CTA

San Martín: Decidida vocación de protagonismo por parte de la comunidad organizada

La CTA Autónoma junto a la CTA de los Trabajadores, la UTEP y gremios de la CGT protagonizaron un importante plenario multisectorial que contó con la representatividad de un amplio arco de organizaciones, funcionarios públicos, instituciones, empresarios, y comerciantes.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma bonaerense y Secretario Gremial de ATE Nacional valoró la iniciativa de las centrales obreras en tomar la iniciativa para encabezar la resistencia al ajuste que proponen el DNU y la Ley Ómnibus.

“En cada plenario multisectorial se va notando cada vez más participación popular”, sostuvo, y vislumbró un “parazo” para el próximo 24 de enero. En ese sentido, valoró “el aporte indispensable de pequeños y medianos productores, cooperativistas, empresarios que miran país adentro, movimientos de mujeres, expresiones religiosas de la más diversa identidad”, como así también “de quienes tienen responsabilidades políticas en los distintos niveles del Estado”.

Así mismo, expuso la necesidad de continuar los debates más allá del Paro General, en pos de lograr el mayor consenso posible hacia un país con soberanía, trabajo, y producción con justicia social.

Estuvieron presentes el Intendente local Fernando Moreira; el Diputado Nacional y Secretario de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky; el Secretario General de la CTA de los Trabajadores provincia de Buenos Aires Roberto Baradell; el Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires y dirigente territorial de San Martín Gabriel Katopodis; y el Coordinador de la Fundación Desarrollo Argentina José “Pepe” Scioli, entre otras referencias.

También estuvieron los secretarios generales de las regionales de la CTA Autónoma Mariano Robles (San Martín); Héctor Quiroga (Malvinas Argentinas); y Emiliano Medrano (Tres de Febrero); Hilda Plaveccino (San Isidro); Ivana Lucero (Escobar); Graciela Ona (Tigre y San Fernando).

El Secretario General de ATE San Martín Pablo García y el histórico dirigente “Moncho” Alejandrini fueron parte del plenario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.
Durante la reunión, que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, se analizaron las políticas del gobierno de Javier Milei.
Fue en la sede de la Cooperativa en línea con la definición política de las centrales obreras de avanzar en iniciativas multisectoriales.
“El Paro del 24E trascendió a las centrales obreras y será un hecho político multisectorial de dimensión histórica”, afirmó el Secretario General de la CTAA Buenos Aires en el plenario convocado por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, y gremios de la CGT.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.