CTA

Diputada Nacional Vanesa Siley se reunió con la CNTI en el Astillero Río Santiago

La diputada Nacional Vanesa Siley visitó este viernes el Astillero Río Santiago (ARS) y se reunió con referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Ensenada (ATE) y de la Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria (CNTI) de la Central, para avanzar sobre el proyecto de creación de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, que la parlamentaria del Frente de Todos impulsa.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

El secretario General de ATE Ensenada y coordinador de Industria Naval de la CNTI, Pancho Banegas; el responsable de Relaciones Internacionales de la CNTI, Diego Seimandi, y la asesora en temas de Salud y Seguridad en el Trabajo de la CNTI,  Magalí Arocena, recibieron en el emblemático Astillero Río Santiago a la diputada Nacional del Frente de Todos, Vanesa Siley, a quien le hicieron entrega de un documento con aportes y propuestas para el proyecto de creación de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo que la Coordinación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria CNTI considera que deben abordarse en dicha iniciativa.

Cabe recordar que este proyecto fue presentado a fines del 2021. Actualmente está en una etapa de consultas y robustecimiento. Los aportes de la CNTI fueron muy bien recibidos.

También se dialogó sobre la importancia de la participación de las personas que trabajan en la prevención de riesgos; el reconocimiento del saber obrero; la necesidad de pensar el trabajo de manera segura con control y eliminación de riesgos.

Asimismo, en la reunión compartieron experiencias aprovechando la presencia de compañeros del Astillero Río Santiago, que posee un Comité por Convenio Colectivo de Trabajo desde 1975, y de aquellos que participaron en la creación de los Comités en provincia de Buenos Aires (para el ámbito público, Ley 14,226; privado; Ley 14408).

Siley agradeció los aportes de  la CNTI  y de ATE e informó que se encuentran trabajando en modificaciones al proyecto para que sea construido colectivamente. “Nos reunimos con compañeros y compañeras de ATE Ensenada, su Secretario General Pancho Banegas, Secretario Adjunto, Pablo Rojas, y recorrimos el Astillero Río Santiago junto a sus trabajadores. El ARS, pionero en materia de Comités Mixtos de Salud, Higiene y Seguridad Laboral, ha sido bastión de resistencia gracias al compromiso y militancia de sus trabajadores; y un claro ejemplo de la importancia de que el Estado cuide, invierta y potencie la industria nacional”, expresó la diputada en su cuenta de twitter.

También participaron del encuentro Gastón Kalniker y Javier Palmas del ISSTATE, José Doffi y Ariel Alejandro Pardey. asesores de Siley.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

La CTA Autónoma bonaerense realizó este jueves un acto frente a la Legislatura provincial junto a integrantes de la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional del Río Paraná y el Canal de Magdalena integrada por nuestra central, la CTA de los Trabajadores, la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores, y organizaciones diversas.
Desde esta mañana, la CTAA junto a otras organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, movilizó en todo el país para volver a decir que la deuda es con el pueblo. En la Ciudad de Buenos Aires, la multitudinaria movilización fue al Cabildo y contó con la presencia de todas las organizaciones convocantes.
Con el protagonismo de las y los más chicos, organizaciones construyen la primera gran Marcha Federal por la Soberanía fluvial-marítima de la Argentina sobre el Río Paraná y el Canal Magdalena.
Esta tarde, la CTA Autónoma y otras organizaciones movilizan a la Copal contra la especulación en los alimetos de los precios. Según la lectura de los balances contables publicados en la CNV, las empresas Arcor, Mastellone Hermanos y Molinos Río de la Plata obtuvieron una evolución de sus ganancias brutas (Ventas – Costos) del 112% durante el bienio 2020-2021 mientras los precios de los alimentos incrementaron en ese mismo período un 114%.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.