El 17 de diciembre de 2019, en las puertas de una legislatura vallada y con la infantería de la policía en su interior, miles de mendocinas y mendocinos manifestaron su rechazo al modelo extractivista que saquea, seca, contamina y fuga nuestros recursos naturales.
Ese es el contexto en el cual se acusó a Nora Moyano de “privación ilegal de la libertad agravada por el vínculo hacia las y los legisladores”. Fue mientras a puertas cerradas, las principales fuerzas políticas de la provincia debatieron las reformas que se trataron de imponer a la Ley 7722.
Este jueves 9 de febrero de 2023, continuará el cuarto intermedio de la audiencia judicial del 1 de noviembre del 22, tercera audiencia que, a tres años del procesamiento e imputación a Nora aún no se resuelve.
En este contexto FADIUNC convoca a una concentración en la escalinata del Poder Judicial a partir de las 09:00h.
“Desde FADIUNC, manifestamos nuestro rechazo a la persecución política a Nora Moyano porque expresa un espíritu de revancha y venganza del poder del Estado. Nuestro gremio repudia todo tipo de persecución y criminalización de la protesta popular.”, indicaron.
Asimismo llamaron a toda la militancia a: “Defender el agua y los bienes comunes no es delito, la entrega de nuestro patrimonio sí lo es. ¡Todas y todos somos Nora!”.