CTA

Diputada Nacional Vanesa Siley se reunió con la CNTI en el Astillero Río Santiago

La diputada Nacional Vanesa Siley visitó este viernes el Astillero Río Santiago (ARS) y se reunió con referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Ensenada (ATE) y de la Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria (CNTI) de la Central, para avanzar sobre el proyecto de creación de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, que la parlamentaria del Frente de Todos impulsa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El secretario General de ATE Ensenada y coordinador de Industria Naval de la CNTI, Pancho Banegas; el responsable de Relaciones Internacionales de la CNTI, Diego Seimandi, y la asesora en temas de Salud y Seguridad en el Trabajo de la CNTI,  Magalí Arocena, recibieron en el emblemático Astillero Río Santiago a la diputada Nacional del Frente de Todos, Vanesa Siley, a quien le hicieron entrega de un documento con aportes y propuestas para el proyecto de creación de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo que la Coordinación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria CNTI considera que deben abordarse en dicha iniciativa.

Cabe recordar que este proyecto fue presentado a fines del 2021. Actualmente está en una etapa de consultas y robustecimiento. Los aportes de la CNTI fueron muy bien recibidos.

También se dialogó sobre la importancia de la participación de las personas que trabajan en la prevención de riesgos; el reconocimiento del saber obrero; la necesidad de pensar el trabajo de manera segura con control y eliminación de riesgos.

Asimismo, en la reunión compartieron experiencias aprovechando la presencia de compañeros del Astillero Río Santiago, que posee un Comité por Convenio Colectivo de Trabajo desde 1975, y de aquellos que participaron en la creación de los Comités en provincia de Buenos Aires (para el ámbito público, Ley 14,226; privado; Ley 14408).

Siley agradeció los aportes de  la CNTI  y de ATE e informó que se encuentran trabajando en modificaciones al proyecto para que sea construido colectivamente. “Nos reunimos con compañeros y compañeras de ATE Ensenada, su Secretario General Pancho Banegas, Secretario Adjunto, Pablo Rojas, y recorrimos el Astillero Río Santiago junto a sus trabajadores. El ARS, pionero en materia de Comités Mixtos de Salud, Higiene y Seguridad Laboral, ha sido bastión de resistencia gracias al compromiso y militancia de sus trabajadores; y un claro ejemplo de la importancia de que el Estado cuide, invierta y potencie la industria nacional”, expresó la diputada en su cuenta de twitter.

También participaron del encuentro Gastón Kalniker y Javier Palmas del ISSTATE, José Doffi y Ariel Alejandro Pardey. asesores de Siley.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Durante la mañana de este lunes, en el marco del Día de la Industria Naval, se llevó a cabo una masiva movilización que culminó frente a las puertas del Ministerio de Transporte de la Nación, en reclamo de medidas que garanticen soberanía, producción y trabajo.
Resulta urgente lograr por parte de autoridades nacionales y provinciales un trabajo sistemático tendiente a la ordenación y formalización de la actividad.
Fue resuelto a través de un plenario regional convocado por ATE seccional Ensenada.
Este jueves en la FATPREN, la CTAA presentó su Dirección Nacional de Comunicación Comunitaria entendiendo que sin pluralidad de voces y miradas no puede sostenerse la democracia.

Últimas Noticias:

Fue convocado por la secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el proyecto de formación de la Central. Será ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.
Ana Cubilla, Secretaria General de Sour, Feetap, participó en representación de la CTA Autónoma.