CTA

Conadu Histórica: El Gobierno convocó a paritarias

Fue luego de que la docencia universitaria y preuniversitaria realizara ayer una jornada de protestas en las Universidades Nacionales.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

En el día de ayer, lunes 3, se realizó la Jornada Nacional de Lucha de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria convocada por CONADU Histórica en el marco de la pelea por la recomposición salarial.  En medio del creciente malestar del sector que empujó a esta nueva protesta -en la que ayer confluyeron las tres Federaciones nacionales-, el gobierno nacional convocó a una nueva reunión de la Mesa de Negociación Salarial para hoy a las 18.30 horas.

Recordamos que en la anterior paritaria, el ministro de Educación Nicolás Trotta y su secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk presentaron una oferta de un 33% en cinco cuotas no acumulativas (entre abril 2021 y marzo 2022), que fue rechazada unánimemente por todas las representaciones, entre otras razones, porque para este año el aumento solamente sería de 24%. No es aumento, es rebaja salarial, aseguraron desde CONADU Histórica.

La conducción de la Federación sostiene que cualquier incremento debe estar varios puntos por arriba de la verdadera inflación proyectada para este año. Reclaman además cláusula gatillo para actualizar los ingresos en función del índice de precios al consumidor y reconocimiento de gastos por conectividad.

CONADU Histórica es la única Federación Nacional que lleva ya seis semanas de protestas y esta semana convocaron a un nuevo paro de 48 horas para los días jueves 6 y viernes 7.

«Nuestro plan de lucha expresa la disconformidad y malestar que atraviesa el sector ante la falta de respuestas por parte del gobierno a la necesidad de una urgente recomposición salarial y del reconocimiento de los gastos realizados por cada docente para llevar adelante la enseñanza virtual.», manifestaron.

De no recibir respuestas satisfactorias en la paritaria de hoy, las asambleas de base de CONADU Histórica analizarán la profundización del plan de lucha en curso.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Con las firmas del secretario General de Amsafe Rosario y la CTAA Regional Rosario, Gustavo Terés; su Adjunta y Presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti; y la secretaria General de ATE Rosario y de Organización de la Central, Lorena Almirón, la CTA Autónoma local reclamó formalmente a Omar Perotti “de manera urgente el adelantamiento de las cuotas pautadas durante la Paritaria 2022 y la reapertura de la discusión salarial”.
Las delegaciones de FeSProSa-CTAA encabezan medidas de lucha a lo largo y ancho del país.
En el marco de la revisión paritaria de los trabajadores del Estado Nacional, solicitada por ATE para compensar la alta inflación registrada en febrero y marzo, esta tarde se concretó en el Ministerio de Trabajo la reunión entre  el Gobierno y los representantes gremiales.
Dirigentes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), MTD Aníbal Verón, Federación de Organizaciones de Base (FOB), Movimiento Resistencia Popular (MRP) y MTR por la Democracia Directa (MTRPDD), entregaron un documento con aportes y posicionamiento político de las organizaciones hermanas ante una nueva convocatoria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Últimas Noticias:

El 1 de julio de 2018 organizaciones territoriales de todo el país fundaron, en Córdoba, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) recuperando la Central un espacio clave para la disputa de derechos y construcción de poder popular.
Compartimos a continuación el informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN, que se refiere a Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE.
En diálogo con ACTA, Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) contó lo que significa que los subsidios sean reembolsados en forma directa a las empresas de transporte.