CTA

Crece desde el pie: Plenario Multisectorial con fuerte impronta territorial en La Matanza

Rumbo al Paro General del 24 de Enero contra el DNU y la Ley Ómnibus, la CTA Autónoma junto a numerosas organizaciones populares protagonizó un plenario en La Matanza.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Secretario General en el populoso distrito bonaerense, Orestes “Beto” Galeano, reflexionó, “El periodista y escritor Rodolfo Walsh decía que cuando los pueblos son agredidos retroceden a territorio conocido. El territorio conocido en La Matanza es la Ruta 3 y las vías de Isidro Casanova. Allí fue donde se desarrollaron durante años asambleas hasta que una vez producido ‘El Matanzazo’ y pasados 20 días, se firmó un acuerdo que significó importantes conquistas para la zona.”.

Con ese antecedente de organización, lucha y triunfo, “es que hoy junto a todas las organizaciones hermanas volvimos a hacer un corte parcial en Ruta 3 y las vías de Isidro Casanova dejando libres las del metrobús para expresarnos en contra del DNU y la Ley Ómnibus, que no es otra cosa que el hambre de nuestro pueblo y el saqueo de nuestra patria.”, señaló el dirigente.

“Nos pareció importante como paso previo al Paro del 24E, donde estaremos movilizando en conjunto con las centrales obreras hermanas”, agregó, para luego anticipar que “después del 24 de enero volveremos con otras actividades públicas para seguir animando a nuestro pueblo a pelear.”.

Seguido, advirtió “Es importantísimo que los plenarios multisectoriales sigan siendo masivos y constantes, para que no pasen la Ley Ómnibus ni el DNU porque se pierde muchísimo y quedaría tierra arrasada que va a costar mucho volver a recuperar. Por eso creemos que no hay tiempo que perder, aún a riesgo de enfrentar la posibilidad de la represión, que si bien hasta el momento no hubo ningún conflicto, cabe destacar que la constante presencia de la Policía Federal y la Gendarmería tensan demasiado la situación”.

Además de Galeano, fueron oradores del acto el histórico referentes del FTV – Miles Luis D’Elía y el Secretario General de ATE La Matanza Miguel Federico.

Estuvieron presentes dirigentes y dirigentas de la conducción provincial, del CDP de ATE Bonaerense, distintas regionales de la CTA Autónoma, FeNaT y CNTI.

Participaron, la CCC, Somos Barrios de Pie, FTV-Miles, Espacio Puebla, Sindicato de canillitas, P.C, Movimiento Chispa Popular, UPP, C.U.Ba MTR, MST, POLO OBRERO, Nuestra América FRural, H.I.J.O.S.  La Matanza, Frente  Uniendo Barrios, Frente de Artistas de Oeste, Frente Grande, MTL, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.
Durante la reunión, que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, se analizaron las políticas del gobierno de Javier Milei.
Fue en la sede de la Cooperativa en línea con la definición política de las centrales obreras de avanzar en iniciativas multisectoriales.
“El Paro del 24E trascendió a las centrales obreras y será un hecho político multisectorial de dimensión histórica”, afirmó el Secretario General de la CTAA Buenos Aires en el plenario convocado por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, y gremios de la CGT.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.