CTA

El Congreso Nacional de la CTAA homenajeó a sus fundadores y fundadoras

En un acto cargado de emoción y de orgullo, el Congreso de la Central reconoció a sus fundadores y fundadoras.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Se reconoció la lucha y la trayectoria de Marta Maffei, Ricardo Peidro, Claudio Lozano, Pedro Wasiekjo, Néstor Piccone.

También a Rodolfo Arrechea y Guillermo Díaz.

A Julio Fuentras y a Oscar Mengarelli. A Jorge Portel y a Ricardo Sadava. A Carlos Martínez, a Nahuel Croza y a Víctor De Gennaro. Todos los reconocimientos fueron entregados por la Juventud de la CTA A.

«A 30 años estamos acá gritando que somos la clase trabajadora, entendemos que la política es lo que nos convoca. Trabajadores y trabajadoras estamos reclamando nuestros derechos. Creemos en nuestra clase y en nuestra perspectiva histórica. Esta Central tiene que estar a la altura de un pueblo que grita y lucha por su liberación. Hay tiempos nuevos, estamos por entrar en la cuarta década de la experiencia de la CTA.», dijo Víctor De Gennaro.

«Si estamos acá es porque nos trajeron con toda la fuerza de la resistencia. Hoy tenemos una nueva oportunidad. Una nueva centralidad de la clase está a la vista, fuerza compañeros fuerza compañeras», cerró sus palabras Víctor De Gennaro en representación de todos y todas las homenajeadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA-CTA), Sergio Juarez, se refirió a la lucha y organización que dio su sindicato durante este año, y los desafíos hacia el 2023, que incluyen la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo y la puesta en pie de la Federación Azucarera Regional.
El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, Oscar Muntes, afirmó a AIM que el 2022 “fue uno de los años con mayores avances en el derecho de los trabajadores y las trabajadoras”.
La Justicia laboral de Mar del Plata dispuso este viernes 16 la reincorporación de dos trabajadores de Toledo S.A. con el uso de la fuerza pública. Habían sido despedidos en el año 2008 y, frente a la resistencia de la empresa de cumplir el fallo, el acto se realizó mediante la intervención de la policía que tuvo que cortar una valla de acceso para hacer efectiva la reinstalación de los dos trabajadores.
Dirigentes de gremios de la seguridad privada de la CTA Autónoma profundizan su coordinación y organización hacia la constitución de una Federación Nacional que los nuclee.

Últimas Noticias:

La Federación Nacional Territorial que conduce Omar Giuliani emitió un pronunciamiento donde afirma que el recorte de los pagos a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo "se parece mucho a un clásico programa de ajuste neoliberal", y llama a revertir esta medida.
Defensora de los de derechos de lxs trabajadores, fue una de las fundadoras y directoras del Departamento de Género de ATE, entre otros cargos.
El sábado 4 de febrero se desarrolló la primera reunión del 2023 de la Comisión Ejecutiva de la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe.