CTA

Charla – Debate «Rosariazo-Cordobazo-Rosariazo: lucha de masas lucha de calles»

Juventudes de la CTA Autónoma convocan a una nueva charla debate para repensar colectivamente el Rosariazo-Cordobazo-Rosariazo como una línea temporal.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En este nuevo ciclo de debate, nos encontramos a pensar, reconstruir e interpretar el Rosariazo-Cordobazo-Rosariazo como una línea temporal que desembocó en la insurrección del pueblo trabajador.

¿Cómo entendemos ese momento político?

¿Qué reflexiones nos convocan como jóvenes trabajadores?

Al respecto Beba C. Balvé y Beatriz S. Balvé preanuncian, «las luchas políticas y sociales libradas a partir de 1955, produjeron la crisis de los cuadros políticos y de los partidos políticos. Es en estas condiciones que durante 1969, el conjunto social produjo tres hechos de carácter político-estratégico: la crisis de una forma de implementar el poder que nos aparece como crisis del reformismo, de la que emergen dos nuevos tipos de poder: la forma de poder de la moderna aristocracia financiera y un poder de nuevo tipo, el de las masas».

Expositor: Matías O. Feito

(miembro del Instituto de Estudios y Formación – IEF de CTAA)

📅 Viernes 27 de Mayo

⏰ 19hs

📌 Por zoom

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el día de ayer las Juventudes de nuestra Central se reunieron a debatir el contexto actual regional, provincial y nacional de cara al nuevo tiempo.
Durante el día de ayer las Juventudes de CTA Autónoma Nacional se reunieron a debatir los nuevos desafíos de la clase trabajadora. La actividad se organizó en el marco del 9 de julio, Día de la Independencia Argentina.
Organizado por las Juventudes de la CTA Autónoma, el viernes próximo tendrá lugar el Plenario de Formación Política "Soberanía: reflexiones a 40 años de Malvinas".
La Mesa Nacional de Juventudes de la CTA Autónoma ha iniciado de manera presencial un ciclo de formación política “Democracia para la liberación de los pueblos”.

Últimas Noticias:

Este lunes se entregará a la Corte Suprema de Justicia Bonaerense el pedido de la familia que estará respaldado por la CTA Autónoma, APDH, AJB, otras organizaciones y más de mil firmas que en este tiempo visitaron “El cuarto de Lucía”.
Fue convocado por la Secretaría que conduce Oscar Vallejos para presentar el Proyecto de Formación de la Central. Será el ciclo permanente que busca aportar herramientas a la militancia en la construcción de una Central de nuevo tipo, para más organización y poder popular.
“La integración de los pueblos no puede ser sólo comercial o reducirse a tratados de libre comercio”, manifestó este miércoles el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, durante una reunión preliminar con el Comité Económico y Social Europeo y las tres centrales sindicales argentinas.