CTA

CNTI-CTAA expresó su solidaridad con la Revolución cubana

Una delegación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI-CTAA) entregó en la sede de la embajada de la República de Cuba una copia de las resoluciones de su reciente congreso donde se expresa el apoyo a la isla y se pide el fin del bloqueo norteamericano.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En línea con los posicionamientos que ha tenido la Central desde su fundación, una delegación de dirigentes de la CNTI-CTAA, se hizo presente en la embajada cubana en Buenos Aires para expresar una vez más su apoyo a la independencia y soberanía de la patria de Fidel. Marilú Prestes, Secretaria de Género del Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero (SECEI); Oscar Verón, de ATE Vías Navegables y Diego Seimandi trabajador de Astillero Río Santiago, Secretario de Acción Política de ATE Ensenada y Coordinador de Relaciones Internacionales de CNTI-CTAA, fueron recibidos por Dagmara Calzada,  Jefa de Cancillería, junto a Isidro Betancourt, Encargado de las Relaciones Políticas y Sindicales de la Embajada.

“Venimos a traer las conclusiones del Congreso de la CNTI-CTAA donde más de 300 delegados de sindicatos de la industria de todo el país votaron por condenar el bloqueo salvaje que impone Estados Unidos al pueblo cubano”, expresó Oscar Verón y destacó que “desde la CTAA seguimos apoyando al pueblo cubano en su lucha que, aún en pandemia, muestran hacia el mundo su gran sentido de solidaridad con su presencia en más de 50 países colaborando con atención médica contra el Covid. Venimos a ratificar que pueden contar con nosotros”, concluyó el dirigente.

Por su parte, Diego Seimandi, afirmó que “este es un claro gesto de solidaridad de clase y no sólo vamos a entregar las conclusiones de nuestro segundo Congreso sino también el documento de IndustriALL (Federación mundial que agrupa a más de 50 millones de trabajadores) que refrenda nuestras decisiones. Para los trabajadores es muy importante la solidaridad y venimos a expresarla”, aseguró el dirigente de Astilleros.

Marilú Prestes, en tanto, sostuvo que se trató de «un encuentro muy enriquecedor», en el cual se reforzó la relación con los y las hermanas cubanas y se reiteró la promesa de seguir construyendo juntos. «Expresamos, una vez más, toda nuestra solidaridad para con el pueblo cubano», concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este viernes 18 se realizó en la sede nacional de la CTA Autónoma un conversatorio en solidaridad con la resistencia haitiana y por el fin de la injerencia extranjera en el país caribeño. “Necesitamos solidaridad porque hay una invisibilización de nuestra historia y de nuestra lucha”, demandó Henry Boisrolin, Coordinador del Comité Democrático Haitiano Argentino.
Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
A 68 años del asalto que comandó Fidel Castro al Cuartel Moncada y dio inicio a la revolución, la CTA Autónoma abrazó la Embajada de Cuba en Buenos Aires, para reclamar al Gobierno de EEUU que se termine con el bloqueo genocida.
Mediante un comunicado que compartimos en aquí, las organizaciones que integran RUNASUR repudiaron los graves hechos de violencia institucional registrados en Colombia durante las últimas semanas y pidieron medidas al respecto. 

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.