CTA

El Sindicato de Fleteros ya es parte de la CTAA

El acto de bienvenida a SIUNFLETRA se realizó de manera virtual en la tarde de este jueves 6 de mayo y contó con la presencia de dirigentes de la Conducción Nacional de la CTAA, dirigentes provinciales y de organizaciones de base de la Central de todo el país.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En la apertura del encuentro, el secretario Gremial de la Central Daniel Jorajuría, saludó a los dirigentes Fleteros y a compañeros y compañeras de sindicatos de todo el país presentes y expresó: “Tenemos la satisfacción de darle la bienvenida a una nueva organización con la que ya hemos tenido acciones en común”. Seguidamente, Jorajuría dio lectura a la carta de pedido de ingreso a la Central en donde, entre otras consideraciones, se resalta el acuerdo en la necesidad de luchar por un nuevo modelo sindical.

Alejandro Brizuela, Secretario General del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) hizo un recuento de la historia del sindicato, desde su fundación en 1986 hasta los problemas con el unicato sindical y las trabas del ministerio para reconocer las elecciones que legítimamente le dieron su mandato: “El Ministerio de Trabajo no nos responde por lo que tuvimos que recurrir a la Justicia. Al día de hoy, seguimos con estos problemas y confiamos en que con la CTAA vamos a encaminar estos reclamos y seguir peleando por más derechos”, afirmó el dirigente.

El secretario General de la CTAA, Ricardo Peidro, saludó a la nueva organización y dijo: “Tienen historia y le damos la bienvenida. La fuerza está en la unidad de la clase trabajadora y esta incorporación no solo les sirve a la organización sino a todos nosotros. Estamos cumpliendo 25 años desde la conformación de la Central y les aseguramos que acá hay garantía de organización y lucha, eso nos llevará a la victoria. Siempre valoramos la pluralidad de sectores y  a nadie le preguntamos por sus posiciones partidarias. Es un orgullo que estén en la CTAA y sobre todo para transformar la sociedad injusta en la que vivimos”.

Por su parte Ernesto Ojeda, dirigente de los trabajadores agrarios (FETAAP-CTAA) que jugó un papel importante en la llagada de SIUNFLETRA a CTAA valoró esta decisión, “Es un contexto  muy complicado el que estamos viviendo, por la pandemia, por la crisis heredada de Macri, por la situación internacional…pero el pueblo argentino ha sabido encontrar caminos. Es una alegría que nos encontremos con los compañeros fleteros en esta casa, seguramente estaremos protagonizando las luchas que vienen. La unidad, en tiempos de olvido de los derechos de los trabajadores, es muy importante para seguir pelando”, remarcó el dirigente rural.

El Dr. Horacio Meguira, Director del Observatorio de Derecho Social de la CTA Autónoma destacó que “ya estamos trabajando con los compañeros en lo jurídico”, a la vez que expresó su alegría por esta incorporación “Ya que cada colectivo que se incorpora es muy satisfactorio. Desde la fundación de la  la pluralidad de sectores ha sido nuestra riqueza”.

En tanto que, desde las provincias también se expresaron los saludos de bienvenida y, entre otros, el secretario General de CTAA Jujuy, Matías Bruzuela, afirmó: “No se equivocan los compañeros y compañeras del Sindicato de Fleteros en llagar a CTAA. Nuestro compromiso es el de ponernos a disposición del sindicato en la provincia”.

Gabriel Luna, Asesor Jurídico del Sindicato de Fleteros, mostró su emoción y recordó la figura de uno de los fundadores del sindicato, Miguel Brizuela, padre del actual Secretario General: “Fue dirigente ejemplar, que sufrió ataques de los gobiernos. Creo que los trabajadores fleteros van a recuperar sus derechos y es un orgullo estar acá con la conducción de la CTAA”.

Finalmente, Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General Adjunto de la Central, valoró la historia de SIUNFLETRA: “Ustedes vienen dando una lucha muy dura contra el “unicato” sindical. Eso requiere mucho coraje, conciencia y convicción. Ponerse hombro con hombro con otros trabajadores para luchar contra los privilegios, buscando la unidad, es el camino. La libertad y la democracia sindical debería ser natural pero no es así. De compañeros y compañeras como ustedes es que se nutre nuestra CTA Autónoma y esta incorporación muestra que hay un camino, que no nos gana el desaliento y que así se alimenta la esperanza de nuestro pueblo. Gracias por confiar en la CTAA, por incorporase a este proyecto colectivo”, cerró el dirigente de ATE.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

El acto se realizó este sábado 23 en la localidad de Solano, partido de Quilmes, en provincia de Buenos Aires. El sindicato que nuclea a trabajadores de la Pastoral Social Evangélica se incorporó a la Central y cuenta con una importante presencia territorial a nivel nacional.
La Unión Trabajadores de la Pastoral Social Evangélica (UTPSE-CTAA) es una organización sindical recientemente incorporada a la Central con importante presencia territorial-nacional.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.