CTA

Charla: Hacia la verdadera y definitiva Independencia

Durante el día de ayer las Juventudes de CTA Autónoma Nacional se reunieron a debatir los nuevos desafíos de la clase trabajadora. La actividad se organizó en el marco del 9 de julio, Día de la Independencia Argentina.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el marco de los aportes de les panelistas, el intercambio partió de repensar el Estado Nacional, donde es el pueblo trabajador quien debe trascender al Soberano, alcanzando una democracia participativa y no representativa.

Así mismo, se profundizó en el análisis respecto de la crisis que atraviesa el sistema capitalista, posicionando a la clase trabajadora como una estructura de descarte y desde una óptica de guerra en el desarrollo de la vida.

Se puntualizó en el eje de «la deuda externa» como un mecanismo que tiene por objeto la sujeción de la clase a la eternidad, y que no sólo insta agigantando la brecha de la desigualdad, sino que además en esa brecha ordena un modelo de producción que está pensado desde el dominio.

En conclusión, y como una nueva oportunidad para seguir pensando qué desafíos nos deparan como Juventudes de una Central de Trabajadores, se postulo y quedó en evidencia la importancia de pensar en Soberanías como la posibilidad de una emancipación organizada de la clase hacia la vida digna.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El encuentro fue en la sede nacional de la CTA Autónoma, y contó con la presencia del Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy.
Los días 25, 26 y 27 de agosto, se llevó a cabo en Santa Rosa de Calamuchita un nuevo Encuentro de Jóvenes Judiciales de la Federación Judicial Argentina.
Convocada por la Mesa Nacional de Juventudes de la CTAA, este lunes se realizó una asamblea federal, donde se definió profundizar la unidad con otros sectores para lograr mayor poder popular.
La iniciativa de la Central busca que la actual Avenida Monroe vuelva a llamarse Juan Manuel de Rosas.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.