CTA

CTAA Río Negro resiste el desalojo de la 1° de Mayo y bloquea rutas y alrededores

La regional de la Central en la provincia resolvió enfrentar la orden de desalojo de la Cooperativa 1°de Mayo de General Roca con el bloqueo total de los alrededores: Ruta 22, Damas Patricias y Alsina.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Sabemos que la ministra Minor recibió la orden de desalojarnos, pero nosotros seguiremos acá y hacemos responsable al municipio y al gobierno de la provincia por lo que pueda pasarnos, porque ellos podrían haber resuelto el conflicto y no lo hicieron”, dijo Claudia Reyes, Coordinadora Provincial de la FeNaT, organización territorial de la CTA Autónoma.

Desde el viernes los trabajadores mantienen una guardia en las instalaciones de la cooperativa donde pasan la noche. El estado de alerta es permanente y el ánimo de resistencia invade al colectivo de trabajadores.

La orden de desalojo dictada por la jueza sustituta María del Carmen Villalba destruye 50 puestos de trabajo directos y 500 puestos indirectos. La decisión privilegia los intereses financieros e inmobiliarios frente a la producción en momentos de gravísima crisis económica.

El aserradero es un ejemplo de que los trabajadores pueden hacerse cargo de una unidad productiva como ésta, abandonada en 2010 por su dueño y ahora al asecho de empresarios dedicados a las finanzas y a la especulación inmobiliaria.

La CTA Autónoma Río Negro convoca a las organizaciones de la comunidad a acercarse a Alsina 2900 y acompañar la defensa de los puestos de trabajo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las discusiones en torno a la extracción de litio ocupan un lugar muy importante en el debate público.
Trabajadores de la Comunicación reclaman una mejora salarial frente a la sede de la Asociación de Diarios del Interior (ADIRA). “Nuestra paritaria tiene poca prensa, pero las propuestas patronales son irrisorias comparadas con la inflación”, sostuvo Mariana Mandakovic, de FATPREN y CTA Autónoma.
Fue luego del despido de dos compañeros que habían participado de una asamblea previa a las elecciones que renovarán la conducción del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio adheridos a la CTA.
El día de hoy UETTel tomó medidas de fuerza contra el contratista al servicio de Movistar luego de que se llevara a cabo el despido de trabajadores de las telecomunicaciones. Jorge Castro junto a otros dirigentes del gremio exigieron la reincorporación inmediata de los compañeros.

Últimas Noticias:

Este lunes se entregará a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense el pedido de la familia que estará respaldado por la CTA Autónoma, APDH, AJB, otras organizaciones y más de mil firmas que en este tiempo visitaron “El cuarto de Lucía”.
Fue convocado por la Secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el Proyecto de Formación de la Central. Será el ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una Central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.