CTA

Cochabamba: Godoy participó de un acto militante junto a Evo Morales

El Secretario General de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy participó del acto del Día de la Revolución Democrática y Cultural que se realizó en la ciudad de Cochabamba invitado por el expresidente Evo Morales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Ayer domingo 18 de noviembre se realizó un acto en Cochabamba para conmemorar el triunfo en las elecciones del año 2005 que llevó a Evo Morales a la presidencia de Bolivia por el 54% de los votos que dio comienzo al proceso revolucionario.

“Un día como hoy, en 2005, el pueblo boliviano nos entregó la victoria en las urnas con el 54% para poner fin a 180 años de racismo, exclusión y discriminación y comenzar un nuevo camino de unidad, dignidad y soberanía para refundar Bolivia y nacionalizar nuestros recursos naturales.”, señaló Evo Morales.

En ese marco, resaltó que “porque somos herederos de esa lucha de nuestros antepasados y de las marchas y sacrificios de nuestros hermanos en la época neoliberal. Somos radicales porque somos leales. Nunca vamos a tranzar con la derecha, nunca vamos a pactar con los golpistas y asesinos del pueblo”.

“El Día de la Revolución Democrática y Cultural es el día de la dignidad, de la unidad y la libertad. Somos un movimiento político único en la historia gracias a la unidad, convicción y conciencia de nuestras bases. Nacimos como antineoliberales. Siempre seremos radicales porque somos leales”, agregó Morales.

Invitado personalmente por el expresidente y el MAS-IPSP, Hugo “Cachorro” Godoy habló durante el acto y señaló que “es una gran satisfacción poder representar a los trabajadores y trabajadoras de la Argentina, a través de la CTA, en esta conmemoración del primer triunfo electoral del pueblo boliviano que inició este fuerte proceso de transformación”.

Previo al acto, los dirigentes se reunieron para ver la final del mundial de fútbol y compartir la alegría por la obtención de Argentina de la Copa del Mundo con el fuerte apoyo popular en las calles de Cochabamba por parte del pueblo boliviano.

Acompañado por el dirigente bonaerense Leo Vázquez, Godoy explicó que, “Evo demostró a lo largo de su gobierno que cuando existe decisión política no hay resignación posible. Se puede nacionalizar el petróleo, el gas, el litio, cerrar la embajada de Estados Unidos y también de la DEA; y unir profundamente al pueblo gobernando a través de una profunda reforma judicial y un fortísimo protagonismo de las organizaciones de los puebles originarios, campesinos y de jóvenes”.

En ese contexto subrayó que “esos profundos cambios y transformaciones nos siguen motivando para que sean implementados en los países de nuestra región”.

“También fue una enorme satisfacción poder saludar durante el acto en nombre de esta nueva organización como lo es Runasur para construir una América plurinacional, emancipadora, soberana y justa para hacer realidad nuestra Patria Grande Latinoamericana”, cerró el titular de la CTA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
De la XXVI reunión del Comité de Juventudes Trabajadoras de las América, participan en representación de la CTA Eliana Aguirre y Joana Giménez.
La triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina, representada por la ciudad de Foz do Iguaçu, en el estado brasileño de Paraná, recibirá la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos, del 22 al 24 de febrero, en el Centro de Convenciones municipal.
Fue este sábado y durante la jornada se analizaron los alcances y los resultados del paro y movilización del 24 de Enero.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.