CTA

Ciclo de Formación Política Sindical “Hacia la liberación de los pueblos”

La Mesa Nacional de Juventudes de la CTA Autónoma ha iniciado de manera presencial un ciclo de formación política “Democracia para la liberación de los pueblos”.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Al respecto, la coordinadora Nacional de Juventudes de la CTAA, Joana Giménez, afirmó: “Las juventudes tomamos el compromiso de retomar los espacios de discusión desde donde poder plasmar el modelo de proyecto político que necesitamos y empezar a construir con iniciativa y participación lo que queremos”.

El pasado viernes el ciclo se inició en Tucumán donde las juventudes de toda la provincia se encontraron en un plenario de debate y construcción política. El mismo se llevó adelante con la representación de jóvenes de las localidades de toda provincia, en la ciudad de Alberdi, quienes con entusiasmo y gran participación  partieron de un recorrido por la historia de nuestra Central basándose en el libro “Umbrales de la Central”, escrito por Ana Romero y Matías Feito.

Dicha apertura pudo conducir el debate hacia el eje “El Estado que queremos”, donde transitaron interrogantes cómo: ¿Qué situaciones atraviesan las juventudes? y ¿Qué espacios debemos recuperar?

Durante el encuentro, José Funez, referente de CTAA Tucumán dijo, «Nos reunimos para seguir pensando y proponiendo una salida a la situación que viven los jóvenes de nuestro país, una salida cargada de identidad de clase trabajadora».

Así mismo, el ciclo continuó durante la jornada del sábado con los jóvenes de la provincia de Jujuy, dónde la referente de FeNaT CTAA Jujuy, Mariela Tejerina comunicó que “desde la Mesa Nacional proyectamos en la conformación de nuestra agenda anual, la importancia de concretar espacios de formación para todos los jóvenes del país, desde donde empezar a fomentar y dar apertura en la construcción de iniciativas políticas”.

“Cientos de jóvenes siguen abriéndose camino en nuestra Central, siguen encontrándose con un proyecto de transformación, donde es ineludible que se sienten contenidos y protagonistas de los procesos que atraviesan, donde eligen todos los días caminar para proyectar un mundo posible, con alegría, compromiso y solidaridad.”, agregó la compañera Joana Giménez.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Juventudes de la CTA Autónoma convocan a una nueva charla debate para repensar colectivamente el Rosariazo-Cordobazo-Rosariazo como una línea temporal.
Organizado por las Juventudes de la CTA Autónoma, el viernes próximo tendrá lugar el Plenario de Formación Política "Soberanía: reflexiones a 40 años de Malvinas".
En el marco del Mes de la Memoria, las Juventudes convocan a cerrar marzo con una reflexión por los DDHH. La actividad será este viernes 1 de abril, a las 19, por zoom.
Organizado por la Mesa Nacional de Juventudes, el Plenario de Formación Sindical "Las mujeres construyendo el nuevo sindicalismo", se llevará a cabo el día viernes 11 de Marzo a las 18 horas mediante la plataforma Zoom, en el marco del 8M Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Últimas Noticias:

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de previsión social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Gacetilla de prensa a raíz de los malentendidos que se generaron a partir del conflicto que llevamos adelante por el transporte en todo el territorio nacional el día de ayer en marco de la movilización global contra la cubre del G7. En este sentido, queremos aclarar que el corte en Puente Pueyrredón no fue provocado por nuestra organización sino por quienes debían garantizar el operativo y prevenir el asesinato ocurrido en un corte en el interior de la Provincia.
La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos en Ecuador denunció en su informe preliminar seis homicidios, 150 detenciones arbitrarias, secuestros, desapariciones temporales, torturas, tormentos, hostigamientos por razones étnicas y tratos crueles, inhumanos y degradantes en la represión de la protesta social en el marco del Paro Nacional .