CTA

Conadu Histórica: El Gobierno convocó a paritarias

Fue luego de que la docencia universitaria y preuniversitaria realizara ayer una jornada de protestas en las Universidades Nacionales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el día de ayer, lunes 3, se realizó la Jornada Nacional de Lucha de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria convocada por CONADU Histórica en el marco de la pelea por la recomposición salarial.  En medio del creciente malestar del sector que empujó a esta nueva protesta -en la que ayer confluyeron las tres Federaciones nacionales-, el gobierno nacional convocó a una nueva reunión de la Mesa de Negociación Salarial para hoy a las 18.30 horas.

Recordamos que en la anterior paritaria, el ministro de Educación Nicolás Trotta y su secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk presentaron una oferta de un 33% en cinco cuotas no acumulativas (entre abril 2021 y marzo 2022), que fue rechazada unánimemente por todas las representaciones, entre otras razones, porque para este año el aumento solamente sería de 24%. No es aumento, es rebaja salarial, aseguraron desde CONADU Histórica.

La conducción de la Federación sostiene que cualquier incremento debe estar varios puntos por arriba de la verdadera inflación proyectada para este año. Reclaman además cláusula gatillo para actualizar los ingresos en función del índice de precios al consumidor y reconocimiento de gastos por conectividad.

CONADU Histórica es la única Federación Nacional que lleva ya seis semanas de protestas y esta semana convocaron a un nuevo paro de 48 horas para los días jueves 6 y viernes 7.

«Nuestro plan de lucha expresa la disconformidad y malestar que atraviesa el sector ante la falta de respuestas por parte del gobierno a la necesidad de una urgente recomposición salarial y del reconocimiento de los gastos realizados por cada docente para llevar adelante la enseñanza virtual.», manifestaron.

De no recibir respuestas satisfactorias en la paritaria de hoy, las asambleas de base de CONADU Histórica analizarán la profundización del plan de lucha en curso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica que sesionó hoy -viernes 20/10- de manera virtual definió aceptar la oferta presentada en la última paritaria de revisión salarial. Estuvieron presentes 97 congresales.
El encuentro se llevó a cabo previo a la reunión del Consejo del Salario convocado por el Gobierno para el día de mañana.
La CTA participó esta mañana de la reunión con la Comisión de Presupuesto y Hacienda, a cargo de Carlos Heller, para tratar la Ley del Impuesto a las Ganancias anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa.
Luego de varias instancias de diálogo, SUTAP Santiago del Estero consiguió un aumento en la tarifa del 60%.

Últimas Noticias:

Desde la Central, denuncian campaña malisiosa para deslegitimar la lucha de las y los trabajadores de la provincia.
La peregrinación será en septiembre bajo el lema "Denles ustedes de comer".
Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.