CTA

Crece la CNTI: Se suman trabajadores de la manufactura del cuero

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI), enrolada en la CTA Autónoma, anuncia la incorporación del Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero (SAMC).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI), enrolada en la CTA Autónoma, anuncia la incorporación del Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero (SAMC).

“Estamos muy contentos de que se haya incorporado a la CNTI el Sindicato Argentino de Manufactura del Cuero que conduce el compañero Ernesto Trigo con quien coincidimos en la necesidad de preservar la Industria y los puestos de trabajo además de incrementar el desarrollo de la manufactura del cuero. Hace tiempo veníamos dialogando y hoy se suman a la CNTI para aportar experiencia, conocimiento y potencialidad de trabajo”, afirmó Adolfo Aguirre, Coordinador Nacional de la CNTI.

Por su parte Ernesto Trigo, Secretario General del Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero, manifestó su agradecimiento por la incorporación del SAMC y lo relacionó con “venir batallando y compartiendo luchas con los compañeros con quienes venimos desde hace rato dialogando. Necesitábamos incorporarnos a un sector que discuta las problemáticas de la Industria, no en una reunión de 3 o 4 donde siempre te bajan línea. Nos incorporamos con muchas ganas de aprender y aportar qué nos pasa como parte de la Industria. Estamos en diálogo con la CTA Autónoma y nos alegra formar parte de la CNTI”.

Con esta incorporación, a la Coordinadora Nacional de Trabajadores/as de la Industria contiene ya a unos 31 mil trabajadores y trabajadoras de los sectores farmacéutico, curtiembre, industria azucarera, textil, tecnología, astilleros navales, siderurgia, talleres de fuerzas armadas, fabricaciones militares, minería, energía atómica, agua pesada, vidrio, buzos profesionales, vías navegables y telecomunicaciones, tanto en el sector privado como en el estatal.

CNTI es parte IndustriALL Global Union, la Federación sindical mundial, fundada en 2012, que representa a más de 50 millones de personas que trabajan en más de 140 países.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El 5 de julio de 2018 al interior de la CTA Autónoma se creó la Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria con una fuerte presencia de gremios públicos y privados plantando como bandera la lucha por soberanía nacional, desarrollo sustentable y trabajo digno.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
La Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI), enrolada en la CTA Autónoma, participó activamente de las Conferencias Regionales de la Juventud y el Foro Mundial de la Juventud impulsadas por la Federación global del sector IndustriALL.
En una reunión de la que participaron SITRAIC, AECPRA, UCRA, AAPM, UETTel, SATIVA, y FOETRA se abordó la problemática que implica la tercerización que precariza y flexibiliza las condiciones de trabajo y empleo.

Últimas Noticias:

Fue esta tarde y contó con la presencia de Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la Central, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades, María José Cano, Directora de Derechos Humanos y Valeria Vallejos, de la Federación Judicial Argentina.
La Central profundiza las movilizaciones, paros, congresos, plenarios y asambleas ante la creciente crisis económica y social.
La Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) apoyó las medidas de trabajadores tercerizados de la empresa Vitanet S.A. en Esteban Echeverría, Buenos Aires. Denuncian falta de herramientas y elementos de seguridad que ya causaron un accidente fatal.