CTA

Emotivo acto de incorporación de la Unión de Trabajadores de la Pastoral Evangélica a la Central

El acto se realizó este sábado 23 en la localidad de Solano, partido de Quilmes, en provincia de Buenos Aires. El sindicato que nuclea a trabajadores de la Pastoral Social Evangélica se incorporó a la Central y cuenta con una importante presencia territorial a nivel nacional.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Participaron del acto el secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy; los secretarios Generales de CTA Autónoma de la Provincia de Buenos y de Quilmes, Oscar de Isasi y Claudio Arévalo respectivamente; junto a las nuevas autoridades de la UTPE-CTAA Nacional Claudio Bravo y Sonia Alegre, Secretario General y  Secretaria General Adjunta respectivamente, entre otros.

En el uso de la palabra, Arévalo destacó «la importancia de seguir construyendo unidad con todos aquellos y todas aquellas que ven en las necesidades de otros y otras, un derecho». Por su parte «El Colo» de Isasi enfatizó en que «la incorporación de las organizaciones de la fe y sus trabajadoras y trabajadores son una muestra más de que nuestra Central es la que agrupa a quienes sueñan con la posibilidad de construir una sociedad con trabajo digno, soberanía y producción sustentable que nos permita llevar dignidad a cada uno y cada una de las habitantes de este suelo».

Sobre el cierre del encuentro, «Cachorro» Godoy dio la bienvenida a las y los trabajadores de la Pastoral Social Evangélica y expresó: «La CTA Autónoma no es solo resistencia, sino que es un espacio donde la creatividad de los seres humanos que componen cada una de las organizaciones hace que los sueños de una patria justa y sin hambre sea posible. Por ello, además de sostener que debemos seguir construyendo la fuerza popular para dar las peleas que nos permitan mejorar la vida de todos y todas», afirmó el dirigente.

Por su parte, desde la Comisión Ejecutiva Nacional de la UTPE-CTAA expresaron su reconocimiento a la conducción nacional, provincial y de la seccional Quilmes «por su compromiso y coherencia histórica de sus dirigentes». En línea con esto, el secretario General Claudio Bravo, recordó las palabras del obispo mártir Enrique Angelelli, tan necesario por estos días, que indicaba la necesidad de andar «Con un oído en el pueblo y el otro en el Evangelio».

Finalmente, la conducción UTPE-CTAA marcó el principal compromiso de la organización en la nueva etapa: «Seguimos sumando a cada pastor, pastora y a cada espacio social, cultural, deportivo, merenderos, comedores, cooperativas y a todos los trabajadores cristianos que quieran trabajar por el bien común de nuestra PATRIA».

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La FeNaT, junto a diversas organizaciones, anunciará este jueves desde las 10 horas un plan de lucha contra el ajuste a los comedores populares y ante la falta de diálogo del Gobierno.
En Córdoba todos ponen su granito de arroz en la olla donde se cocina la rebelión popular contra el Gobierno Nacional y los despidos y el destrato del personal de Salud y de otros sectores del Estado Provincial que lleva adelante el Gobernador Martín Llaryora, un buen alumno de Milei.
La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA, junto a un amplio conjunto de movimientos sociales, con asambleas, radios abiertas y ollas populares llevó a las calles el rechazo al brutal ajuste del gobierno de Milei. En CABA concentraron las acciones en los barrios de Constitución, Once y Retiro.
El miércoles 17/01 FeNaT, junto a los movimientos sociales y territoriales realizará acciones en todo el país para frenar el salvaje ajuste que está aplicando el gobierno de Milei.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.