CTA

Dirigentes de la Central recibieron a una comitiva de defensores de la causa palestina

El Dr. Raji Sourani, fundador y Director del Centro Palestino de Derechos Humanos, acompañado por Santiago González Vallejo, cofundador del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe y Paula Cortez de la Federación de Entidades Argentino-Palestina, informaron sobre la situación que se vive en los territorios ocupados militarmente por el Estado de Israel y recibieron el apoyo de la Central.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La comitiva palestina fue recibida por el secretario General Hugo “Cachorro” Godoy, Daniel Jurajuría, Secretario Administrativo y Julián Aguirre, integrante del equipo de la Secretaría de Relaciones Internacionales. Los ejes de la reunión giraron en torno a la situación en los territorios palestinos ocupados por Israel en donde, según el informe brindado por el Dr. Sourani, se suceden día a día “Una sistemática violación de los Derechos Humanos por parte de las autoridades del Estado de Israel”, denunció el abogado y afirmó que el “sistema judicial israelí provee plena cobertura a los crímenes que comete el Estado”.

Raji Sourani es oriundo de la Franja de Gaza, fue vicepresidente de la Federación Internacional de Derechos Humanos y miembro de la Comisión Internacional de Juristas. Por su militancia, fue perseguido y encarcelado por Israel. Impulsa, junto a su equipo legal, una denuncia ante la Corte Penal Internacional por los crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel.

La comitiva ofreció un pormenorizado informe con casos de asesinatos, encarcelamientos, vejámenes y todo tipo de violaciones a los Derechos Humanos a manos del ejército y de grupos paramilitares. “Vivimos la ocupación más larga de la historia, una ocupación criminal que ya lleva 75 años. Paradójicamente, nosotros recibimos a ese pueblo cuando eran perseguidos en Europa y ahora somos víctimas de aquellos que eran perseguidos”, afirmó Sourani.

Por su parte, “Cachorro” Godoy relató a la comitiva la tradición internacionalista de la Central y detalló algunas de las acciones en materia de defensa de los Derechos Humanos de la CTA a nivel local en internacional. Ratificó el compromiso histórico con la causa palestina: “La Central ha sido siempre solidaria con la lucha del pueblo palestino. Reafirmamos la voluntad de seguir acompañándolos para que el pueblo de Palestina obtenga su libertad y la soberanía sobre su territorio”, expresó Godoy y comprometió el esfuerzo de la Central para dar apoyo en los ámbitos nacionales e internacionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

A 200 años de vigencia de la Doctrina Monroe, organizaciones sociales y sindicales de América Latina dijeron, junto a Evo Morales, “Abajo la doctrina, arriba la unidad plurinacional de los pueblos.”.
Cerca de 400 personas fueron atendidas en un operativo sanitario desarrollado con Organizaciones sociales en las localidades de Fraile Pintado y San Pedro.
Dirigentes sindicales de América Latina de CLATE que participan como veedores de las elecciones de ATE, se reunieron con el Tercer Malón de la Paz.
El pasado sábado se llevó a cabo en la sede de la CTA un acto a cincuenta años del golpe de Estado en Uruguay y de la huelga general llevada adelante por las y los trabajadores junto a estudiantes del país hermano.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de la cuarta ronda de las y los jubilados provinciales y nacionales, en la Plaza San Martín de la capital cordobesa.
Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, expuso en la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso.
Desde la CTA de Río Turbio, Santa Cruz, emitieron un pronunciamiento donde se denuncia que el ataque a la empresa carbonífera y a sus trabajadores es parte de una estrategia privatizadora.