CTA

Charla: Hacia la verdadera y definitiva Independencia

Durante el día de ayer las Juventudes de CTA Autónoma Nacional se reunieron a debatir los nuevos desafíos de la clase trabajadora. La actividad se organizó en el marco del 9 de julio, Día de la Independencia Argentina.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el marco de los aportes de les panelistas, el intercambio partió de repensar el Estado Nacional, donde es el pueblo trabajador quien debe trascender al Soberano, alcanzando una democracia participativa y no representativa.

Así mismo, se profundizó en el análisis respecto de la crisis que atraviesa el sistema capitalista, posicionando a la clase trabajadora como una estructura de descarte y desde una óptica de guerra en el desarrollo de la vida.

Se puntualizó en el eje de «la deuda externa» como un mecanismo que tiene por objeto la sujeción de la clase a la eternidad, y que no sólo insta agigantando la brecha de la desigualdad, sino que además en esa brecha ordena un modelo de producción que está pensado desde el dominio.

En conclusión, y como una nueva oportunidad para seguir pensando qué desafíos nos deparan como Juventudes de una Central de Trabajadores, se postulo y quedó en evidencia la importancia de pensar en Soberanías como la posibilidad de una emancipación organizada de la clase hacia la vida digna.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el día de ayer las Juventudes de nuestra Central se reunieron a debatir el contexto actual regional, provincial y nacional de cara al nuevo tiempo.
Juventudes de la CTA Autónoma convocan a una nueva charla debate para repensar colectivamente el Rosariazo-Cordobazo-Rosariazo como una línea temporal.
Organizado por las Juventudes de la CTA Autónoma, el viernes próximo tendrá lugar el Plenario de Formación Política "Soberanía: reflexiones a 40 años de Malvinas".
La Mesa Nacional de Juventudes de la CTA Autónoma ha iniciado de manera presencial un ciclo de formación política “Democracia para la liberación de los pueblos”.

Últimas Noticias:

El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, ratificó la Jornada Nacional de Lucha de este lunes 5, con acciones en todo el país. En el AMBA las acciones comenzarán por la mañana, con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Desarrollo Social para marchar al Ministerio de Economía.
Con la presencia del secretario de Organización de la CTA Nacional, Alberto “Beto” González, la reunión se llevó acabo en el Sindicato de Obrero y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) y contó con la participación del anfitrión y secretario General Santos Bande; del secretario General del Sindicato de Obreros del Azúcar La Esperanza (SOA), Sergio Juárez; y del secretario General del Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal, Antonio Carrizo.
El 1 y 2 de diciembre se realizó en la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica el conversatorio “Primeros Diálogos sobre disposición de residuos radiactivos y combustibles gastados en Argentina”, que contó con exposiciones de expertos argentinos e internacionales del sector nuclear. Activa participación de la CTA Autónoma y la CNTI.