CTA

El agua vale más que el oro: No a la represión contra el pueblo de Andalgalá

La CTA Autónoma expresa su más enérgico repudio a las feroz represión que padecieron quienes se manifestaban contra la ejecución de un proyecto minero que le quita el agua a los pobladores e ignora la legislación vigente.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

La nueva represión ejercida por la policía de la provincia en contra de pobladores y pequeños productores en Andalgalá se da en el marco del rechazo a la ejecución del proyecto MARA-AGUA RICA, proyecto minero que le saca el agua a los pueblos y no respeta ninguna ley ambiental y de glaciares.

Seguimos levantando las banderas en defensa de la soberanía alimentaria, de los territorios y del agua para los pueblos.

¡Basta de criminalizar y reprimir nuestras luchas!

 

 

Ricardo Peidro, Secretario General

Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Así lo afirmó Claudia Baigorria, Secretaria General Adjunta de la CTAA en la concentración convocada para repudiar las acciones represivas sobre el pueblo de Chubut y para acompañar la lucha en defensa del agua y los bienes comunes, frente al intento de avance del extractivismo.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.