CTA

Despidos masivos en laboratorio Spedrog Caillon

La empresa de capital nacional despidió a toda su planta de visitadores médicos al día siguiente del fin de la vigencia del decreto de prohibición de despidos. La Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) movilizará este martes a las puertas del laboratorio en el barrio de Devoto.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El laboratorio está presidido por una de las máximas autoridades de la industria farmacéutica, Hugo Caivano, representante de COOPERALA. El gremio denuncia que Spedrog Caillon envió 28 telegramas en el preciso instante en que cayó el decreto de prohibición de despidos, el último viernes.

“Caivano pretende maximizar sus ganancias, que ya crecieron durante la pandemia, a costa de los trabajadores”, reclama el gremio de visitadores médicos a nivel nacional, conducido por Salvador Agliano y el titular de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro.

“Estamos en un plan de lucha en general en la industria farmacéutica que en el último tiempo realizó varios ataques al gremio. Pretendieron sacar a trabajadores del convenio, sobre todo las multinacionales; así como también pagaron cifras estrafalarias por desafiliarse al sindicato, como en el caso de Elea Phoenix. Saben que el sindicato es el límite a sus ambiciones y por eso quieren amedrentarnos” declaró Peidro, Secretario General Adjunto de AAPM de la RA. Y remató, “pero estamos firmes en la defensa tanto de nuestros derechos laborales, como de las leyes sanitarias y la salud colectiva”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las discusiones en torno a la extracción de litio ocupan un lugar muy importante en el debate público.
Trabajadores de la Comunicación reclaman una mejora salarial frente a la sede de la Asociación de Diarios del Interior (ADIRA). “Nuestra paritaria tiene poca prensa, pero las propuestas patronales son irrisorias comparadas con la inflación”, sostuvo Mariana Mandakovic, de FATPREN y CTA Autónoma.
Fue luego del despido de dos compañeros que habían participado de una asamblea previa a las elecciones que renovarán la conducción del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio adheridos a la CTA.
El día de hoy UETTel tomó medidas de fuerza contra el contratista al servicio de Movistar luego de que se llevara a cabo el despido de trabajadores de las telecomunicaciones. Jorge Castro junto a otros dirigentes del gremio exigieron la reincorporación inmediata de los compañeros.

Últimas Noticias:

El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.
Con la presencia del secretario de Organización de la CTA Nacional, Alberto “Beto” González, la reunión se llevó acabo en el Sindicato de Obrero y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) y contó con la participación del anfitrión y secretario General Santos Bande; del secretario General del Sindicato de Obreros del Azúcar La Esperanza (SOA), Sergio Juárez; y del secretario General del Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal, Antonio Carrizo.
El 1 y 2 de diciembre se realizó en la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica el conversatorio “Primeros Diálogos sobre disposición de residuos radiactivos y combustibles gastados en Argentina”, que contó con exposiciones de expertos argentinos e internacionales del sector nuclear. Activa participación de la CTA Autónoma y la CNTI.