CTA

Día Nacional de las Personas Electrodependientes

CTAA y ATE se conectan a la vida, promoviendo derechos de las personas con discapacidad.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

El 17 de mayo del 2017, entró en vigencia la Ley Nacional N°27.351. Por eso, se declaró el 17M como el Día de la Persona Electrodependiente, y mayo como el mes de la concientización sobre la electrodependencia.

Natalia Torre, Secretaria de Discapacidad de CTAA San Luis afirmó, “Seguimos trabajando y promoviendo la ley,  pidiendo su difusión desde el Estado para que pueda llegar a todas las personas electrodependientes y a todas las familias que requieran del suministro eléctrico como la Ley plantea, en forma constante, de manera gratuita y contar con una fuente alternativa de energía”. Y agregó que “esta Ley es muy importante porque promueve la salud y el bienestar de este colectivo que es muy vulnerable  y que necesita de toda nuestra ayuda y apoyo del gobierno para que se pueda seguir trabajando en la Ley”.

Por su parte Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de Discapacidad de ATE y CTAA destacó la importancia de este día y la necesidad de su difusión para que las personas en esta situación puedan acceder a sus derechos y mejorar su calidad de vida.

Las empresas prestadoras tienen la obligación de suministrar la electricidad en los niveles que corresponden y brindar una fuente alternativa de energía, que puede ser panel solar, baterías de gel o equipo electrógeno. Para poder  acceder a más información y conocer la forma de inscribirse en el Registro Nacional del Ministerio de Salud y así asegurar el suministro eléctrico existe la Asociación Argentina de Electrodependientes: http://oficial-aaded.org/ o mail: Info@Oficial-AAdED.org.

En la imagen un flyer que promociona el 17M Conectate Por la Vida, CTA Autónoma se conecta a la vida. Las personas electrodependientes tienen derecho a recibir una fuente alternativa de energía. Arriba, a la derecha un corazón atravesado por una señal de pulsación. En el centro el logo de ATE Argentina. Abajo, los logos del Departamento de Discapacidad de ATE y de la Secretaria de Discapacidad de CTA Autónoma.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

El lunes militantes con Discapacidad se hicieron presentes en Almirante Brown para expresar su postura frente a la iniciativa de la Agencia Nacional de Discapacidad de modificar esta ley. Subrayaron con gran preocupación el incumplimiento histórico de la legislación, y la necesidad de base: presupuesto para la implementación efectiva de políticas públicas.
El 2° Congreso Nacional Ordinario de la CTAA contó con intérprete en lengua de señas; una Central que crece en inclusión.
La reunión se realizó el miércoles 20. Se exigió el cumplimiento del cupo laboral para personas con discapacidad y el pase a planta permanente.
El 2 de abril, por iniciativa de la ONU, se dispuso conmemorar a nivel mundial el día de Concientización sobre el Autismo.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.