CTA

Dirigentes de UTPSE se reunieron con la conducción de la Central

La Unión Trabajadores de la Pastoral Social Evangélica (UTPSE-CTAA) es una organización sindical recientemente incorporada a la Central con importante presencia territorial-nacional.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El encuentro se llevó a cabo en la sede Nacional de la CTAA de esta capital y contó con la presencia de dirigentes de UTPSE  como Sergio Bardon, Sonia Alegre, Rubén González, Marcelo Godoy y Claudio Bravo, quienes fueron recibidos por Ricardo Peidro, Secretario General; Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General Adjunto y la secretaria de Organización de ATE, Mercedes Cabezas.

UTPSE  tiene gran presencia en el territorio realizando tareas de asistencia social y distribución de alimentos, con un largo recorrido en prevención y tratamiento, así  como también en  adicciones, violencia de género  y  violencia institucional.

Cuenta Sonia Alegre, Secretaria General Adjunta, «La pastoral social evangélica es un colectivo de  compañeras y compañeros que trabajan en las necesidades más inmediatas en los barrios y colaborando para restablecer entretejidos con la comunidad de las iglesias y las organizaciones sociales de la sociedad civil», y a la vez destaca la relevancia de incorporarse a la CTAA, «porque nos permite tener una representación a nivel nacional.  Nuestra primera experiencia fue en Quilmes, que superó ampliamente nuestras expectativas».

En el mismo sentido se expresó Claudio Bravo quien también destacó las coincidencias con el trabajo de la CTAA en el territorio: «Nos incorporamos ya que venimos trabajando en el territorio con los mismos actores, con las mismas necesidades y por los mismos derechos. Somos un grupo de Pastores que trabajamos en los barrios donde vemos que la pobreza aumenta. Y tenemos el objetivo de armar una agenda que confluya con el trabajo que viene realizando la CTAA. Nuestra incorporación a la Central nos permite aunar fuerzas, recursos e involucrarnos en la discusión política con las distintas líneas que ya viene trabajando la Central.»

Ricardo Peidro, en nombre de la Central celebró la incorporación de la nueva organización y valoró “el trabajo social y comunitario que vienen realizando  en los barrios, con los sectores más vulnerables» ya que, según afirmó «va en línea con lo que hacen las organizaciones de nuestra Central desde hace muchos años». El Secretario General de la Central destacó el importante aporte que significa esta incorporación «ya que tienen una distribución territorial como la que tiene nuestra Central desarrollando militancia y organización en todo el país. Esto, indudablemente, es un paso adelante, y ratifica la referencia que es nuestra Central a partir de una posición coherente a lo largo de los años, siempre al lado de los trabajadores y las trabajadoras, cualquiera sea su condición frente al patrón». Peidro también informó que se están acordando criterios para que en los  próximos días se lleven a cabo acciones en conjunto.

En la agenda del encuentro estuvo presente un repaso de la actualidad político social y del posicionamiento de la CTAA en la coyuntura, el Congreso Nacional Ordinario del 7 de Mayo y las próximas elecciones del 11 de agosto donde se renovará la conducción de la Central. Los dirigentes también invitaron al  UTPSE a participar de todos los espacios en instancias de organización y a articular acciones con las organizaciones de base de todo el país.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
El secretario General de la CTAA, Ricardo Peidro, el Adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de Previsión Social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
El acto se realizó este sábado 23 en la localidad de Solano, partido de Quilmes, en provincia de Buenos Aires. El sindicato que nuclea a trabajadores de la Pastoral Social Evangélica se incorporó a la Central y cuenta con una importante presencia territorial a nivel nacional.
El acto de bienvenida a SIUNFLETRA se realizó de manera virtual en la tarde de este jueves 6 de mayo y contó con la presencia de dirigentes de la Conducción Nacional de la CTAA, dirigentes provinciales y de organizaciones de base de la Central de todo el país.

Últimas Noticias:

Tras dos años de pandemia, este 8, 9 y 10 de octubre del 2022 compañeras y compañeres de la Central participarán de la 35 edición de este encuentro que será en San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.
El miércoles, en un acto lleno de voces y reconocimientos, asumieron las autoridades electas el 11 de agosto. Con el 95% de los votos, les integrantes de la Lista 7 Tosco – Abdala tendrán mandato hasta 2026 y, por primera vez, una mujer conducirá la Regional: la estatal Lorena Almirón.
Desde las Secretarías de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma de todo el país repudiamos el desalojo y la represión contra la Comunidad Mapuche en Villa Mascardi. Solidaridad con nuestras hermanas detenidas y trasladadas a Buenos Aires.