CTA

El agua vale más que el oro: No a la represión contra el pueblo de Andalgalá

La CTA Autónoma expresa su más enérgico repudio a las feroz represión que padecieron quienes se manifestaban contra la ejecución de un proyecto minero que le quita el agua a los pobladores e ignora la legislación vigente.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La nueva represión ejercida por la policía de la provincia en contra de pobladores y pequeños productores en Andalgalá se da en el marco del rechazo a la ejecución del proyecto MARA-AGUA RICA, proyecto minero que le saca el agua a los pueblos y no respeta ninguna ley ambiental y de glaciares.

Seguimos levantando las banderas en defensa de la soberanía alimentaria, de los territorios y del agua para los pueblos.

¡Basta de criminalizar y reprimir nuestras luchas!

 

 

Ricardo Peidro, Secretario General

Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El colectivo de trabajadores y trabajadoras se movilizaba en cercanías de la Gobernación en reclamo de salarios dignos y la policía avanzó violentamente con camiones hidrantes. La Federación exige investigación y sanción a los responsables.
Así lo afirmó Claudia Baigorria, Secretaria General Adjunta de la CTAA en la concentración convocada para repudiar las acciones represivas sobre el pueblo de Chubut y para acompañar la lucha en defensa del agua y los bienes comunes, frente al intento de avance del extractivismo.

Últimas Noticias:

El sistema de acumulación capitalista impone las condiciones de reproducción que, en el caso de Argentina, se expresa a través de una incontenible dinámica de sobreexplotación de la fuerza de trabajo y de la pauperización de las formas de vida de los más vulnerables.
En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, la CTA Autónoma marchó hoy del Ministerio de Desarrollo Social al Ministerio de Economía en rechazo a las políticas de ajuste, por un aumento de emergencia para todxs lxs trabajadores, formales e informales, activxs y pasivxs, y un bono de fin de año.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.