CTA

CTAA Río Negro resiste el desalojo de la 1° de Mayo y bloquea rutas y alrededores

La regional de la Central en la provincia resolvió enfrentar la orden de desalojo de la Cooperativa 1°de Mayo de General Roca con el bloqueo total de los alrededores: Ruta 22, Damas Patricias y Alsina.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

“Sabemos que la ministra Minor recibió la orden de desalojarnos, pero nosotros seguiremos acá y hacemos responsable al municipio y al gobierno de la provincia por lo que pueda pasarnos, porque ellos podrían haber resuelto el conflicto y no lo hicieron”, dijo Claudia Reyes, Coordinadora Provincial de la FeNaT, organización territorial de la CTA Autónoma.

Desde el viernes los trabajadores mantienen una guardia en las instalaciones de la cooperativa donde pasan la noche. El estado de alerta es permanente y el ánimo de resistencia invade al colectivo de trabajadores.

La orden de desalojo dictada por la jueza sustituta María del Carmen Villalba destruye 50 puestos de trabajo directos y 500 puestos indirectos. La decisión privilegia los intereses financieros e inmobiliarios frente a la producción en momentos de gravísima crisis económica.

El aserradero es un ejemplo de que los trabajadores pueden hacerse cargo de una unidad productiva como ésta, abandonada en 2010 por su dueño y ahora al asecho de empresarios dedicados a las finanzas y a la especulación inmobiliaria.

La CTA Autónoma Río Negro convoca a las organizaciones de la comunidad a acercarse a Alsina 2900 y acompañar la defensa de los puestos de trabajo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Los trabajadores de UETTel que se encuentran en funciones dentro la empresa OBRA CIVIL INTERACTIVA S.A., continúan con las medidas de fuerza acordadas en Asamblea, con paro por tiempo indeterminado por sueldos y viáticos adeudados, categorización de los trabajadores y reajuste de paritarias.

Últimas Noticias:

El titular de la cartera laboral se reunió con los dirigentes que encabezan la Central para atender las necesidades que padecen actualmente determinados sectores y trabajar en posibles soluciones.
La CTA Autónoma y movimientos sociales marcharon este martes desde Obelisco a la sede del FMI en la Argentina por "la anulación de las deudas financieras ilegítimas impuestas al Sur Global y por el reconocimiento de la Deuda Ecológica". Esta actividad se replicó en más de 30 países en repudio a las imposiciones del Grupo de los Siete.
Alarmante situación de los establecimientos educativos en la provincia de Chubut. A lo ocurrido en la Escuela N°7719 de la localidad chubutense de El Maitén, donde 58 alumnos debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación por monóxido de carbono; se le suma el caso de la Escuela Provincial N°4 de Rawson, donde tres auxiliares de Educación también presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.