CTA

CTAA Río Negro resiste el desalojo de la 1° de Mayo y bloquea rutas y alrededores

La regional de la Central en la provincia resolvió enfrentar la orden de desalojo de la Cooperativa 1°de Mayo de General Roca con el bloqueo total de los alrededores: Ruta 22, Damas Patricias y Alsina.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Sabemos que la ministra Minor recibió la orden de desalojarnos, pero nosotros seguiremos acá y hacemos responsable al municipio y al gobierno de la provincia por lo que pueda pasarnos, porque ellos podrían haber resuelto el conflicto y no lo hicieron”, dijo Claudia Reyes, Coordinadora Provincial de la FeNaT, organización territorial de la CTA Autónoma.

Desde el viernes los trabajadores mantienen una guardia en las instalaciones de la cooperativa donde pasan la noche. El estado de alerta es permanente y el ánimo de resistencia invade al colectivo de trabajadores.

La orden de desalojo dictada por la jueza sustituta María del Carmen Villalba destruye 50 puestos de trabajo directos y 500 puestos indirectos. La decisión privilegia los intereses financieros e inmobiliarios frente a la producción en momentos de gravísima crisis económica.

El aserradero es un ejemplo de que los trabajadores pueden hacerse cargo de una unidad productiva como ésta, abandonada en 2010 por su dueño y ahora al asecho de empresarios dedicados a las finanzas y a la especulación inmobiliaria.

La CTA Autónoma Río Negro convoca a las organizaciones de la comunidad a acercarse a Alsina 2900 y acompañar la defensa de los puestos de trabajo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa) anunció las acciones que llevarán adelante los gremios de las distintas provincias del país.
La movilización recorrió las calles de Fisque Menuco (Gral. Roca) hasta llegar a las puertas del Juzgado Federal, en el centro de la ciudad, luego de que varios exagentes fueran reprimidos durante el fin de semana cuando exigían el pago del concepto “Zona Austral”.
Walter Diamante, titular del Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada, fue recibido por el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, con quien mantuvieron una fructífera reunión.
La medida de fuerza se lleva a cabo en los Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad, en Iguazú y Aristóbulo del Valle, a partir del incumplimiento de patronales vinculadas al gobierno provincial que abonan salarios inferiores al 50% de lo acordado por convenio.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.