CTA

Hasta siempre Hebe

La CTA Autónoma fue parte de la multitud que se congregó en Plaza de Mayo para rendir homenaje a Hebe de Bonafini. “Hebe es una compañera de lucha por la vida y ejemplo de dignidad.”, expresó el secretario General de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La tradicional ronda de los jueves en Plaza de Mayo se convirtió en una multitudinaria convocatoria popular para decirle ¡Hasta siempre! a la entrañable presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. La CTA junto a un gran abanico de organizaciones populares, funcionarios y personalidades, se hizo presente y acompañó la ronda de este jueves especial y emotivo.

En una Plaza de Mayo colmada, “Cachorro” Godoy, titular de la CTA destacó que, “Para los trabajadores y las trabajadoras que sostuvimos junto con las Madres y los organismos de derechos humanos la parte más dura de confrontación con la dictadura genocida de Videla y Martínez de Hoz, Hebe es una compañera de lucha por la vida y ejemplo de dignidad que representa a buena parte de nuestra sociedad y de nuestro pueblo”. El dirigente estatal resaltó, “el ejemplo de dignidad y de vida. Nos va a seguir acompañando porque, como decía Germán, uno muere si es olvidado pero en la lucha cotidiana de trabajadores y trabajadoras, del movimiento de mujeres, en la defensa de derechos humanos, de la salud, por la vivienda y las niñeces: Hebe estuvo y va a seguir estando presente”.

En tanto que Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto, también se mostró conmovido por la jornada y resaltó la presencia de la enorme multitud que quiso ser parte del homenaje: “Lo que demuestra esta plaza es el legado de nuestras Madres y de Hebe. En los momentos más duros ellas nos dieron fuerza, ellas paradójicamente decían que fueron paridas por sus hijos e hijas en la resistencia. Las Madres tomaron la bandera de construir una sociedad con justicia social, igualitaria. Por ellas, seguiremos buscando la verdad.»

En el mismo sentido se expresó la secretaria General Adjunta, Mariana Mandakovic: “Venir a despedirla nos emociona. Asumimos el compromiso de seguir levantando sus banderas históricas. El mensaje de esta movilización es que Hebe sigue siendo una señal, un legado, que es militar para cambiar y transformar un país”.

“Hebe fue una de las voces importantes de nuestra patria. Ella nunca se cayó, siempre fue políticamente incorrecta porque siempre dijo lo que tenía que decir. Homenajeamos a una compañera y perdemos una voz importantísima para el campo nacional y popular”, afirmó el secretario de Derechos Humanos de la CTA, Adolfo Barja.

Los restos de Hebe descansan ahora en la Plaza, junto otras de sus compañeras de pañuelos blancos. Ahí donde esa humilde madre, con otras, se plantó frente al poder para reclamar  aparición con vida y juicio y castigo a los culpables. La multitud rindió homenaje y le dijo hasta siempre a esa madre coraje, madre amor, madre de tantos hijxs y tantas madres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Comenzó el juicio ESMA VI que puso al ex policía federal Mario “Churrasco” Sandoval en el banquillo luego de ser extraditado desde Francia para ser juzgarlo por el secuestro, tortura y desaparición de Hernán Abriata en 1976. El joven militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) fue llevado al centro clandestino de detención mencionado y aún permanece desaparecido.
Se trata de la referente de la CTA Autónoma La Rioja, de la CONADU Histórica, y estudiante de la escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield, donde se realizó un acto de reparación histórica como parte del Programa de Jóvenes y Memoria, a cargo de la Comisión Provincial por la Memoria.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de las actividades de apertura del 3er Foro Mundial de Derechos Humanos que se llevará a cabo durante toda la semana en la Ex ESMA, el Centro Cultural Kirchner y la FADU.
Así lo definió este domingo tras la doble jornada que se llevó a cabo en la sede nacional de la CTA.
Se desarrollará durante todo el fin de semana (18 y 19 de marzo) con la participación de jóvenes militantes de la Central y de organizaciones de base provenientes de todo el país.