CTA

FeNaT denuncia brutal allanamiento, golpiza y robo contra un dirigente nacional

La Federación Nacional Territorial y la CTA rechazan enérgicamente estos hechos, y se solidarizan con Diego y su familia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En la madrugada de este sábado 12 de mayo, un grupo de al menos 3 personas armadas ingresaron por la fuerza en la casa donde se encontraba Diego Ledesma, Secretario de Finanzas de la Federación Nacional Territorial (FeNaT), donde lo golpearon y saquearon el lugar.

El hecho de extrema gravedad ocurrió en el domicilio de la compañera de Ledesma, ubicada en la ciudad de Avellaneda, Buenos Aires, cuando se encontraban ambos allí y la irrupción de este grupo armado se dio cerca de las 3 de la madrugada. Allí, procedieron a golpear y amenazar a ambos, actuando con una violencia brutalmente desproporcionada para un robo.

Cabe destacar que Diego Ledesma es una figura pública de la zona, con vasta trayectoria en la actividad social y política, por lo que no podemos descartar que este hecho haya sido otro caso de intento de intimidación fascista a alguien que ha estado desde hace años al frente de los reclamos populares y de los derechos de los trabajadores.

Desde la Federación Nacional Territorial rechazamos enérgicamente estos hechos, nos solidarizamos con Diego y su familia, al tiempo que exigimos a las autoridades y al poder judicial un pronto esclarecimiento y sanción a los responsables.

No nos callarán con la violencia, no nos intimidan con sus prácticas de patota y grupo de tareas.

El Hambre es un Crimen.
Con Ternura Venceremos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Central Autónoma reclama el cese de la violencia en la zona de Villa Mascardi y la urgente intervención de las autoridades para encausar el diálogo a fin de resolver los justos reclamos de los pueblos originarios.
Ante la difusión mediática de las medidas de acción y reclamo llevadas adelante por trabajadores y trabajadoras de la Salud, tanto del sector privado como del público, por la ingente demora del pago de las prestaciones brindadas, la Secretaria de Discapacidad de la CTAA y ATE expresamos nuestra preocupación por la afectación de derechos tanto del colectivo de personas con discapacidad, como de quienes ponen su fuerza de trabajo al servicio de éstas.
Unas veinte personas se acercaron ayer a la puerta de la emisora Radio con vos, para insultar al programa que conduce Alejandro Bercovich. Con comentarios altamente antisemitas y discriminatorios, un grupo de antivacunas y neonazis agredieron a las y los trabajadores del equipo de “Pasaron cosas”.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.