CTA

Desapariciones en democracia: Conversatorio y homenaje a Andrés Núñez

El Encuentro se desarrolló en la Comisión Provincial por la Memoria.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En la Comisión Provincial por la Memoria se desarrolló un encuentro donde estuvieron los periodistas Pablo Morosi; Daniel Satur; Adriana Meyer y Ximena Tordini. Además Rosa Bru y Emilano Hueravilo le otorgaron un reconocimiento a Mirna Núñez por sus 33 años de lucha en busca de justicia.

El panel estuvo coordinado por la periodista y secretaria de Derechos Humanos de la CTAA bonaerense Rosario Hasperué, quien valoró el rol del periodismo en la defensa de los derechos humanos, y afirmó, “Es indefectible, para que haya una democracia plena debe haber periodismo comprometido con las causas populares”.

En representación de la CTA Autónoma estuvieron presentes además Emiliano Hueravilo, Secretario General de la CTAA La Plata; Sebastián Moyano, Secretario de Prensa y Comunicación de la CTAA bonaerense y Lara Hueravilo, Integrante de la CTAA La Plata y NIETES.

Luego de la charla con el panel se realizó un homenaje a Mirna Gómez, esposa de Núñez, quien desde hace 33 años lleva adelante la lucha por justicia, acompañando además a todas las causas populares. “Agradecemos las valiosas investigaciones de los y las periodistas de la mesa. Nos da orgullo como Central de Trabajadores ser parte del homenaje a Mirna Núñez, una referente en las luchas por Verdad y Justicia, y que además ese reconocimiento sea de las manos de Rosa Bru y Emiliano Hueravillo nos emociona, por sus historias que se encuentran en el dolor y en el el amor, pero fundamentalmente en las luchas incalificables por Memoria, Verdad y Justicia”, sostuvo la Secretaria de DD.HH. de la CTAA bonaerense.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Entre las nueve homenajeadas estuvo Alejandra Angriman, Secretaria Gremial de la CTA.
La CTA Autónoma fue parte de la multitud que se congregó en Plaza de Mayo para rendir homenaje a Hebe de Bonafini. “Hebe es una compañera de lucha por la vida y ejemplo de dignidad.”, expresó el secretario General de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy.
Comenzó el juicio ESMA VI que puso al ex policía federal Mario “Churrasco” Sandoval en el banquillo luego de ser extraditado desde Francia para ser juzgarlo por el secuestro, tortura y desaparición de Hernán Abriata en 1976. El joven militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) fue llevado al centro clandestino de detención mencionado y aún permanece desaparecido.
Se trata de la referente de la CTA Autónoma La Rioja, de la CONADU Histórica, y estudiante de la escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield, donde se realizó un acto de reparación histórica como parte del Programa de Jóvenes y Memoria, a cargo de la Comisión Provincial por la Memoria.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.