CTA

Cayó la doble indemnización y llovieron despidos en la industria farmacéutica

La AAPM de la RA movilizó a las puertas de laboratorio Spedrog Caillon que, amparándose en una supuesta disminución del trabajo, decidió despedir a la totalidad de los visitadores médicos y personal administrativo de comercialización, vender sus productos a Laboratorio Ariston y dejar a decenas de familias en la calle.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Más de un centenar de visitadores médicos se movilizaron este martes, en el barrio de Villa Devoto, a las puertas del laboratorio dirigido por Hugo Caivano, Spedrog Caillon. Con bombos y volantes con la inscripción “Digamos basta a los abusos de la industria farmacéutica”, el gremio AAPM denunció el envío de un día para otro de una veintena de telegramas de despido. Asimismo, el laboratorio alega una crisis para pagar al 50% las indemnizaciones de las personas despedidas.

“Según dicen, Ariston compró los productos pero el acuerdo no incluyó el pase de los compañeros y compañeras, como si se tratara de una mera transacción comercial sin ningún costo humano.”, indicó Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de AAPM de la RA.

Peidro, quien además es Secretario General de la CTA Autónoma, remarcó, “Vamos a movilizarnos a Ariston, porque no existe acuerdo comercial que no incluya las fuentes de trabajo”.

“No vamos a claudicar, no vamos a dejar nada sin hacer”, recalcó Salvador Agliano, Secretario General de la AAPM de la RA, en referencia a que se agotarán todas las instancias, la vía legal y las medidas de fuerza gremial.

“No es casual que Caivano despida al día siguiente de que se cayó el decreto de doble indemnización, y menos aún que quiera buscar el artilugio legal para encima pagar la mitad de lo que corresponde.”, remató el dirigente.

Minutos después de la movilización se realizó una audiencia en el ámbito del Ministerio de Trabajo, en la cual se dio un extenso debate. Sin embargo, Spedrog Caillon se mantuvo intransigente y Ariston se negó en esta primera instancia a analizar la incorporación de personas despedidas. El funcionario del Ministerio fijó una nueva audiencia para el viernes próximo y elevó hacia las autoridades su informe para que la cartera laboral se expida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las discusiones en torno a la extracción de litio ocupan un lugar muy importante en el debate público.
Trabajadores de la Comunicación reclaman una mejora salarial frente a la sede de la Asociación de Diarios del Interior (ADIRA). “Nuestra paritaria tiene poca prensa, pero las propuestas patronales son irrisorias comparadas con la inflación”, sostuvo Mariana Mandakovic, de FATPREN y CTA Autónoma.
Fue luego del despido de dos compañeros que habían participado de una asamblea previa a las elecciones que renovarán la conducción del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio adheridos a la CTA.
El día de hoy UETTel tomó medidas de fuerza contra el contratista al servicio de Movistar luego de que se llevara a cabo el despido de trabajadores de las telecomunicaciones. Jorge Castro junto a otros dirigentes del gremio exigieron la reincorporación inmediata de los compañeros.

Últimas Noticias:

Este miércoles 23, CTA y ATE participaron del Ciclo de Formación Sindical que realiza el Ministerio de Trabajo que busca promover el empleo para las personas con discapacidad.
Compañeros y compañeras de la CTA Autónoma participaron esta semana de las actividades que realizó la CONAETI y de las COPRETI en Santiago del Estero.
La CTA Autónoma fue parte de la multitud que se congregó en Plaza de Mayo para rendir homenaje a Hebe de Bonafini. “Hebe es una compañera de lucha por la vida y ejemplo de dignidad.”, expresó el secretario General de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy.