CTA

Emotivo acto de incorporación de la Unión de Trabajadores de la Pastoral Evangélica a la Central

El acto se realizó este sábado 23 en la localidad de Solano, partido de Quilmes, en provincia de Buenos Aires. El sindicato que nuclea a trabajadores de la Pastoral Social Evangélica se incorporó a la Central y cuenta con una importante presencia territorial a nivel nacional.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Participaron del acto el secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy; los secretarios Generales de CTA Autónoma de la Provincia de Buenos y de Quilmes, Oscar de Isasi y Claudio Arévalo respectivamente; junto a las nuevas autoridades de la UTPE-CTAA Nacional Claudio Bravo y Sonia Alegre, Secretario General y  Secretaria General Adjunta respectivamente, entre otros.

En el uso de la palabra, Arévalo destacó «la importancia de seguir construyendo unidad con todos aquellos y todas aquellas que ven en las necesidades de otros y otras, un derecho». Por su parte «El Colo» de Isasi enfatizó en que «la incorporación de las organizaciones de la fe y sus trabajadoras y trabajadores son una muestra más de que nuestra Central es la que agrupa a quienes sueñan con la posibilidad de construir una sociedad con trabajo digno, soberanía y producción sustentable que nos permita llevar dignidad a cada uno y cada una de las habitantes de este suelo».

Sobre el cierre del encuentro, «Cachorro» Godoy dio la bienvenida a las y los trabajadores de la Pastoral Social Evangélica y expresó: «La CTA Autónoma no es solo resistencia, sino que es un espacio donde la creatividad de los seres humanos que componen cada una de las organizaciones hace que los sueños de una patria justa y sin hambre sea posible. Por ello, además de sostener que debemos seguir construyendo la fuerza popular para dar las peleas que nos permitan mejorar la vida de todos y todas», afirmó el dirigente.

Por su parte, desde la Comisión Ejecutiva Nacional de la UTPE-CTAA expresaron su reconocimiento a la conducción nacional, provincial y de la seccional Quilmes «por su compromiso y coherencia histórica de sus dirigentes». En línea con esto, el secretario General Claudio Bravo, recordó las palabras del obispo mártir Enrique Angelelli, tan necesario por estos días, que indicaba la necesidad de andar «Con un oído en el pueblo y el otro en el Evangelio».

Finalmente, la conducción UTPE-CTAA marcó el principal compromiso de la organización en la nueva etapa: «Seguimos sumando a cada pastor, pastora y a cada espacio social, cultural, deportivo, merenderos, comedores, cooperativas y a todos los trabajadores cristianos que quieran trabajar por el bien común de nuestra PATRIA».

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el contexto de la crisis política y económica que vive nuestro país, se reunió la Mesa Nacional de Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA): Solicitaron al gobierno que cumpla con los plazos de pago de los programas sociales y declaran el estado de alerta ante posibles demoras. Repudio a la condena a Cristina Kirchner.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, criticó duramente el anuncio de la ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz sobre “desenganchar” los ingresos del programa Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
Las organizaciones que trabajan en espacios educativos populares se volvieron a encontrar este sábado 5 de noviembre en el campo de la escuela agro-técnica de Ruca Hueney en Luján, Buenos Aires.
"Estamos dando un paso importante y es parte del proceso de crecimiento de la organización", afirmó el coordinador Nacional y secretario de Acción Social, Omar Giuliani.

Últimas Noticias:

Fue convocado por la secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el proyecto de formación de la Central. Será ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.
Ana Cubilla, Secretaria General de Sour, Feetap, participó en representación de la CTA Autónoma.