CTA

CNTI: 2do. Encuentro de Empresas Públicas y Organizaciones Sindicales

Se llevará a cabo el próximo lunes en el Astillero Tandanor de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia del Jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, y el ministro Jorge Taiana, entre otros.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Ante el balotaje que tendrá lugar el 19 de noviembre, clave en el futuro de la Argentina, se realizará la segunda edición del Encuentro de Empresas Públicas del sector industrial, energético y científico tecnológico y organizaciones sindicales, para darle continuidad al debate que se inició el pasado 13 de septiembre en la UTN de Avellaneda.

En ese contexto, las delegaciones de las empresas del Estado integradas por autoridades, representantes gremiales, y trabajadores y trabajadoras, definirán un documento en el cual se expresarán a favor de la fórmula de Unión por la Patria que encabezan Sergio Massa y Agustín Rossi, y definirán propuestas de políticas públicas a implementar por el próximo gobierno de Unión por la Patria.

El encuentro tendrá lugar este lunes 13 de  noviembre, a las 12 horas, en el Astillero Tandanor, ubicado en Avenida España 2591, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto de apertura contará con la presencia del jefe de Gabinete y candidato a Vicepresidente, Agustín Rossi y el ministro Jorge Taiana, entre otras autoridades.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria de la CTA Autónoma (CNTI-CTA) será una de las principales organizaciones presentes en el evento, que además tendrá la presencia de autoridades de ATE Nacional, Astillero Río Santiago, Tandanor, Fabricaciones Militares, Invap, Fadea, Veng, la CNEA, YPF, el INTI, ENSI, Casa de Moneda Argentina, Trenes Argentinos y estarán presentes dirigentes sindicales e integrantes de la Federación de Trabajadoras/es de la Energía, la Industria, Servicios y Afines (FeTIA-CTAT); la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA); el Sindicato de Trabajadores Talleres y Astilleros Navales (SITTAN), junto a trabajadoras y trabajadores del sector.

Según señalaron los organizadores del encuentro, “ante un contexto político en el que nuevamente se ponen en juego dos modelos de país, el camino no es la reducción del Estado que ya hemos sufrido en otras épocas, con nefastas consecuencias para la soberanía de nuestro país y, en términos sociales, con el incremento de la desocupación y la pobreza que han generado las políticas neoliberales que hoy vuelven a presentarse como si fueran una novedad. Por el contrario, creemos que hay que fortalecer las capacidades y competencias de un Estado soberano, con autonomía científico – tecnológica y productiva  nacional, y con amplia inserción regional”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria manifestó su “oposición a las candidaturas de Milei y Bullrich”, ya que representan “un retroceso de las conquistas obtenidas por décadas de lucha".
La Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria que integra la CTA Autónoma, conmemoró ayer el crecimiento de este espacio a nivel nacional e internacional.
La Coordinación Nacional de Trabajadores de la Industria de la CTA definió este viernes el plan de acción para este año, la presencia de la CNTI en la lucha por la soberanía y los desafíos en el plano internacional. “Aportamos experiencias de organización y calidad política”, expresó el coordinador Nacional Adolfo Aguirre.
La Coordinación Nacional de Trabajadoras/es (CNTI-CTAA) celebró su segundo Congreso Nacional en la localidad bonaerense de Ensenada en el que definió el plan de acción para el período 2021-2025, eligió a su nuevo Consejo Ejecutivo Nacional y el Consejo Regional. Tiene presencia de 40% de mujeres, y una gran presencia de la Juventud. Adolfo Fito Aguirre reelecto como Coordinador General.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.