CTA

CNTI-CTAA expresó su solidaridad con la Revolución cubana

Una delegación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI-CTAA) entregó en la sede de la embajada de la República de Cuba una copia de las resoluciones de su reciente congreso donde se expresa el apoyo a la isla y se pide el fin del bloqueo norteamericano.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En línea con los posicionamientos que ha tenido la Central desde su fundación, una delegación de dirigentes de la CNTI-CTAA, se hizo presente en la embajada cubana en Buenos Aires para expresar una vez más su apoyo a la independencia y soberanía de la patria de Fidel. Marilú Prestes, Secretaria de Género del Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero (SECEI); Oscar Verón, de ATE Vías Navegables y Diego Seimandi trabajador de Astillero Río Santiago, Secretario de Acción Política de ATE Ensenada y Coordinador de Relaciones Internacionales de CNTI-CTAA, fueron recibidos por Dagmara Calzada,  Jefa de Cancillería, junto a Isidro Betancourt, Encargado de las Relaciones Políticas y Sindicales de la Embajada.

“Venimos a traer las conclusiones del Congreso de la CNTI-CTAA donde más de 300 delegados de sindicatos de la industria de todo el país votaron por condenar el bloqueo salvaje que impone Estados Unidos al pueblo cubano”, expresó Oscar Verón y destacó que “desde la CTAA seguimos apoyando al pueblo cubano en su lucha que, aún en pandemia, muestran hacia el mundo su gran sentido de solidaridad con su presencia en más de 50 países colaborando con atención médica contra el Covid. Venimos a ratificar que pueden contar con nosotros”, concluyó el dirigente.

Por su parte, Diego Seimandi, afirmó que “este es un claro gesto de solidaridad de clase y no sólo vamos a entregar las conclusiones de nuestro segundo Congreso sino también el documento de IndustriALL (Federación mundial que agrupa a más de 50 millones de trabajadores) que refrenda nuestras decisiones. Para los trabajadores es muy importante la solidaridad y venimos a expresarla”, aseguró el dirigente de Astilleros.

Marilú Prestes, en tanto, sostuvo que se trató de «un encuentro muy enriquecedor», en el cual se reforzó la relación con los y las hermanas cubanas y se reiteró la promesa de seguir construyendo juntos. «Expresamos, una vez más, toda nuestra solidaridad para con el pueblo cubano», concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

A 200 años de vigencia de la Doctrina Monroe, organizaciones sociales y sindicales de América Latina dijeron, junto a Evo Morales, “Abajo la doctrina, arriba la unidad plurinacional de los pueblos.”.
Cerca de 400 personas fueron atendidas en un operativo sanitario desarrollado con Organizaciones sociales en las localidades de Fraile Pintado y San Pedro.
Dirigentes sindicales de América Latina de CLATE que participan como veedores de las elecciones de ATE, se reunieron con el Tercer Malón de la Paz.
El pasado sábado se llevó a cabo en la sede de la CTA un acto a cincuenta años del golpe de Estado en Uruguay y de la huelga general llevada adelante por las y los trabajadores junto a estudiantes del país hermano.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de la cuarta ronda de las y los jubilados provinciales y nacionales, en la Plaza San Martín de la capital cordobesa.
Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, expuso en la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso.
Desde la CTA de Río Turbio, Santa Cruz, emitieron un pronunciamiento donde se denuncia que el ataque a la empresa carbonífera y a sus trabajadores es parte de una estrategia privatizadora.