CTA

El Congreso Nacional de la CTAA homenajeó a sus fundadores y fundadoras

En un acto cargado de emoción y de orgullo, el Congreso de la Central reconoció a sus fundadores y fundadoras.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Se reconoció la lucha y la trayectoria de Marta Maffei, Ricardo Peidro, Claudio Lozano, Pedro Wasiekjo, Néstor Piccone.

También a Rodolfo Arrechea y Guillermo Díaz.

A Julio Fuentras y a Oscar Mengarelli. A Jorge Portel y a Ricardo Sadava. A Carlos Martínez, a Nahuel Croza y a Víctor De Gennaro. Todos los reconocimientos fueron entregados por la Juventud de la CTA A.

«A 30 años estamos acá gritando que somos la clase trabajadora, entendemos que la política es lo que nos convoca. Trabajadores y trabajadoras estamos reclamando nuestros derechos. Creemos en nuestra clase y en nuestra perspectiva histórica. Esta Central tiene que estar a la altura de un pueblo que grita y lucha por su liberación. Hay tiempos nuevos, estamos por entrar en la cuarta década de la experiencia de la CTA.», dijo Víctor De Gennaro.

«Si estamos acá es porque nos trajeron con toda la fuerza de la resistencia. Hoy tenemos una nueva oportunidad. Una nueva centralidad de la clase está a la vista, fuerza compañeros fuerza compañeras», cerró sus palabras Víctor De Gennaro en representación de todos y todas las homenajeadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Mediante la resolución 1306/2022, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicada en el Boletín oficial este lunes 12, la Unión de Conductores de la República Argentina cuenta con Inscripción Gremial en toda la provincia de San Luis.
El Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines, nucleado en la CTA, fue reconocido por el Ministerio de Trabajo luego de un nuevo fallo favorable de la justicia y la lucha incesante de trabajadores y trabajadoras.
El Sindicato de Obrerxs y Empleadxs Frutihorticolas, Empacadorxs, Acopiadorxs y Verdulerías (SOEFEACA- FETAAP) abrió formalmente una nueva sede en la localidad tucumana de Juan Bautista Alberdi.
La Central renueva hoy autoridades en un nuevo acto eleccionario para el período comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2026.

Últimas Noticias:

“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Habrá paros y movilizaciones para exigir la recomposición salarial del sector. María Fernanda Boriotti extendió la solidaridad de la Federación a las acciones gremiales de estatales, docentes y SUTNA, y afirmó: “Madura la idea de una medida nacional contra el ajuste”.
Sectores concentrados en la exportación de langostino no disimulan su ambición sin límites pidiendo “dólar langostino” y eliminando las retenciones