CTA

CTAA Capital en la Campaña por la Emergencia Urbanística, Ambiental y Habitacional

Este fin de semana se realizaron las primeras jornadas de la Campaña por la Emergencia Urbanística, Ambiental y Habitacional. Cientos de vecinos y vecinas se acercaron a los más de 15 puntos a firmar por un el derecho a una ciudad que incluya a todos y todas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Cientos de ciudadanxs se acercaron a firmar porque están sufriendo en sus barrios la falta de planificación de la ciudad, el avance de la especulación inmobiliaria, la falta de soluciones habitacionales, la privatización de cientos de hectáreas públicas y espacios verdes, el uso privado de espacios públicos, etc.

«La Ciudad de Buenos Aires está en emergencia habitacional, ambiental y urbanística: en el distrito más rico de nuestro país, uno de cada seis habitantes habita en villas, asentamientos, sin acceso formal a los servicios más básicos como el agua y la cloaca; hacinados en piezas de hoteles o en situación de calle. Buenos Aires es de las capitales del mundo con menos superficie verde por habitante, y tenemos la mitad del arbolado necesario para una vida saludable», explica María Eva Koutsovitis, de CTAA Capital.

Asimismo la referente indica que: «Si bien hay más de 160 mil inmuebles a la venta y 150 mil inmuebles ociosos, la mega construcción especulativa no se detiene, y las torres irrumpen en los barrios porteños destruyendo la identidad, la morfología barrial, colapsando los servicios públicos. El Gobierno porteño estimula la construcción de Costa Urbana, el nuevo ‘puerto madero’ que pretende construir con IRSA en Costanera Sur, en uno de los pocos humedales que la ciudad conserva. No son más que privilegios para las grandes desarrolladoras inmobiliarias».

Y remarca: «Para esta gestión de gobierno, los edificios no son viviendas, son activos financieros inmobiliarios destinados al 3% de la población que tiene mayores recursos. Este modelo urbano ha potenciado el fenómeno de calentamiento. Todos nuestros ríos se encuentran altamente contaminados, y no se ha podido resolver la contaminación sonora ni la problemática de los residuos. Lo que está en discusión es este modelo urbano que no ha logrado resolver ninguno de los problemas que tiene la ciudadanía porteña».

Esta campaña está impulsada por El Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos, la CTAA Capital, el Frente Salvador Herrera, Unidad Popular, el Observatorio del Derecho a la Ciudad y el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas. Asimismo, se sumaron las distintas asambleas vecinales: Vecinxs Autoconvocadxs de Rodrigo Bueno; Cooperativa de Vivienda Aymar; Basta de Destruir Devoto; Conciencia Urbana C11; Vecinxs X Saavedra; Vecinxs Unidos de Núñez; Liberemos a Libertador; Asociación Vecinxs del Bajo Belgrano; y Vecinxs Autoconvocadxs de Palermo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Ayer, la CTAA Capital acompañó, junto a miles de militantes de distintas organizaciones sociales, territoriales y políticas, la presentación ante la Legislatura porteña del proyecto de “Ley de Tierra, Techo y Trabajo”, generado desde la UTEP.
Durante la tarde del sábado 20 de agosto una delegación de la CTAA Capital acompañó a Margarita Noia, Secretaria de Derechos Humanos de dicha seccional, al acto de colocación de una Baldosa de la Memoria en la calle Virrey del Pino 1502, donde vivían y militaban Haidé Rosa Cirullo de Carnaghi, su hija Carmen Carnaghi y María Lourdes Noia, militantes de la Juventud Peronista en Montoneros.
La CTAA Capital, junto a la FeNaT y otras organizaciones de la Ciudad, realizaron esta mañana una movilización simultánea a cinco ministerios porteños para exigir respuestas a los reclamos que vienen sosteniendo con distintas manifestaciones.
Durante la mañana del martes, desde el Obelisco porteño, la CTAA Capital junto con otras organizaciones, anunciaron el plan de lucha para la jornada del jueves 23 de junio, que se dará de manera simultánea a las puertas de varios ministerios de Gobierno.

Últimas Noticias:

El jueves 22 una delegación integrada por referentes de las áreas de Discapacidad de CTAA y ATE se reunió con el Presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, alcanzando acuerdos de incidencia para el colectivo.
La Secretaria de Relaciones Institucionales electa de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Julia Giuliani, anunció que el Sindicato de Fútbol Femenino de Córdoba oficializó la incorporación de esta organización sindical de nuevo tipo a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma.
A continuación compartimos un informe del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma en relación a los últimos datos de mercado de trabajo del INDEC.