En línea con los posicionamientos que ha tenido la Central desde su fundación, una delegación de dirigentes de la CNTI-CTAA, se hizo presente en la embajada cubana en Buenos Aires para expresar una vez más su apoyo a la independencia y soberanía de la patria de Fidel. Marilú Prestes, Secretaria de Género del Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero (SECEI); Oscar Verón, de ATE Vías Navegables y Diego Seimandi trabajador de Astillero Río Santiago, Secretario de Acción Política de ATE Ensenada y Coordinador de Relaciones Internacionales de CNTI-CTAA, fueron recibidos por Dagmara Calzada, Jefa de Cancillería, junto a Isidro Betancourt, Encargado de las Relaciones Políticas y Sindicales de la Embajada.
“Venimos a traer las conclusiones del Congreso de la CNTI-CTAA donde más de 300 delegados de sindicatos de la industria de todo el país votaron por condenar el bloqueo salvaje que impone Estados Unidos al pueblo cubano”, expresó Oscar Verón y destacó que “desde la CTAA seguimos apoyando al pueblo cubano en su lucha que, aún en pandemia, muestran hacia el mundo su gran sentido de solidaridad con su presencia en más de 50 países colaborando con atención médica contra el Covid. Venimos a ratificar que pueden contar con nosotros”, concluyó el dirigente.
Por su parte, Diego Seimandi, afirmó que “este es un claro gesto de solidaridad de clase y no sólo vamos a entregar las conclusiones de nuestro segundo Congreso sino también el documento de IndustriALL (Federación mundial que agrupa a más de 50 millones de trabajadores) que refrenda nuestras decisiones. Para los trabajadores es muy importante la solidaridad y venimos a expresarla”, aseguró el dirigente de Astilleros.
Marilú Prestes, en tanto, sostuvo que se trató de «un encuentro muy enriquecedor», en el cual se reforzó la relación con los y las hermanas cubanas y se reiteró la promesa de seguir construyendo juntos. «Expresamos, una vez más, toda nuestra solidaridad para con el pueblo cubano», concluyó.