CTA

Horacio Meguira fue designado Profesor Consulto en la UBA

La Universidad Nacional de Buenos Aires tiene 200 años y es reconocida a nivel mundial por su calidad educativa. El Director del Departamento Jurídico de la CTAA, fue electo Profesor Consulto en esa casa de estudios.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“En el año 2001 los que éramos parte del Observatorio del Derecho Social -previa consulta con Víctor de Gennaro, entonces Secretario General-, decidimos presentarnos al concurso abierto por el Departamento Docente a cubrir los cargos de profesores adjuntos regulares”, recordó Meguira.

En ese entonces se crearon curso de grado y de posgrado con contenidos relacionados con la libertad y democracia sindical. El primer curso regular de Derecho  a la libertad sindical fue a instancias de Horacio Meguira, y durante muchos años fue uno de los cursos de mayor prestigio en el alumnado.

En el ranking anual elaborado por el Centro de Estudiantes fue votado como mejor curso del CPO de la Especialidad, manteniendo la preferencia durante numerosos años. Por ese curso pasaron muchos dirigentes sindicales, profesores especializados en derecho del trabajo y funcionarios  de la Organización Internacional del Trabajo.

“Fueron muchos los ayudantes de cátedra y jefes de trabajos prácticos que pasaron y que están en la CTA, Hernan Luengo, Verónica Quinteros, Paula Quinteros, Jorge Pastorini,  Matias Cremonte, Horacio Zamboni,  Carlos Zamboni, entre otros”, recuerda Meguira.

Por haber superado la edad jubilatoria el curso fue discontinuado en el 2020, esto motivó la invitación del jefe de Departamento de Derecho del Trabajo Miguel Ángel Masa a continuarlo en la condición de Profesor Consulto. A su propuesta fue elevado al Consejo Directivo de la Facultad y en el día de ayer fue aprobado por unanimidad la designación de Horacio Meguira como Profesor Consulto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA-CTA), Sergio Juarez, se refirió a la lucha y organización que dio su sindicato durante este año, y los desafíos hacia el 2023, que incluyen la reforma del Convenio Colectivo de Trabajo y la puesta en pie de la Federación Azucarera Regional.
El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, Oscar Muntes, afirmó a AIM que el 2022 “fue uno de los años con mayores avances en el derecho de los trabajadores y las trabajadoras”.
La Justicia laboral de Mar del Plata dispuso este viernes 16 la reincorporación de dos trabajadores de Toledo S.A. con el uso de la fuerza pública. Habían sido despedidos en el año 2008 y, frente a la resistencia de la empresa de cumplir el fallo, el acto se realizó mediante la intervención de la policía que tuvo que cortar una valla de acceso para hacer efectiva la reinstalación de los dos trabajadores.
Dirigentes de gremios de la seguridad privada de la CTA Autónoma profundizan su coordinación y organización hacia la constitución de una Federación Nacional que los nuclee.

Últimas Noticias:

La Federación Nacional Territorial que conduce Omar Giuliani emitió un pronunciamiento donde afirma que el recorte de los pagos a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo "se parece mucho a un clásico programa de ajuste neoliberal", y llama a revertir esta medida.
Defensora de los de derechos de lxs trabajadores, fue una de las fundadoras y directoras del Departamento de Género de ATE, entre otros cargos.
El sábado 4 de febrero se desarrolló la primera reunión del 2023 de la Comisión Ejecutiva de la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe.