CTA

Horacio Meguira fue designado Profesor Consulto en la UBA

La Universidad Nacional de Buenos Aires tiene 200 años y es reconocida a nivel mundial por su calidad educativa. El Director del Departamento Jurídico de la CTAA, fue electo Profesor Consulto en esa casa de estudios.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“En el año 2001 los que éramos parte del Observatorio del Derecho Social -previa consulta con Víctor de Gennaro, entonces Secretario General-, decidimos presentarnos al concurso abierto por el Departamento Docente a cubrir los cargos de profesores adjuntos regulares”, recordó Meguira.

En ese entonces se crearon curso de grado y de posgrado con contenidos relacionados con la libertad y democracia sindical. El primer curso regular de Derecho  a la libertad sindical fue a instancias de Horacio Meguira, y durante muchos años fue uno de los cursos de mayor prestigio en el alumnado.

En el ranking anual elaborado por el Centro de Estudiantes fue votado como mejor curso del CPO de la Especialidad, manteniendo la preferencia durante numerosos años. Por ese curso pasaron muchos dirigentes sindicales, profesores especializados en derecho del trabajo y funcionarios  de la Organización Internacional del Trabajo.

“Fueron muchos los ayudantes de cátedra y jefes de trabajos prácticos que pasaron y que están en la CTA, Hernan Luengo, Verónica Quinteros, Paula Quinteros, Jorge Pastorini,  Matias Cremonte, Horacio Zamboni,  Carlos Zamboni, entre otros”, recuerda Meguira.

Por haber superado la edad jubilatoria el curso fue discontinuado en el 2020, esto motivó la invitación del jefe de Departamento de Derecho del Trabajo Miguel Ángel Masa a continuarlo en la condición de Profesor Consulto. A su propuesta fue elevado al Consejo Directivo de la Facultad y en el día de ayer fue aprobado por unanimidad la designación de Horacio Meguira como Profesor Consulto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Mediante la resolución 1306/2022, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicada en el Boletín oficial este lunes 12, la Unión de Conductores de la República Argentina cuenta con Inscripción Gremial en toda la provincia de San Luis.
El Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines, nucleado en la CTA, fue reconocido por el Ministerio de Trabajo luego de un nuevo fallo favorable de la justicia y la lucha incesante de trabajadores y trabajadoras.
El Sindicato de Obrerxs y Empleadxs Frutihorticolas, Empacadorxs, Acopiadorxs y Verdulerías (SOEFEACA- FETAAP) abrió formalmente una nueva sede en la localidad tucumana de Juan Bautista Alberdi.
La Central renueva hoy autoridades en un nuevo acto eleccionario para el período comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2026.

Últimas Noticias:

“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Habrá paros y movilizaciones para exigir la recomposición salarial del sector. María Fernanda Boriotti extendió la solidaridad de la Federación a las acciones gremiales de estatales, docentes y SUTNA, y afirmó: “Madura la idea de una medida nacional contra el ajuste”.
Sectores concentrados en la exportación de langostino no disimulan su ambición sin límites pidiendo “dólar langostino” y eliminando las retenciones