CTA

Cuba no está sola: La CTAA abrazó la embajada para exigir el fin del bloqueo

La CTA Autónoma junto a diversas organizaciones solidarias con la Revolución Cubana abrazaron ayer las embajadas de Cuba en más de 80 países del mundo, y también en distintas ciudades de Argentina.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Entre las principales reivindicaciones estuvo el respaldo a la reactivación de la isla tras la crisis del COVID 19, y el rechazo a la injerencia constante de Estados Unidos a través del bloqueo genocida. La movilización fue este lunes, cuando se realizó el reinicio del curso escolar presencial en la isla y en celebración a que el día domingo no hubo muertes por COVID, tras una exitosa campaña de vacunación gracias a las vacunas generadas y producidas por los científicos de la isla.

“Esto se está replicando en todas las provincias, porque es un reclamo de todo el pueblo argentino. Estamos defendiendo la libertad, no dejemos que nos arrebaten la palabra libertad y libertario, porque vivir en libertad significa que los pibes y pibas no se mueran de hambre, que los viejos puedan vivir con dignidad, es que haya educación y salud para todos”, dijo Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma, desde el escenario.

Asimismo afirmó: “Los que atacan la Revolución Cubana, los que atacan a Venezuela, a Nicaragua, a todos los que están luchando, son los que quieren la libertad de los grupos económicos concentrados, de los poderosos frente al débil, la libertad de hacer lo que quieren con nuestras vidas y el planeta. El nombre de todos los militantes que pelean por una sociedad más justa, por nuestros 30 mil, con nuestros presos, les decimos que no pasarán. Viva Cuba, viva la revolución y la lucha de los pueblos para vivir en libertad” .

En el mismo acto, Julio Fuentes, Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Autónoma y titular de la CLATE, manifestó el apoyo al heroico pueblo y al gobierno de Cuba tras los ataques imperialistas: “Quiero ampliar nuestra solidaridad a otros pueblos y gobiernos que también están resistiendo como el de Nicaragua, Venezuela y Perú, que están buscando una salida autónoma de las potencias”.

Por su parte, Oscar Verón manifestó, “Estamos demostrando la solidaridad del pueblo argentino con la Revolución Cubana y con su pueblo. Estamos repudiando a los gusanos y a los apoyos que han recibido de la derecha, del imperialismo, de Larreta, de Milei, de Vidal, que vienen apoyando al imperialismo. Cuba es el país más democrático y solidario que conocemos, por esto estamos acá desde todos los rincones, en un acto que se reitera en muchas ciudades del país”.

Finalmente Daniel Jorajuría, Secretario Gremial de la CTA Autónoma señaló: “Ante este nuevo ataque y el llamado que hace el imperialismo contra la Revolución Cubana, y el respaldo de la derecha de nuestro país, nos movilizamos en solidaridad para salvaguardar la voluntad de ese pueblo y a decirle No al bloqueo de Estados Unidos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Secretaría de Géneros y Diversidades junto al Departamento de Derechos de los Pueblos participaron de un encuentro en la CTA para el reclamo de Justicia y Respeto a los Derechos Humanos en Paraguay.
Frente a la medida gremial decidida por el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) de paro total de actividades y permanencia frente a las puertas del Ministerio de Trabajo, la CTAA emitió un pronunciamiento en solidaridad.
La CTA Autónoma apoya los reclamos de los trabajadores transportistas afiliados al sindicato SUTAP en el conflicto que mantienen con la Cervecería y Maltería Quilmes, Tres Arroyos-Buenos Aires.
Comunicado de repudio ante el grave ataque que sufrió un local del Frente de Todos en Bahía Blanca.

Últimas Noticias:

A 200 años de vigencia de la Doctrina Monroe, organizaciones sociales y sindicales de América Latina dijeron, junto a Evo Morales, “abajo la doctrina, arriba la unidad plurinacional de los pueblos”.
Referentes de distintos espacios que nuclean a trabajadoras y trabajadores jubiladxs organizan acciones frente a la asunción del nuevo gobierno y su agenda anti derechos previsionales.
La Federación Nacional Territorial denuncia un grave ataque a una movilización ocurrida el pasado viernes 24 de noviembre en San Salvador de Jujuy.