CTA

Diputada Nacional Vanesa Siley se reunió con la CNTI en el Astillero Río Santiago

La diputada Nacional Vanesa Siley visitó este viernes el Astillero Río Santiago (ARS) y se reunió con referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Ensenada (ATE) y de la Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria (CNTI) de la Central, para avanzar sobre el proyecto de creación de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, que la parlamentaria del Frente de Todos impulsa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El secretario General de ATE Ensenada y coordinador de Industria Naval de la CNTI, Pancho Banegas; el responsable de Relaciones Internacionales de la CNTI, Diego Seimandi, y la asesora en temas de Salud y Seguridad en el Trabajo de la CNTI,  Magalí Arocena, recibieron en el emblemático Astillero Río Santiago a la diputada Nacional del Frente de Todos, Vanesa Siley, a quien le hicieron entrega de un documento con aportes y propuestas para el proyecto de creación de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo que la Coordinación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria CNTI considera que deben abordarse en dicha iniciativa.

Cabe recordar que este proyecto fue presentado a fines del 2021. Actualmente está en una etapa de consultas y robustecimiento. Los aportes de la CNTI fueron muy bien recibidos.

También se dialogó sobre la importancia de la participación de las personas que trabajan en la prevención de riesgos; el reconocimiento del saber obrero; la necesidad de pensar el trabajo de manera segura con control y eliminación de riesgos.

Asimismo, en la reunión compartieron experiencias aprovechando la presencia de compañeros del Astillero Río Santiago, que posee un Comité por Convenio Colectivo de Trabajo desde 1975, y de aquellos que participaron en la creación de los Comités en provincia de Buenos Aires (para el ámbito público, Ley 14,226; privado; Ley 14408).

Siley agradeció los aportes de  la CNTI  y de ATE e informó que se encuentran trabajando en modificaciones al proyecto para que sea construido colectivamente. “Nos reunimos con compañeros y compañeras de ATE Ensenada, su Secretario General Pancho Banegas, Secretario Adjunto, Pablo Rojas, y recorrimos el Astillero Río Santiago junto a sus trabajadores. El ARS, pionero en materia de Comités Mixtos de Salud, Higiene y Seguridad Laboral, ha sido bastión de resistencia gracias al compromiso y militancia de sus trabajadores; y un claro ejemplo de la importancia de que el Estado cuide, invierta y potencie la industria nacional”, expresó la diputada en su cuenta de twitter.

También participaron del encuentro Gastón Kalniker y Javier Palmas del ISSTATE, José Doffi y Ariel Alejandro Pardey. asesores de Siley.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Personalidades de la cultura, el sindicalismo y los movimientos sociales, entre los que se encuentra Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA, firmaron un documento que reivindica la Reforma Constitucional del Peronismo.
La Federación de Trabajadores Agrarios de la República Argentina, organización gremial que tiene presencia en todo el país, denuncia en un comunicado el apoyo de la CAME, la SRA y CONINAGRO al DNU de Milei.
El Gobierno de Javier Milei, tal cual lo había anunciado en campaña, avanza e interviene los medios públicos con el objetivo de controlar la información. Fuertes críticas desde la Federación Argentina de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (Fatpren).
En un encuentro en la sede de la Central, los y las dirigentas de la Coordinación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria (CNTI) se reunieron para celebrar todo el año de trabajo conjunto.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.