CTA

El bloqueo es genocidio: “Cuba no está sola”

A 68 años del asalto que comandó Fidel Castro al Cuartel Moncada y dio inicio a la revolución, la CTA Autónoma abrazó la Embajada de Cuba en Buenos Aires, para reclamar al Gobierno de EEUU que se termine con el bloqueo genocida.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Con la entrada del comandante Fidel Castro, Ernesto “Che” Guevara, Camilo Cienfuegos y sus hombres y mujeres a La Habana, este lunes 26 de julio se cumplieron 68 años de aquella primera acción armada que dio inicio a una gesta que el 1 de enero de 1959 se consolidaría como la Revolución Cubana.

Desde la puerta de la embajada, Carlos “Beto” González, Secretario de Organización de la CTA Autónoma, dijo: “Este 26 de julio, fecha emblemática para Latinoamérica y para nuestro pueblo, por lo que fue en 1953 el asalto del Cuartel Moncada, y a 59 años de la partida de Evita, estamos aquí en la Embajada Cubana repudiando el bloqueo yankee y haciendo lo que tenemos que hacer como Central: sostener con solidaridad activa a la Revolución Cubana”.

Franco Armando, Secretario de Organización de la CTAA Capital, agregó: “A 68 años del asalto al Cuartel Moncada, cuando Fidel Castro, con un grupo de revolucionarios y revolucionarias, pusieron en vilo a la dictadura de Fulgencio Batista, nuevamente nos solidarizamos con el pueblo cubano, con su Revolución y rechazamos el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos y del Estado de Israel”.

Néstor Rojas, referente de la FeNaT, expresó la “solidaridad con el pueblo de Cuba ante el bloqueo y la agresión”. También manifestó “la admiración por un pueblo que no se ha puesto de rodillas ante la metrópolis estadounidense. Cuba es faro para nuestra militancia porque siempre vimos en ella, lucha y liberación”.

También estuvo presente el Capitán Oscar Verón que señaló que “lo que está pasando en Latinoamérica y en el Caribe no es un tema que podamos dejar pasar así nomás, los pueblos están diciendo basta y ese movimiento está creciendo en todo América. Debemos apoyar a cada pueblo que se pone en movimiento contra el imperialismo asesino”.
“Quiero rescatar que hoy ha sido una jornada de mucho movimiento, los movimientos sociales y populares también vinieron a expresar el respaldo a la Revolución Cubana para decir que Cuba no está sola y que es absolutamente imprescindible y urgente que el imperialismo yankee levante el bloqueo.”, agregó Verón.

El embajador cubano en Buenos Aires, Pedro Pablo Prada también se dirigió a la multitud que defendía a su país: “Muchísimas gracias argentinos de la patria de San Martín, de Evita y del Che, les agradecemos todo el amor que le dan a Cuba, a nuestro pueblo que está siendo víctima de una grave agresión. Lo que se hace hoy con Cuba puede ocurrir con cualquier otro pueblo de América y no se puede permitir el uso indecente de la mentira, de las ofensas, de las groserías, empiezan con esos instrumentos para después imponer las armas y las transnacionales. Pero no lo lograrán con Cuba, no sólo porque los cubanos no lo vamos a permitir sino porque estamos acompañados por millones de seres humanos y en especial por los queridos pueblos de Nuestra América”.

 

Y para terminar, un representante de la Casa de la Amistad Argentina Cubana recordó y homenajeó al pueblo cubano a casi 7 décadas del Asalto al Cuartel Moncada que puso fin a la dictadura de Batista. “Cuba no está sola”, dijeron todos los y las presentes en la tarde porteña.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este viernes 18 se realizó en la sede nacional de la CTA Autónoma un conversatorio en solidaridad con la resistencia haitiana y por el fin de la injerencia extranjera en el país caribeño. “Necesitamos solidaridad porque hay una invisibilización de nuestra historia y de nuestra lucha”, demandó Henry Boisrolin, Coordinador del Comité Democrático Haitiano Argentino.
Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
Una delegación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI-CTAA) entregó en la sede de la embajada de la República de Cuba una copia de las resoluciones de su reciente congreso donde se expresa el apoyo a la isla y se pide el fin del bloqueo norteamericano.
Mediante un comunicado que compartimos en aquí, las organizaciones que integran RUNASUR repudiaron los graves hechos de violencia institucional registrados en Colombia durante las últimas semanas y pidieron medidas al respecto. 

Últimas Noticias:

Este lunes se entregará a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense el pedido de la familia que estará respaldado por la CTA Autónoma, APDH, AJB, otras organizaciones y más de mil firmas que en este tiempo visitaron “El cuarto de Lucía”.
Fue convocado por la Secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el Proyecto de Formación de la Central. Será el ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una Central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.