CTA

Comedores escolares: “Ni tres empanadas”

Asistentes Escolares de ATE Rosario y docentes de Amsafe Rosario denuncian que, mediante la circular Nº 0026 referida a la copa de leche y los comedores escolares, “el gobierno provincial sigue sin atender el tema de fondo respecto de la necesidad urgente de un mayor presupuesto para una alimentación adecuada, de calidad y nutritiva”. Alertan sobre la proliferación de problemas vinculados con la salud de les niñes.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

“Una vez más el gobierno y las autoridades provinciales, siguen sin escuchar ni entender la grave situación por la que están atravesando las familias que comprenden la comunidad educativa toda”, expresaron desde el sector Educación de los gremios estatales. De cara a Omar Perotti, afirmaron: “Señor Gobernador, entienda que comer no es igual que alimentarse y los invitamos con todo su gabinete para ver si pueden alimentarse con $15 en copa de leche o $45 para una ración de comida”.

“El día 27 de octubre nos encontramos con la circular N° 0026 referida a copa de leche y comedores escolares, en donde no hay mayores modificaciones más que el agregado de uno o dos artículos, y sigue sin atender el tema de fondo, nos referimos al reclamo ya histórico se puede decir, de mayor presupuesto para alcanzar la alimentación adecuada de calidad y nutritiva; todos sabemos las consecuencias que conlleva una mal nutrición exponiendo a nuestrxs niñez al sobrepeso conduciendo a la aparición temprana de diabetes tipo 2, estigmatización y depresión, falta de atención en aprendizaje y un fuerte factor de riesgo para el desarrollo de obesidad en edad adulta.”, aseguraron.

“En este contexto de pandemia, es donde más atención hay que poner a la cuestión alimentaria. Debido a la pobreza y la exclusión, los niños y niñas más desfavorecidos enfrentan el mayor riesgo de malnutrición en todas sus formas. La dieta de los niños y niñas de los hogares más vulnerables no incluye todos los grupos de alimentos, que ayudarían a mantener sus cuerpos y cerebros en rápido crecimiento, todo esto lo vemos cada día porque somos los que, en cada escuela, estamos en el armado del mal llamado “Módulos alimentarios” casi haciendo magia con la miseria de presupuesto.”, denuncia el comunicado.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

En la sede del Ministerio de Educación se realizó junto a la comunidad educativa una importante y colorida concentración de ATE Rosario y Amsafe Rosario. Se reclamó por las condiciones edilicias y de provisión de servicios en las escuelas de la Regional VI. Pese al tiempo que por la pandemia las escuelas estuvieron vacías, a la hora de evaluar, el gobierno ‘se llevó a marzo’ lo vinculado a materia de inversión.
Con decenas de compañeras de Argentina y Latinoamérica, se realiza en Rosario el "II Encuentro Sindicalismo y Feminismo de cara al 8M". Intercambios, síntesis y apuestas de las dirigentas sindicales de los más diversos sectores y centrales obreras para construir un gremialismo y ámbitos laborales igualitarios y libres de violencias.
Se cumplieron dos décadas de las jornadas de 19 y 20 de Diciembre de 2001. Rosario fue epicentro de actividades, con una vigilia frente a Tribunales el domingo, el ya histórico acto en el mismo sitio en la mañana del 20 y una masiva marcha por la tarde hacia el Monumento.
El 9 de diciembre ATE Rosario y SIPRUS montarán una carpa frente a la sede rosarina de Gobernación desde las 10.00 horas y realizarán una conferencia de prensa a las 12.00 horas. Será ‘en defensa de la salud y la educación públicas’ y por la devolución ya de los descuentos de los días de paro. Amsafe Rosario, además, concentrará a las diez frente a IAPOS.

Últimas Noticias:

Dirigentes sociales, sindicales y políticos de nuestro país recibirán denuncias por los crímenes y la represión del gobierno de Guillermo Lasso contra la protesta indígena. Ya son cinco los muertos y siete desaparecidos. La tarea humanitaria comenzó esta mañana con una conferencia de prensa.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es de la Industria celebró su segundo Consejo Ejecutivo Nacional en la sede de Foetra. Se ponderó el crecimiento de este espacio, se definió el plan de acción, y se subrayó la importancia de la fuerte presencia de la CNTI en la elección de la CTA Autónoma ha realizarse el 11 de agosto. El encuentro sesionó en homenaje al compañero Francisco Dolmann.
El pasado jueves 16 de junio, en los Tribunales Federales, tuvo lugar una presentación exigiendo que se concrete el llamado a la instancia del juicio oral y público en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos el 20 de marzo de 1975 en Villa Constitución.