CTA

Con violencia no hay libertad de expresión

Unas veinte personas se acercaron ayer a la puerta de la emisora Radio con vos, para insultar al programa que conduce Alejandro Bercovich. Con comentarios altamente antisemitas y discriminatorios, un grupo de antivacunas y neonazis agredieron a las y los trabajadores del equipo de “Pasaron cosas”.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Esta clase de ataques pretenden silenciar y amedrentar desde una posición fascista la labor de las y los trabajadores de la prensa.  A 38 años del regreso a la democracia en nuestro país, ataques como este nos retrotraen a la historia más oscura de nuestro país, y no lo vamos a permitir.

«Desde la CTA Autónoma queremos hacer llegar nuestro respaldo y solidaridad al equipo liderado por periodista Alejandro Bercovich, quien desde hace años viene denunciando el rol de los grupos financieros en nuestro país y denunciando los términos fraudulentos del endeudamiento que hizo el gobierno de Macri con el Fondo Monetario Internacional.

«Seguimos defendiendo la libertad de prensa, un derecho conquistado por todo nuestro pueblo. No pasarán.»

Ricardo Peidro, Secretario General

Mariana Mandakovic, Secretaria de Comunicación y Difusión

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central Autónoma reclama el cese de la violencia en la zona de Villa Mascardi y la urgente intervención de las autoridades para encausar el diálogo a fin de resolver los justos reclamos de los pueblos originarios.
Ante la difusión mediática de las medidas de acción y reclamo llevadas adelante por trabajadores y trabajadoras de la Salud, tanto del sector privado como del público, por la ingente demora del pago de las prestaciones brindadas, la Secretaria de Discapacidad de la CTAA y ATE expresamos nuestra preocupación por la afectación de derechos tanto del colectivo de personas con discapacidad, como de quienes ponen su fuerza de trabajo al servicio de éstas.

Últimas Noticias:

Este lunes se entregará a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense el pedido de la familia que estará respaldado por la CTA Autónoma, APDH, AJB, otras organizaciones y más de mil firmas que en este tiempo visitaron “El cuarto de Lucía”.
Fue convocado por la Secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el Proyecto de Formación de la Central. Será el ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una Central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.