110° Conferencia Internacional del Trabajo que tendrá como presidente al ministro de Trabajo de Argentina, Claudio Moroni y será la última conferencia de Gay Ryder como Director General tras 10 años en el cargo.
Desde muy temprano, las compañeras y compañeres de la Central en todo el país se sumaron a la Campaña de #JusticiaporLucía en el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del nuevo juicio.
La Justica aceptó la acción de Amparo Colectivo contra el acuerdo con el FMI, presentado por 150 dirigentes caratulado “Godoy Hugo y otros”, donde la Central junto a dirigentes políticos, gremiales, sociales, de derechos humanos solicitaron se declare la inconstitucionalidad y la nulidad absoluta e insanable de los acuerdos firmados por el Poder Ejecutivo durante los años 2018-2019.