CTA

Emotivo acto de incorporación de la Unión de Trabajadores de la Pastoral Evangélica a la Central

El acto se realizó este sábado 23 en la localidad de Solano, partido de Quilmes, en provincia de Buenos Aires. El sindicato que nuclea a trabajadores de la Pastoral Social Evangélica se incorporó a la Central y cuenta con una importante presencia territorial a nivel nacional.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Participaron del acto el secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy; los secretarios Generales de CTA Autónoma de la Provincia de Buenos y de Quilmes, Oscar de Isasi y Claudio Arévalo respectivamente; junto a las nuevas autoridades de la UTPE-CTAA Nacional Claudio Bravo y Sonia Alegre, Secretario General y  Secretaria General Adjunta respectivamente, entre otros.

En el uso de la palabra, Arévalo destacó «la importancia de seguir construyendo unidad con todos aquellos y todas aquellas que ven en las necesidades de otros y otras, un derecho». Por su parte «El Colo» de Isasi enfatizó en que «la incorporación de las organizaciones de la fe y sus trabajadoras y trabajadores son una muestra más de que nuestra Central es la que agrupa a quienes sueñan con la posibilidad de construir una sociedad con trabajo digno, soberanía y producción sustentable que nos permita llevar dignidad a cada uno y cada una de las habitantes de este suelo».

Sobre el cierre del encuentro, «Cachorro» Godoy dio la bienvenida a las y los trabajadores de la Pastoral Social Evangélica y expresó: «La CTA Autónoma no es solo resistencia, sino que es un espacio donde la creatividad de los seres humanos que componen cada una de las organizaciones hace que los sueños de una patria justa y sin hambre sea posible. Por ello, además de sostener que debemos seguir construyendo la fuerza popular para dar las peleas que nos permitan mejorar la vida de todos y todas», afirmó el dirigente.

Por su parte, desde la Comisión Ejecutiva Nacional de la UTPE-CTAA expresaron su reconocimiento a la conducción nacional, provincial y de la seccional Quilmes «por su compromiso y coherencia histórica de sus dirigentes». En línea con esto, el secretario General Claudio Bravo, recordó las palabras del obispo mártir Enrique Angelelli, tan necesario por estos días, que indicaba la necesidad de andar «Con un oído en el pueblo y el otro en el Evangelio».

Finalmente, la conducción UTPE-CTAA marcó el principal compromiso de la organización en la nueva etapa: «Seguimos sumando a cada pastor, pastora y a cada espacio social, cultural, deportivo, merenderos, comedores, cooperativas y a todos los trabajadores cristianos que quieran trabajar por el bien común de nuestra PATRIA».

 

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La CTAA Capital, junto a organizaciones hermanas, fijó postura en contra de un proyecto de Larreta. "Busca con esta ley allanar el camino para la instalación de grandes empresas en detrimento de los comercios y unidades productivas en los barrios que se encuentran involucrados en el proceso de 'reurbanización'”, afirman en un comunicado y movilizan este jueves 2 a la Legislatura porteña.
"Este acuerdo puede significar un gran impulso para fortalecer la organización con más formación y que podamos también redoblar la pelea por el trabajo digno y con derechos", afirmó el secretario General de la Central, Ricardo Peidro.
Este martes 20 de abril pueblos originarios de la provincia de Jujuy llaman a una Jornada de lucha. El Consejo de Pueblos Originarios Llankaj Maki convoca a una concentración frente al Obelisco para luego marchar al Congreso de la Nación. Poner fin a los desalojos y la restitución de sus tierras son los reclamos más urgentes.
El Acto de adhesión a la CTAA Autónoma, Regional Zona Norte, se realizó en la sede del Club ubicado en el barrio San Cayetano de la ciudad de Caleta Olivia.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.